una semana increible (1ª parte)

  • Este debate tiene 5 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 8 meses por mousyx. This post has been viewed 128 times
Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #4975
      Dani-Krsko
      Participante

      hola a todos,

      acabamos de llegar este lunes de nuestro viaje y qué decir? sencillamente maravilloso!!!

      El primer dí­a llegamos a Venecia con 2 horas de retraso desde Barcelona ví­a vueling. Tuvimos el tiempo justo para visitar la ciudad, preciosa! Luego cogimos el tren dirección Ljubljana e hicimos noche allí­.

      Visitamos Ljubljana y Eslovenia para el dí­a después recoger nuestro coche alquilado en Zagreb. Lo contratamos con AutoEurope que trabajan con la compañí­a National rent-car. Nos facilitaron un Renault Twingo que nos dio muy buen resultado. La verdad que todo genial con ellos. Fue la compañí­a con los precios mas bajos que encontramos y tuvieron muy buen trato con nosotros en todo momento.

      De Zagreb fuimos a Plitvice, pasamos toda la mañana allí­. Hicimos la ruta C de entre 4 y 6 horas. No es la mas larga, creo que la mas larga es la H2 pero es la que recomiendo a todo el mundo. Despues de 4 o 5 horas andando por el parque os aseguro que estaréis con ganas de llegar al final y coger el tren de vuelta para descansar un poquito, así­ que entre 6 y 8 del recorrido mas largo a mi me parece un poco exagerado. Por cierto a todos los que os encante “la picaresca” deciros que es posible acceder gratis al parque entrando por la carretera que va desde la entrada 1 a la 2 en paralelo a un camino del parque. Es bien fácil encontrarla.

      En esa misma tarde nos dirigimos a Zadar. Bonita ciudad aunque a comparación de lo que mas tarde verí­amos se queda un poco corta. Aún así­ recomiendo su visita. Posteriormente pernoctamos en una sobe con vistas al mar en un pueblito cercano a Zadar de nombre Sukosan.

      Al dí­a siguiente nos dirigimos a Sibenik. De camino cruzamos un puente en el que habí­a un mirador con unas vistas impresionantes. Decidimos mas adelante meternos a la derecha en una especie de restaurante y girar para volver al puente. Nada mas realizar el giro apareció un coche de policí­a que nos hizo parar y nos metió una multa de 500kunas por haber rebasado la linea continua al realizar el giro. Pagamos la multa al instante y seguimos nuestra ruta. Mucho cuidado si alquiláis un coche, hay policí­a escondida en sitios muy estratégicos esperando agarrar a alguno para multarlo. Andaros con ojo.

      Llegamos a Sibenik sin mas contratiempos. Ciudad bonita para visitar y las vistas desde lo alto del castillo muy bonitas tambien. Visita recomendada.

      Posteriormente visitamos Primosten. No es una ciudad con pintorescos edificios o restos que ver pero es un pueblo muy bonito y tí­pico de Dalmacia que merece la pena visitar y que no lleva mucho tiempo. Me gustó.

      Después llegamos a Trogir. En principio parece una ciudad fea con mucha industria en sus alrededores pero cuando llegas a la parte antigua en esa pequeña isla la opinión cambia por completo. Por algo le llaman la pequeña Venecia, con toda la razón, calles estrechas y cortas entrelazadas con edificios y tiendas muy bonitas. Como anécdota contar que allí­ vimos el yate de Roman Abramovich atracado al lado de la parte vieja. Muy recomendable para visitar.

      (continuará…)

    • #9576
      Anónimo

      gracias!!! 😀

    • #9577
      Dani-Krsko
      Participante

      Al dí­a siguiente visitamos Split y aquí­ si que llegó nuestra primera decepción. Ciudad grande, industrial y, a nuestro parecer, algo fea. El Palacio Diocleciano estaba bien pero quizás espárábamos mas. A mi entender no es una visita indispensable, pero eso ya depende de vosotros mismos.

      Tras Split visitamos Omis, un pueblito precioso con el cañón del rio Cetina y unas paredes montañosas impresionantes. En este pueblo se os acercarán por las calles para que hagáis rafting o escalada, prácticas muy habituales por la orografí­a de la zona.

      Después visitamos la riviera de Makarska. En ella hay algunos pueblos como Brela o Makarska bastante turí­sticos, siendo la mayorí­a parejas de mediana edad con hijos jóvenes, en su mayorí­a alemanes y norturopeos. Evitando los pueblos mas turí­sticos podéis encontrar numerosas calas donde bañaros tranquilos y en un entorno precioso-

      Desde Drvenik, en la riviera de Makarska, visitamos la isla de Hvar. ¿Qué decir de esta isla? pues que puedes llegar a amarla o odiarla… Es una isla preciosa pero nos trajo muchos quebraderos de cabeza. Para empezar la carretera que cruza la isla desde Sucuraj a Hvar es un poco infierno. Se tardan 2 horas en hacer un recorrido de 75 kilómetros así­ que podéis imaginaros… La isla esta repleta de lavanda y romero que le dan un aroma especial y se nota que la naturaleza ha sido poco o nada tocada ya que se conserva en un estado muy natural. Conduciendo a la vuelta se nos cruzaron varias martas por la carretera, habí­a muchos animaillos a lo largo y ancho de esta isla.

      La ciudad de Hvar es muy bonita pero muy pija también. Dimos una vuelta por la noche y habí­a muchos turistas en sus yates o en los bares mas “cool” exhibiendo sus mejores galas. Este ambiente nos echó un poco para atrás. Recomiendo visitarlo mejor durante el dí­a que durante la tarde/noche, pero eso ya depende de cada uno. Dormimos en Hvar ya que nos costó encontrar “sobe” en otras localidades de la isla. La ocupación en Hvar es alta, por lo que cuesta encontrar un sitio donde dormir y además es cara. Intentad dormir en alguna otra población de la isla si podéis.

      Al dí­a siguiente encontramos alguna playa bonita y poco masificada, concretamente en la localidad de Zavala. Para llegar a esta localidad tenéis que cruzar un túnel de 1’5km muy curioso. Solo se puede cruzar en una dirección así­ que puee que llegues y tengas que esperar. Hay que colocar el coche en la entrada y un sensor lo detecta y si no hay nadie cruzando por el otro lado se pone en verde. Por dentro no hay iluminación ninguna, hay charcos, mucha humedad y las paredes son de piedra. Parecí­a mas una cueva que un túnel, la verdad, merece la pena verlo. La puesta de sol en toda la isla es preciosa.

      (continuará…)

    • #9578
      Anónimo

      si tienes algunas fotos…mandamelas en mi correo electronico…y las publico junto con tu texto…

    • #9579
      Dani-Krsko
      Participante

      Tras volver en ferry a Drvenik y hacer noche allí­, a la mañana siguiente partimos en ferry a la isla de Korcula con la compañí­a Mediterranean Pladska. En esta isla nos bañamos en una calita en Lumbarda y en otra playa de arena, grande y algo turí­stica pero muy recomendable. A la tarde/noche visitamos la ciudad de Korcula y nos pareció encantadora. Pernoctamos en una sobe en Lumbarda que contaba con embarcadero privado para bañarse, por lo que pudimos darnos un chapuzón sin tener que salir de casa, gran elección. Al dí­a siguiente ferry a Orebic. Decir que en los 4 ferrys que cogimos llegamos prácticamente sobre la hora y entramos en todos ellos sin ningún problema, suerte quizás…

      Desde Orebic recorrimos la pení­nsula de Peljesac. Nos bañamos en la playa de Trstenik, muy bonita y visitamos Ston con su famosa muralla. Preciosas las vistas desde la carretera con los viveros para sacar ostras y mejillones sobre un agua azul muy cristalina.

      Llegamos a Dubrovnik. Nos alojamos en un apartamento que nos vino muy bien para descansar un poco de tanto ajetreo en la recta final de nuestro viaje. Visitamos la ciudad por la tarde-noche y el ambiente, aunque con muchos turistas también, era muy acogedor y muy tranquilo. Es una ciudad con preciosa, con un toque mágico, nos gustó mucho. Al dí­a siguiente visitamos la ciudad dando una vuelta por su muralla y nos dimos un baño en la playa de Ploce antes de partir al aeropuerto de Cilipi. Desde allí­ viaje rumbo a Barcelona y de allí­ vuelta a Bilbao, no sin cierto retraso otra vez (que pasa en el aeropuerto e El Prat que todos los vuelos acumulan retraso?)

      Bueno pues este es nuestro viaje. Colgare un último post con recomendaciones, aunque muchas de ellas ya podéis leerlas en el diario de viaje. Si tenéis alguna duda o os podemos ayudar en algo, no dudéis en preguntar.

      saludos y a todos los que partí­s en breves esperamos que disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotros.

    • #9580
      mousyx
      Participante

      Hola Dani!

      En un mesecito me voy con dos amigas a Croacia con idea de hacer una ruta muy parecida a la vuestra. Volamos a Venecia y queremos pasar por Eslovenia también. Querí­a hacerte algunas preguntas porque aun no tenemos muy claros algunos puntos:

      ¿Cuántos dí­as duró exactamente vuestro viaje completo? ¿Merece la pena visitar Zagreb o simplemente pasásteis para recoger el coche? Y el tren de Venecia a Ljubljana, ¿cuánto tarda? Para ir a Zagreb, ¿también fuí­steis en tren? ¿Sobre qué precio andan?

      Espero que puedas responderme.

      Muchas gracias!

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Excursiones
Ir a la barra de herramientas