Ruta para Croacia. ¿Qué os parece?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas

Hola, nos vamos tres amigas a Croacia en el mes de Junio. Después de leer bastantes cosas, he previsto estas dos posibles rutas. Tenemos muy poquitos dí­as, y tanto la ida como la vuelta en avión es desde Venecia. Así­ que tenemos que bajar hasta Dubrovnik y volver a subir. Sé que vamos justitas de tiempo y queremos ver demasiadas cosas.

Se agradece cualquier comentario, sugerencia, reajuste, puesto que no sé si las dos rutas que pongo abajo son una barbaridad o son asequibles.

Muchas gracias por adelantado!!

OPCií“N 1

Dí­a 15 Junio
    22.30 Llegada a Venecia

Dí­a 16
    17 h. Ferry Venecia – Porec. Dormimos en Porec

Dí­a 17
    Porec – Pula (autobús). En Pula cogemos el coche de alquiler.
    Pula – Kotor. Dormimos en Kotor.

Total: 215 km (tiempo estimado por Guí­a Michelí­n: 2.30 h)

Dí­a 18
    Kotor – Zadar
    Zadar – Sibenik. Dormimos en Sibenik.

Total: 294 km (tiempo estimado: 3.30 h)

Dí­a 19
    Sibenik – Trogir.
    Trogir – Split
    Split – Markaska. Dormimos en Markaska

Total: 135 km (tiempo estimado: 2.30 h)

Dí­a 20
    Markaska – Dubrovnik. Dormimos en Dubrovnik

Total: 157 km (tiempo estimado: 3 h ¿es esto posible?)

Dí­a 21
    Dubrovnik – Orebic
    Orebic – Korcula (en ferry con el coche). Dormimos en Korcula

Total: 108 km. (tiempo estimado: 2 h)

Dí­a 22
    korcula – Split (en ferry)
    Split – Zadar

Total: 154 km (tiempo estimado: 1.45 h)

Dí­a 23
    Zadar – Pula

Total: 396 km (tiempo estimado: 4.30 h)

Dí­a 24
    Pula – Venecia (5.00 – 11.00 Bus)

OPCIí“N 2

Dí­a 15 Junio
    22.30 Llegada a Venecia

Dí­a 16
    17 h. Ferry Venecia – Porec. Dormimos en Porec

Dí­a 17
    Porec – Pula (en autobús). En Pula cogemos el coche de alquiler
    Pula – Zadar. Dormimos en Zadar

Total: 392 km (tiempo estimado: 4.15 h)

Dí­a 18
    Zadar – Split
    Split – Markaska. Dormimos en Markaska

Total: 216 km (tiempo estimado: 2.50 h).

Dí­a 19
    Markaska – Dubrovnik. Dormimos en Dubrovnik

Total: 157 km (tiempo estimado: 3 h)

Dí­a 20
    Dubrovnik

Total: 0 km

Dí­a 21
    Dubrovnik – Orebic
    Orebic – Korcula (en ferry con el coche). Dormimos en la isla

Total: 108 km (tiempo estimado: 1.30 h)

Dí­a 22
    Korcula – Split (en ferry)
    Split – Trogir
    Trogir – Sibenik
    Sibenik – Zadar. Dormimos en Zadar

Total: 227 km (tiempo estimado: 3 h)

Dí­a 23
    Zadar – Kotor
    Kotor – Pula

Total: 354 km (tiempo estimado: 4.30 h)

Dí­a 24
    Pula – Venecia (5.00 – 11.00 Bus)

Mario
    Superadministrador

Mirando las rutas, estan bien…pero estas “pasando” cerca de muchos sitios interesantes sin verlos.
      Primera cosa importante es que olvidas via michelin y distancias mides en la pagina de Dirección General de Tráfico de Croacia :
      http://www.hak.hr
      Asi vas a ver que distancia entre p.ej. Pula y Kotor es 142 km y no 215…
      Otra cosa…porque Kotor? Supongo que no te has confundido este Kotro con el Kotor en Montenegro?
      Por fin, como haria yo este ruta (no entro en los detalles, tu tienes que “pulirla”. Pula-isla Krk, ciudad Baska (pasar en la isla por el puente), ferry hasta isla Rab, llegais hasta “Misnjak” y pasais con el ferry hasta Jablanac en el kontinente. Bajais hasta “Prizna” y pasais con el ferry hasta “Zigljen” en la isla de Pag, visitando playa Zrce (Novalja), fiestas 24horas. Siges por la isla hasta ciudad de Pag, por el puente hasta Zadar, Tribunj, Slapovi Krke, Sibenik, Trogir, Split-Ferry hasta “Stari grad” en kla isla Hvar…pasar por la isla hsta otro lado hasta “Sucuraj”, con el ferry hasta Drvenik…segur bajando hasta Ploce…ferry “Trpanj” (que no tengais miedo de los ferrys…son baratos;;))- Orebic-Korchula (con ferry,,porsupuesto:)), volver, seguir hasta Dubrovnik y volver por la carretera hasta Venezia. Estaba calculando precio de los ferrys…unos 150 euros para todos los tramites (depende cuantos sois).
      Porsupuesto, en esta ruta hay que hacer paradas para ver algunos pueblos y sitios interesantes…ahora tienes que mirar el mapa, elegir las paradas para dormir y “repartir” todo esto en 9 partes. Son pocos dias, y a lo mejor os vais a quedar en uno de estos sitios hasta la vuelta;)))
      Dudas?

Mario
      Superadministrador

uauuu ¡¡¡muchí­simas gracias!!!

ya tengo todo localizado en el mapa y he estado reestructurando el plan de viaje. Me parece muchí­simo más interesante lo que propones!! Es cierto que vamos a ir muy justas de tiempo, pero con lo que tú dices, se reduce considerablemente el número de horas en carretera, a cambio de ferrys, mucho más descansado, creo yo.

Seguiré mirando cositas. Posiblemente abuse un poquillo más de tu ayuda, si no te importa.

¡Gracias de nuevo!

Mario
        Superadministrador

No tienes ningun problema…aqui te lo mando los precios de los ferrys
          Baska (isla Krk)- Lopar (isla Rab): 30 euros por el coche (hasta 1,80 m de altura) y 5 euros por persona
          Misnjak (Rab)- Jablanac: 10 euros coche+con el conductor y 1,30 euros por cada persona
          Prizna-Zigljen (Pag): 12 euros coche y 2 euros por persona
          Split-Stari Grad (Hvar): 35 euros coche y 5 euros por persona
          Sucuraj(Hvar)-Drvenik: 12 euros coche y 1,60 euros por persona
          Ploce-Irpanj (peninsula Peljesac): 13 euros coche y 4 euros por persona
          Orebic-Korchula(isla Korchula) 2 euros por persona (coche dejais en el parking de Orebic, ferruy os lleva directamente en el centro de la ciudad)…

Horarios para todas las lineas puedes encontrar en el http://www.jadrolinija.hr, solo linea de Misnjak-Jablanac tienes que mirar en http://www.rapska-plovidba.hr

Mario
          Superadministrador

Muchas gracias de nuevo!
            Es verdad que sale muy bien de precio (son como 155 euros en total, entre tres personas).

Otra preguntilla. Como vamos a ir en ferry desde Venecia hasta Porec, a lo mejor deberí­amos reservar. Es que he leí­do en otros mensajes del foro que conviene reservar, pero eran viajes previstos en julio o agosto, que habrá más gente. En junio también es mejor si reservamos el ferry desde Venecia o no habrá problema?

Más dudas… la isla de Krk y la de Rab son pequeñitas y se pueden ver en un dí­a, no? La idea serí­a llegar a Krk el dí­a 17 de junio por la noche. Estar ahí­ por la mañana del 18, a mediodí­a ir a Rab y por la tarde hacer el recorrido por Jablanac – Prizna – hasta Novalja, y dormir allí­. ¿Es mucho para un dí­a?

Gracias otra vez, tus consejos son de gran ayuda.

(Por cierto, se me olvidó decirte que efectivamente en los primeros itineraios habí­a confundido un Kotor con otro 🙄 )

Mario
            Superadministrador

Nadie no sabe cuanta gente va a visitar Croacia este junio (desde que termino la guerra, numero de turistas cada año crece), asique, yo reservaria TODO 😉
              Krk es la isla algo mas pequeña que ibiza, desde el puente hasta Baska, teneis unos 45 kilometros asique…podeis visitar ciudad de Krk, publo Vrbnik (alli probar su vino muy conocido en Croacia “Vrbnicka zlahtina” y bañaros en la playa de Baska…
              En el dia 18 tranquilamente podeis hacer el camino desde Lopar hasta Novalja en la isla de Pag. Desde Lopar hasta Misnjak hay 25 kilometros. desde Jablanac a Prizna 17 y de Zigljen a Novalja 5 kilometros (todo esto podias que estudiar tu en la pagina que te lo ha mandado..no?)
              Otra cosa importante, mayoria de los sitios que lo menciono en la ruta son solo los puertos y alli no hay muchas cosas que ver, asique, tu tienes un poco investigar que hay de bonito en cada isla. En Rab, por ejemplo, merece la pena visitar la ciudad de Rab y bañarse, p.ej. en esta playa
              http://www.rab-novalja.com/images/uploads/opis_mjesta/web_rajska_plaza.jpg
              tambien ver esta pagina:
              http://www.rab-croatia.com/photo_hr.htm
              yo para “dibujartelo” 😀 todos los sitios bonitos, necesitaria demasiado tiempo…
              asique…sigue investigando…acepto solo preguntas en cual no has podido sola encontrar la respuesta 😉

Mario
              Superadministrador

otra cosa…mandame algun e-mail en cual puedes recibir 10mb y te lo mando el libro sobre Croacia en formto pdf

Mario
                Superadministrador

Muchas gracias otra vez! qué rapidez, da gusto 😀

Que no pretendí­a que me resolvieras el viaje! si a mi me encanta mirar todas estas cosas. Ya tení­a mirados todos los km entre ciudades, sólo querí­a saber tu opinión sobre si serí­a mucha paliza o no 😉 De todas formas, he completado información porque no sabí­a, por ejemplo, cuánta distancia habí­a entre Ziglen y Novalja (no lo encontraba en la página de la Dirección General de Tráfico que me has mandado). Si tengo más preguntas, seré más concreta, aunque tampoco quiero abusar de tu amabilidad…

Te pongo la distribución que he hecho más o menos para cada dí­a. Me falta llegar a casa y mirar la guí­a que me compré para ver qué hay que ver en cada sitio. La verdad es que en las fotos parece precioso!

La ruta, por si le resulta de utilidad a alguien, sigue lo que me has dicho en tu primer mensaje. Ya digo que tengo que completarla con lugares para ver, pero bueno, ahí­ va (los km son aproximados):

Dí­a 16

Ferry Venecia – Porec (dormimos en Porec)

Dí­a 17

Porec – Pula (6.45 h ó 9 h Autobús) Cogemos coche.
                    Pula – Baska (isla Krk) (se pasa por un puente) 175 km. (Dormimos en la isla KRk)

Total: 57 km (bus) + 175 km (coche)

Dí­a 18

Baska (isla de krk) – Lopar (isla de Rab) (7.30 – 9 h ferry).
                    Misnjak (isla de Rab) – Jablanac (continente) (15 – 16 – 17 – 18 – 19 – 20,30 – 12 minutos en ferry).
                    Jablanac – Prizna (12 km).
                    Prizna – Ziglen (isla de Pag) (Ferry cada hora a las medias, hasta las 23.30. Duración: 13 min)
                    Ziglen – Novalja (5 km) (dormir en isla de Pag)

Total: 3 ferrys (2 h aprox) + 17 km (coche)

Dí­a 19

Novalja – Pag (25 km).
                    Pag – Zadar (51 km).
                    Zadar – Tribunj (79 km).
                    Tribunj – Slapovi Krke – Sibenik (16 km).
                    Sibenik – Trogir (59 km).
                    Trogir – Split (28 km).

Total: 258 km (coche)

Dí­a 20

Split – Stari Grad (isla de Hvar) (8.30 – 10.15 ferry).
                    Stari Grad – Sucuraj (isla de Hvar). 60 km.
                    Sucuraj – Drvenik (ferry 15, 16.30, 18, 19.45, trayecto: 25 min).
                    Drvenik – Ploce (24 km).
                    Ploce – Trpanj (ferry: 15, 17.30 – 20 h, trayecto: 50 min).
                    Trpanj – Orebic (19 km)

Total: 3 ferrys (3 h aprox) + 103 km (coche)

Dí­a 21

Orebic – Korcula (8.30, 9.30 h, ferry trayecto: 30 min).
                    Korcula – Orebic (15, 16, 17.30, 19 h, ferry trayecto: 30 min).
                    Orebic – Dubrovnik (112 km)

Total: 2 ferrys (1 h aprox) + 112 km (coche)

Dí­a 22

Dubrovnik – Zadar (357 km) (por la tarde)

Total: 357 km (coche) o hasta donde lleguemos

Dí­a 23

Zadar – Pula (394 km)

Total: 394 km (coche) o lo que falte

Mario
                  Superadministrador

Buenas tardes:

Nosotros también queremos ir a Korcula, y hemos pensado en ir desde Orebic. Teniendo en cuenta que vamos en agosto, ¿con cuanta antelación tendrí­amos que estar para coger el ferry? He leido que hay muchas colas…
                    Por otro lado, solo queremos ir a la ciudad de Korcula, así­ que igual dejamos el coche en el parking de Orebic, ¿donde está exactamente ese parking? ¿Es gratuito?

Muchas gracias por tus respuestas, son de gran ayuda, un saludo!!!

Mario
                    Superadministrador

Parking esta en el centro, justo donde tienes que pasar en barco para Korchula. No es gratuito, pero puedes buscar algun otro sitio para aparcarlo, donde no hay que pagar. Si te vas en Korchula con el coche…dejas coche en la fila, haces un paseo por Orebic y cuando viene el ferry…embarcas el coche…

Mario
                      Superadministrador

Admin, de Korchula a Vela luka hay un bus no?? Lo digo para quien no lleve coche??

Mario
                        Superadministrador

Autobus para Vela Luka circula cada 2 horas…

Mario
                          Superadministrador

Puf!! Vamos que mejor ir con coche y pasarlo a la isla 😯

Mario
                            Superadministrador

en este caso tienes que buscar el ferry Orebic-Domince (un puerto 2 kilometros desde Korchula (no es caro, 8 euros para el coche y 1,6 euros por cada persona) circula cada una hora

Mario
                              Superadministrador

Gracias, pensaba que seria más caro!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
                              • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas