Reparto de dí­as en Croacia

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
    Mario
    Superadministrador

@olguis wrote:

Hola!

Omis como alternativa a dormir en Split? si…suena bien…si puedes pasarmelo te lo agradezco…

por otro lado, vuelo a Rijeka y la primera noche queria tenerlo reservado por si acaso (ya que el vuelo llega bastante tarde) y por eso habia pensado quedarme a dormir en la isla de Krk…alguien tiene la direccion de algun sobe que este bien en Krk?

Muchas gracias y saludos,

Mira si no en ston que es una pasada de pueblo

saludos

Mario
      Superadministrador

Ston es más bonito no?? porque omis en realidad no tiene nada… pero… es tranquilo…

te paso el mail de Gordana (habla inglés perfectí­simamente). Muy nuevo y limpio… nos vino a recoger a la gasolinera de la carretera principal y sin problema..

http://www.omis-croatia.com

Mario
        Superadministrador

Una duda que tengo es cuanto tiempo se tarda en recorrer los pueblo y ciudades de Dalmacia central?? quiero decir.. si veo Split y Sibenik en un dia o cuando vea el parque de Krka poder ver mas en ese dia??… no se como distribuirme esos 5 dias por el centro.

Mario
          Superadministrador

@Makaveli wrote:

Una duda que tengo es cuanto tiempo se tarda en recorrer los pueblo y ciudades de Dalmacia central?? quiero decir.. si veo Split y Sibenik en un dia o cuando vea el parque de Krka poder ver mas en ese dia??… no se como distribuirme esos 5 dias por el centro.

2 horas en Sibenik, 2 en Trogir y dos en Split donde merece la pena solo ver la parte antigua (palacio Dioclecian) en el centro de la ciudad. Parque de jKrka..minimo 4-5 horas (si tenéis en planes bañaros allí­)

Mario
            Superadministrador

Puedes ir tempranito a Split y repartir el resto en Trogir y Sibenik… y una mañana para Krka y por la tarde poner rumbo a donde quieras…

Mario
              Superadministrador

Hola a todos,
                Me llamo Esther y soy nueva en este foro pero llevo dí­as leyendo vuestros mensajes pq me voy a Croacia del 21 al 30 de agosto y me parece muy interesante todo lo que estais explicando.

Me gustarí­a explicar como tengo organizadas mas o menos mis vacaciones para que me dierais vuestra opinion por si tengo que variar algo, solo tengo seguro, el coche (alquilado por adriatica.net) y el billete de ida y vuelta, viendo vuestros mensajes me voy arriesgar al alojamiento, ya que he leido lo de los sobes, ya os contare jijiji

Bueno vamos mi pareja y yo 9 dí­as y a mi me gustarí­a tener un poco de todo, tranquilidad (disfrutar de las magnificas playas) pero a la vez ver cosas tí­picas de los pueblos mas famosos (sin estar todo el dia viendo iglesias, museus, etc…) se que no tengo tiempo hacer mucha cosa, pero bueno… os explico:
                Llegamos el dia 21/08 a las 12.00 (si todo va bien) de Barcelona a Dubrovnik y salimos desde Zagreb así­ podemos aprovechar mas los dí­as.

Nos gustarí­a visitar:
                Dubrovnik
                Korkula, Vela Kula (islas)
                Hvar, Playa bol, Isla Brac (islas)
                Supetar
                Makarska
                Playa brela
                Split
                Trogir
                Krka (cascadas)
                Sibenik
                Zadar
                Plitvice
                Krk (isla)
                Rjeka
                Rovinj
                Zagreb

Y tengo varias dudas ya que no creo que tenga tiempo para verlo todo con tranquilidad necesito hacerme una ruta para ver las cosas mas importantes y descansar en las playas mas bonitas.

Dudas:
                No sabemos si estar 1 o 2 noches en Dubrovnik.
                No sabemos como ir a Korkula y si vale la pena dormir en la misma isla
                No sabemos para donde ir cuando estemos en Korkula

Me podeis aconsejar.
                Muchas Gracias

Mario
                Superadministrador

En Dubrovnik con una noche os sobra. A korcula podéis pasar con el ferry desde Orebic (peninsula peljesac)
                  Korcula y Vela Luka son dos ciudades en la isla Korcula..podeis empezar con la visita a estas 2 ciudades…

Mario
                  Superadministrador

Muchas gracias Mario, entonces eso haré me quedaré solo una noche en Dubrovnik.

Me han comentado que desde Orebic se puede ir con el taxiboard hasta Korcula, no se si seria mejor ir con taxiboard que con ferry, la idea me gusta bastante pq es una cosa nueva y me gustaria experimentarla pero si me dices que está bien, sino paso y cojo el ferry.

Por cierto, voy con mi pareja y estaba dudando en llevarnos una maleta grande para los dos o dos medianas mas que nada pq como no nos estaremos en un hotel los 9 dias… y seguramente las maletas estaran mas en el coche que en otra parte, no se que seria mas comodo y mas practico.

Gracias por la ayuda

Mario
                    Superadministrador

@esfigo08 wrote:

Muchas gracias Mario, entonces eso haré me quedaré solo una noche en Dubrovnik.

Me han comentado que desde Orebic se puede ir con el taxiboard hasta Korcula, no se si seria mejor ir con taxiboard que con ferry, la idea me gusta bastante pq es una cosa nueva y me gustaria experimentarla pero si me dices que está bien, sino paso y cojo el ferry.

Por cierto, voy con mi pareja y estaba dudando en llevarnos una maleta grande para los dos o dos medianas mas que nada pq como no nos estaremos en un hotel los 9 dias… y seguramente las maletas estaran mas en el coche que en otra parte, no se que seria mas comodo y mas practico.

Gracias por la ayuda

desde Orebic hasta Korcula (domince) pasa el ferry para los coches cual os deja 2 kilometros fuera de la ciudad, y también un barco que lleva solo turistas (2 euros por persona) y os deja en el centro de la ciudad. Sale cada media hora-hora…asi que…creo que no os hace falta pagar el taxi barco…

Mario
                      Superadministrador

Muchas gracias Mario
                        Pues haremos una de las dos opciones y el taxiboard lo dejaremos para otra isla.

Mario
                        Superadministrador

Hola,
                          Sobre el dinero nosotros nos queremos llevar en efectivo, pero se puede pagar perfectamente con targeta de crédito, no?
                          Que es mejor llevarte o sacar allí­? euros o kunas?
                          Sabeis de algun centro comercial o supermercado grande donde podamos comprar un parasol y una nevera para enchufar en el coche, es para no llevarnoslo desde España, nada mas llegar a Dubrovnik

Gracias
                          Un saludo

Mario
                          Superadministrador

Podeis pagar con la tarjeta o llevar los euros y cambiar alli por kunas. Sacando las cnas en el cajero alli…te cobran los intereses……

Mario
                            Superadministrador

O sea que me recomiendas mejor llevar el dinero de España en efectivo y luego cambiar allí­ en kunas, en vez de sacar kunas directamente allí­, en el banco, no?

Por cierto es verdad que en Croacia hay unas playas de arena muy bonitas, sabes donde?

Gracias por todo de verdad

Mario
                              Superadministrador

Bueno ya he terminado mi recorrido aunque luego sobre la marcha seguro que varia algo pero mas o menos con 9 dias a ver que te parece.

21/08 a las 12.00 al aeropuerto de Cilipi (Dubrovnik) visitamos Cavtat y Dubrovnik y dormimos en Srebreno (pq Dubrovnik debe ser dificil y caro)

22/08 De Dubrovnik ir hacia Ploce, visitar Ston y Orebic dormir en Orebic para coger el primer ferry hacia Korcula

23/08 Coger ferry a Korcula, visitar Korcula y Vela luka, de Vela luka volver a Korcula y coger ferry a Orebic, de Orebic ir a Trpanj luego Ploce y dormir en Ploce

24/08 Visitar Ploce, Gradac y Drvenik y de Drvenik coger ferry hacia Sucuraj (Hvar). De Sucuraj ir a Jelsa y Hvar coger ferry hasta Makarska, visitar Makarska ir a la playa Brela y dormir por allí­

25/08 Coger ferry de Makarska a Sumartin hacia Bol, de Bol a Supetar y dormir en Supetar

26/08 De Supetar coger ferry a Split visitar y despues visitar Trogir y Sibenik despues ir a las cascadas de Krka y dormir en Skradin

27/08 Visitar Skardin, ir hacia Plitvice visitar los lagos y dormir por alli

28/08 De Plitvice ir hacia Rijeka visitar y ir a Rovinj visitar y dormir

29/08 De Rovinj ir hacia Zagreb y visitar los pueblos que nos encontremos por el camino hacia Zagreb y dormir cerca de Zagreb para coger el avion el 30/08 a la 13.00

La ultima parte aun no está muy clara pq depende de las fuerzas que tengamos despues de tanto ferry, coche y playa (que parece que no pero la playa cansa mucho jijij) pero bueno para mi lo mas importante es hacer hasta Plitvice y ya estoy contenta y dependiendo si nos quedamos a dormir en alguna isla o no podremos hacer la parte de arriba, pero bueno que os parece el planing, está bien?

Gracias por vuestra ayuda me queda un mes y ya tengo unas ganas de ir

Mario
                                Superadministrador

En Ploce, Drvenik y Gradac…no hay mucho que ver…
                                  otra cosa…en el dia
                                  24/08 dices:
                                  ….De Sucuraj ir a Jelsa y Hvar coger ferry hasta Makarska….
                                  en cual linea de ferry exactamente te refieres?!

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 34)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas