VENECIA-ESLOVENIA- ISTRIA

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas

Hola como me aconsejais repartir 10 dias en estas zonas?? Antes que nada como hago con el alquiler del coche habia pensado cogerlo en Venecia y devolverlo alli, que tengo que pagar algun extra?? Se que por pasar a Eslovenia es una pegatina o no se que, pero no se cuanto cuesta al dia. Por favor ayudarme y darme alguna idea de itinerario. Gracias

Mario
    Superadministrador

Hola Nuria !! Otra vez…yo fui desde Barcelona a Venecia, allí cogimos un coche y fuimos dirección Zagreb, pasando por Eslovenia, sólo pasamos no visitamos nada..pero dicen que la capital esta muy bien. El pago de circular en Eslovenia consiste en que cuando entras en el país hay como lo de las autopistas aquí donde tienes que comprar la vigneta, que enganchas en el coche y si te para la policia ven que has pagado. Tienes que comprar la vigneta por los días que vayas a estar o pasar por Eslovenia es decir en tú caso 10 días porque luego vuelves a coger el vuelo a Venecia ?? Tema precio no me acuerdo muy bien…
      En Italia sólo tienes que decir que paises vas a visitar(Eslovenia y Croacia),porque me parece que si vas a Bosnia se necesita algún papel más…
      Espero que te sea de ayuda.
      Ciaooo

Mario
      Superadministrador

ah ok es que me preocupa bastante el tema del alquiler, ademas es fundamental, claro para desplazarte, bueno ya te contare. Un saludo

Hola. al final aunque me ha salido mas caro el billete de avion he comprado el billete de ida a Venecia y la vuelta desde Dubrobnnik.
        Antes de organizar el recorrido, tengo un par de dudas, a ver si podeis ayudarme.
        Llego a las 13.00 a Venecia y mi idea es pasar el dia alli y a la mañana siguiente coger temprano el ferry hasta Porec y desde alli ya comenzar el viaje, subiendo a eslovenia y bajando hasta Dubrovnik.
        me podeis decir como llegar desde el aeropuerto a Venecia-Centro.
        Y, sobre todo ¿como y donde cojo el ferry en venecia hasta Porec?
        Del mismo modo, sabeis si hay buses de manera continua desde Dubrovnik al aeropuerto.

Muchas gracias por todo.

Mario
        Superadministrador

Hola pink
          Aqui lo tienes todo:

El puerto de donde sale el ferry esta en San Basilio.
          Si te vas con el taxi…sale unos 25 euros.
          Tienen la consigna donde por la mañana puedes dejar las maletas y asi mas tranquilo ver la ciudad.

@admin wrote:

Hola pink
          Aqui lo tienes todo:

El puerto de donde sale el ferry esta en San Basilio.
          Si te vas con el taxi…sale unos 25 euros.
          Tienen la consigna donde por la mañana puedes dejar las maletas y asi mas tranquilo ver la ciudad.

Buenas tardes
          Lo primer gracias pr reponderme. He estado mirando diferentes webs de ferrys pero no consigo ver los horarios para Junio hasta Porec.
          Tu sabes a que hora hay ferrys desde Venecia el 01.06 cy el 02.06 hasta Porec?

Muchas gracias por todo.

Mario
          Superadministrador

¿Que quieres decir:
            “desde Venecia el 01.06 cy el 02.06 hasta Porec”?
            En el dia 1 de junio NO circula hasta Porec
            En el dia 2 de junio SI circula hasta Porec , sale a las 17.00
            Mira los horarios:
            https://acroacia.com/ferrys-desde-italia.php

@admin wrote:

¿Que quieres decir:
            “desde Venecia el 01.06 cy el 02.06 hasta Porec”?
            En el dia 1 de junio NO circula hasta Porec
            En el dia 2 de junio SI circula hasta Porec , sale a las 17.00
            Mira los horarios:
            https://acroacia.com/ferrys-desde-italia.php

Me referia al dia 1 y el dia 2, porque aun no se q dia saldría (si me qedo en Veneciz un dia o no), pero por los horarios que me indicas he visto que no hay mas opción que qedarme el dia 1 y salir el 2 hasta Porec.
            Es que en la web de Venezia Lines aun no habia visto los horarios.
            Muchas gracias por todo.
            Ahora a planificar el viaje (con Ljubljana de por medio).
            saludos

por cierto, la primera quincena de Junio, el trafico que tal? y la temperatura?
            Es que en el foro, agosto y septiembre está muy detallado, pero parece que junio está la cosa mas cortita.
            de verdad, muhas gracias por todo.
            un saludo

Mario
            Superadministrador

trafico en junio…despejado…desde 15.07 hasta 15.08…un poco complicado..
              temperatura…mas o menos, igual que en Barcelona en el mismo periodo…
              claro…nadie no pude garantizar que no va a llover…o hacer demasiado calor 🙄

@admin wrote:

trafico en junio…despejado…desde 15.07 hasta 15.08…un poco complicado..
              temperatura…mas o menos, igual que en Barcelona en el mismo periodo…
              claro…nadie no pude garantizar que no va a llover…o hacer demasiado calor 🙄

Mario, aquí estoy de nuevo, es ta vez ya con preguntas mas concretas para la planificación del viaje.
              Llego el 1 de Junio a Venecia y como no hay ferry, paso allí hasta el Miercoles 02.06 que salgo en el Ferry de las 17.00, llegando a las 19.30 a Porec, sólo con tiempo para dar una vuelta.
              El Jueves 03.06 a priera hora iremos a ver la Basilica de Eufrasio (abre a las 09.00) recogeremos el cche de alquiler y seguiremos hasta Pula (he calculado una hora de coche). Es decir, estaríamos de 12.00 hasta las 17.00 y aqi viene la primera duda , no se si echar l resto del dia en Pula (o al llegar a Pula buscar una playita y luego ver la ciudad) o a las 17.00 / 18.00 coger el coche dirección Eslovenia y dormir cerca de las cuevas de Postojna (unas 2.5 hra de coche) para al día siguiente (Viernes 04.06) a primera hora ver las cuevas y luego el castillo de predjama (solo está a 8km) y luego iríamos hasta Bled (que de los 110 Km, 95 son de autopista, por lo que no creo que tardasemos más de 1.30 horas), llegando a la hora de comer y echando el resto del día en Bled. Estar allí unas 4/5 horas y pasar la noche en Liujbliana (de Bled a la capital no hay más de una hora). El Sabado 05.06 estaríamos el día en la capial eslovaca y por la tarde/noche saldríamos a Zagreb (145 km, de coche 1.45 mts) y dormir allí (por cierto en una weeb he visto que pone este tiempo para llegar a Zagreb y luego 45 mts para entrar al centro de la ciudad, hay algún problema?).Estaríamos todo el Domingo 06.06 enZagreb (hay problema para dejar el coche?tendré que buscar hotel con garaje?merece la pena estar todo el día en Zagrb?)) y el Lunes 07.06 saldríamos a primera hora para los lagos de PLITVICE (150 km, unas dos horas de coche), donde llegaríamos sobre las 11.00, buscaríamos un sove y haríamos el recorrido largo por los lagos, durmiendo én el sove que cogimos por la mañana). Al día siguiente, Martes 08.06, saldríamos a hasta Zadar y ahí es donde empiezan las grandes dudas:
              Tengo, MARTES, MIERCOLES, JUEVES, VIERNES, SABADO para el resto del viaje, si el viernes por la noche quiero estar en Dubrovnik para estar allí L noche de Viernes y sabado (salgo en avion el domingo a las 12.45), tengo Martes, Miercoles, Jueves y Viernes para ver desde Zadar, a Dubrovnik. Quiero ver ciudades pero también pasar a las islas y disfrutar de las playas esos 4 días. Me podrías hacer un pequeño recorrido para esos días (sin dejar de ver Trogir, sibenik y el palacio de Split). Además de las islas mas famosas seguro que tú tienes algo que te guste especialmente. Todo el mundo hala de Hvar, Korkula, la playa de Bol, Mlejt…. y no se por cual decidirme… ni como hacer ese recorrido.
              En fin, espero no haberte aburrido con todo este rollo y dejarlo lo bastant claro como paa que también puea servir a otros usuarios del foro.
              Muchas gracias por todo Mario.
              Un saludo

Por cierto hay problemas con el coche de aqluileral pasarlo por los ferrys?

Mario
              Superadministrador

Hola pink…mas de “aburrido”..me quede confundido 😆
                Espero que no no vais a pasar por el capital de “Eslovaquia”(se encuentra demasiado fuera de vuestra ruta)…supongo que te refieres a “Eslovenia”.
                Desde Ljubljana hasta Zagreb os “separa”, mas o menos, una hora y media (incluida entrada y parking en la ciudad de Zagreb)
                Para ver la ciudad antigua de Zagreb y tomar unos cevapcici, burek o pizza…necesitáis unas 4 horas. En Zagreb el coche podéis dejar en cualquier parking
                publico pagando, mas o menos, 5 kunas (70 centimos) la hora. El resto de los dias..tenéis que repartir: Zadar, Krka, Sibenik, Trogir, Split, pasar a la isla Hvar o Brac, llegar hasta otra parte de una de estas islas y con el ferry llegar hasta Makarska (en caso que has elegido Brac) o hasta Drvenik (en caso que has elegido Hvar)….seguir bajando hacia Dubrovnik…o pasando con el ferry desde Ploce a la península peljesac (Trpanj) y visitando la isla Korcula desde Orebic..o directamente hasta Dubrovnik pasando por el Ston. De todas formas…has visto esta pagina:
                https://acroacia.com/guia-rapida/itinerario.php
                En el ferry podéis embarcar andando, con la bici, coche o incluso con un autobús, sin ningún problema. Claro…pagando el billete “barco”

hOLA Mario, vuelvo a la carga a menos de una semana de irme para allá.
                mañana quiero hacerte unas ultimas preguntas, pero tengo una duda importante. En varios foros y demás, he visto que la gente hace split-hvar en ferry metiendo el coche y luego desde allí hasta korkula y a dubrovnik. pero cuando veo la informacion e los ferrys, parece que solo es en catamaran sin coche. es así? puedes echarme un mano?
                muchas gracias 😀

Mario
                Superadministrador

Hola
                  El ferry que lleva los coches de Hvar a Korcula y Dubrovnik pasa por Stari Grad (Hvar), solo 2 veces cada semana, lunes y Viernes (09.00 y 08.00)
                  https://acroacia.com/ferrys-croacia/
                  saludos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.