Hola, nos vamos tres amigas a Croacia en el mes de Junio. Después de leer bastantes cosas, he previsto estas dos posibles rutas. Tenemos muy poquitos días, y tanto la ida como la vuelta en avión es desde Venecia. Así que tenemos que bajar hasta Dubrovnik y volver a subir. Sé que vamos justitas de tiempo y queremos ver demasiadas cosas.
Se agradece cualquier comentario, sugerencia, reajuste, puesto que no sé si las dos rutas que pongo abajo son una barbaridad o son asequibles.
Muchas gracias por adelantado!!
OPCiíN 1
Día 15 Junio
22.30 Llegada a Venecia
Día 16
17 h. Ferry Venecia – Porec. Dormimos en Porec
Día 17
Porec – Pula (autobús). En Pula cogemos el coche de alquiler.
Pula – Kotor. Dormimos en Kotor.
Total: 215 km (tiempo estimado por Guía Michelín: 2.30 h)
Día 18
Kotor – Zadar
Zadar – Sibenik. Dormimos en Sibenik.
Total: 294 km (tiempo estimado: 3.30 h)
Día 19
Sibenik – Trogir.
Trogir – Split
Split – Markaska. Dormimos en Markaska
Total: 135 km (tiempo estimado: 2.30 h)
Día 20
Markaska – Dubrovnik. Dormimos en Dubrovnik
Total: 157 km (tiempo estimado: 3 h ¿es esto posible?)
Día 21
Dubrovnik – Orebic
Orebic – Korcula (en ferry con el coche). Dormimos en Korcula
Total: 108 km. (tiempo estimado: 2 h)
Día 22
korcula – Split (en ferry)
Split – Zadar
Total: 154 km (tiempo estimado: 1.45 h)
Día 23
Zadar – Pula
Total: 396 km (tiempo estimado: 4.30 h)
Día 24
Pula – Venecia (5.00 – 11.00 Bus)
OPCIíN 2
Día 15 Junio
22.30 Llegada a Venecia
Día 16
17 h. Ferry Venecia – Porec. Dormimos en Porec
Día 17
Porec – Pula (en autobús). En Pula cogemos el coche de alquiler
Pula – Zadar. Dormimos en Zadar
Total: 392 km (tiempo estimado: 4.15 h)
Día 18
Zadar – Split
Split – Markaska. Dormimos en Markaska
Total: 216 km (tiempo estimado: 2.50 h).
Día 19
Markaska – Dubrovnik. Dormimos en Dubrovnik
Total: 157 km (tiempo estimado: 3 h)
Día 20
Dubrovnik
Total: 0 km
Día 21
Dubrovnik – Orebic
Orebic – Korcula (en ferry con el coche). Dormimos en la isla
Total: 108 km (tiempo estimado: 1.30 h)
Día 22
Korcula – Split (en ferry)
Split – Trogir
Trogir – Sibenik
Sibenik – Zadar. Dormimos en Zadar
Total: 227 km (tiempo estimado: 3 h)
Día 23
Zadar – Kotor
Kotor – Pula
Total: 354 km (tiempo estimado: 4.30 h)
Día 24
Pula – Venecia (5.00 – 11.00 Bus)
Mirando las rutas, estan bien…pero estas “pasando” cerca de muchos sitios interesantes sin verlos.
Primera cosa importante es que olvidas via michelin y distancias mides en la pagina de Dirección General de Tráfico de Croacia :
http://www.hak.hr
Asi vas a ver que distancia entre p.ej. Pula y Kotor es 142 km y no 215…
Otra cosa…porque Kotor? Supongo que no te has confundido este Kotro con el Kotor en Montenegro?
Por fin, como haria yo este ruta (no entro en los detalles, tu tienes que “pulirla”. Pula-isla Krk, ciudad Baska (pasar en la isla por el puente), ferry hasta isla Rab, llegais hasta “Misnjak” y pasais con el ferry hasta Jablanac en el kontinente. Bajais hasta “Prizna” y pasais con el ferry hasta “Zigljen” en la isla de Pag, visitando playa Zrce (Novalja), fiestas 24horas. Siges por la isla hasta ciudad de Pag, por el puente hasta Zadar, Tribunj, Slapovi Krke, Sibenik, Trogir, Split-Ferry hasta “Stari grad” en kla isla Hvar…pasar por la isla hsta otro lado hasta “Sucuraj”, con el ferry hasta Drvenik…segur bajando hasta Ploce…ferry “Trpanj” (que no tengais miedo de los ferrys…son baratos;;))- Orebic-Korchula (con ferry,,porsupuesto:)), volver, seguir hasta Dubrovnik y volver por la carretera hasta Venezia. Estaba calculando precio de los ferrys…unos 150 euros para todos los tramites (depende cuantos sois).
Porsupuesto, en esta ruta hay que hacer paradas para ver algunos pueblos y sitios interesantes…ahora tienes que mirar el mapa, elegir las paradas para dormir y “repartir” todo esto en 9 partes. Son pocos dias, y a lo mejor os vais a quedar en uno de estos sitios hasta la vuelta;)))
Dudas?
uauuu ¡¡¡muchísimas gracias!!!
ya tengo todo localizado en el mapa y he estado reestructurando el plan de viaje. Me parece muchísimo más interesante lo que propones!! Es cierto que vamos a ir muy justas de tiempo, pero con lo que tú dices, se reduce considerablemente el número de horas en carretera, a cambio de ferrys, mucho más descansado, creo yo.
Seguiré mirando cositas. Posiblemente abuse un poquillo más de tu ayuda, si no te importa.
¡Gracias de nuevo!
No tienes ningun problema…aqui te lo mando los precios de los ferrys
Baska (isla Krk)- Lopar (isla Rab): 30 euros por el coche (hasta 1,80 m de altura) y 5 euros por persona
Misnjak (Rab)- Jablanac: 10 euros coche+con el conductor y 1,30 euros por cada persona
Prizna-Zigljen (Pag): 12 euros coche y 2 euros por persona
Split-Stari Grad (Hvar): 35 euros coche y 5 euros por persona
Sucuraj(Hvar)-Drvenik: 12 euros coche y 1,60 euros por persona
Ploce-Irpanj (peninsula Peljesac): 13 euros coche y 4 euros por persona
Orebic-Korchula(isla Korchula) 2 euros por persona (coche dejais en el parking de Orebic, ferruy os lleva directamente en el centro de la ciudad)…
Horarios para todas las lineas puedes encontrar en el http://www.jadrolinija.hr, solo linea de Misnjak-Jablanac tienes que mirar en http://www.rapska-plovidba.hr
Muchas gracias de nuevo!
Es verdad que sale muy bien de precio (son como 155 euros en total, entre tres personas).
Otra preguntilla. Como vamos a ir en ferry desde Venecia hasta Porec, a lo mejor deberíamos reservar. Es que he leído en otros mensajes del foro que conviene reservar, pero eran viajes previstos en julio o agosto, que habrá más gente. En junio también es mejor si reservamos el ferry desde Venecia o no habrá problema?
Más dudas… la isla de Krk y la de Rab son pequeñitas y se pueden ver en un día, no? La idea sería llegar a Krk el día 17 de junio por la noche. Estar ahí por la mañana del 18, a mediodía ir a Rab y por la tarde hacer el recorrido por Jablanac – Prizna – hasta Novalja, y dormir allí. ¿Es mucho para un día?
Gracias otra vez, tus consejos son de gran ayuda.
(Por cierto, se me olvidó decirte que efectivamente en los primeros itineraios había confundido un Kotor con otro 🙄 )
Nadie no sabe cuanta gente va a visitar Croacia este junio (desde que termino la guerra, numero de turistas cada año crece), asique, yo reservaria TODO 😉
Krk es la isla algo mas pequeña que ibiza, desde el puente hasta Baska, teneis unos 45 kilometros asique…podeis visitar ciudad de Krk, publo Vrbnik (alli probar su vino muy conocido en Croacia “Vrbnicka zlahtina” y bañaros en la playa de Baska…
En el dia 18 tranquilamente podeis hacer el camino desde Lopar hasta Novalja en la isla de Pag. Desde Lopar hasta Misnjak hay 25 kilometros. desde Jablanac a Prizna 17 y de Zigljen a Novalja 5 kilometros (todo esto podias que estudiar tu en la pagina que te lo ha mandado..no?)
Otra cosa importante, mayoria de los sitios que lo menciono en la ruta son solo los puertos y alli no hay muchas cosas que ver, asique, tu tienes un poco investigar que hay de bonito en cada isla. En Rab, por ejemplo, merece la pena visitar la ciudad de Rab y bañarse, p.ej. en esta playa
http://www.rab-novalja.com/images/uploads/opis_mjesta/web_rajska_plaza.jpg
tambien ver esta pagina:
http://www.rab-croatia.com/photo_hr.htm
yo para “dibujartelo” 😀 todos los sitios bonitos, necesitaria demasiado tiempo…
asique…sigue investigando…acepto solo preguntas en cual no has podido sola encontrar la respuesta 😉
otra cosa…mandame algun e-mail en cual puedes recibir 10mb y te lo mando el libro sobre Croacia en formto pdf
Muchas gracias otra vez! qué rapidez, da gusto 😀
Que no pretendía que me resolvieras el viaje! si a mi me encanta mirar todas estas cosas. Ya tenía mirados todos los km entre ciudades, sólo quería saber tu opinión sobre si sería mucha paliza o no 😉 De todas formas, he completado información porque no sabía, por ejemplo, cuánta distancia había entre Ziglen y Novalja (no lo encontraba en la página de la Dirección General de Tráfico que me has mandado). Si tengo más preguntas, seré más concreta, aunque tampoco quiero abusar de tu amabilidad…
Te pongo la distribución que he hecho más o menos para cada día. Me falta llegar a casa y mirar la guía que me compré para ver qué hay que ver en cada sitio. La verdad es que en las fotos parece precioso!
La ruta, por si le resulta de utilidad a alguien, sigue lo que me has dicho en tu primer mensaje. Ya digo que tengo que completarla con lugares para ver, pero bueno, ahí va (los km son aproximados):
Día 16
Día 17
Total: 57 km (bus) + 175 km (coche)
Día 18
Total: 3 ferrys (2 h aprox) + 17 km (coche)
Día 19
Total: 258 km (coche)
Día 20
Total: 3 ferrys (3 h aprox) + 103 km (coche)
Día 21
Total: 2 ferrys (1 h aprox) + 112 km (coche)
Día 22
Total: 357 km (coche) o hasta donde lleguemos
Día 23
Total: 394 km (coche) o lo que falte
Buenas tardes:
Nosotros también queremos ir a Korcula, y hemos pensado en ir desde Orebic. Teniendo en cuenta que vamos en agosto, ¿con cuanta antelación tendríamos que estar para coger el ferry? He leido que hay muchas colas…
Por otro lado, solo queremos ir a la ciudad de Korcula, así que igual dejamos el coche en el parking de Orebic, ¿donde está exactamente ese parking? ¿Es gratuito?
Muchas gracias por tus respuestas, son de gran ayuda, un saludo!!!
Parking esta en el centro, justo donde tienes que pasar en barco para Korchula. No es gratuito, pero puedes buscar algun otro sitio para aparcarlo, donde no hay que pagar. Si te vas en Korchula con el coche…dejas coche en la fila, haces un paseo por Orebic y cuando viene el ferry…embarcas el coche…
Admin, de Korchula a Vela luka hay un bus no?? Lo digo para quien no lleve coche??
Autobus para Vela Luka circula cada 2 horas…
Puf!! Vamos que mejor ir con coche y pasarlo a la isla 😯
en este caso tienes que buscar el ferry Orebic-Domince (un puerto 2 kilometros desde Korchula (no es caro, 8 euros para el coche y 1,6 euros por cada persona) circula cada una hora
Gracias, pensaba que seria más caro!!
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.