Viaje en tiempo real

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas

Hola que tal!
    No me imaginaba yo que iba a estar escribiendo unas lineas desde…Porec, efecivamente el hotel tiene wifi y aqui estoy para ir contando el viaje online hasta que pueda.
    Llegamos el lunes a Venecia y es una ciudad maravillosisima, no he visto todas pero si no es la mas encantadora del mundo le debe faltar poco y eso que solo estuvimos un dia.
    El martes llegamos a Pula en Ferry desde Venecia y recogimos el coche en Sixt en el aeropuerto a las 21 y nos dirigimos a Porec.
    El tiempo hoy ha sido maravilloso, hemos estado en la playa y ahora vamos a Porec a darnos una vuelta.
    Ya os ire contando.
    Zbogom.

Mario
    Superadministrador

Bok 😉
      Muchas gracias por tu informacion!!!
      Como llegaste desde puerto de Pula hasta el aeropuerto?
      gracias
      Bok

Mario
      Superadministrador

Hola Mario,
        Del puerto al aerodromo fuimos en taxi 15€.
        Acabo de venir al hotel despues de estar esta noche en Porec y es maravilloso la ciudad y el ambiente alucinante, estaban dando el Alemania-Turquia y estaban todas las terrazas llenas de gente, animando a Alemania, porque sera?
        Mañana vere el partido de España en Rovinj, intuyo que los croatas van a ir con España y tb espero que Rovinj sea tan increible como Porec y con ese ambiente.

Mario
        Superadministrador

ah…Turcos han ganado a Croacia muy injusto…por este razón todos quieran que Alemania gana a los turcos…era algo como venganza “indirecta”…hoy no creo que se van a poner tan interesados…creo que van a estar al lado de Españoles…rusos no les caen muy bien (mi opinión)…para llamar los fijos en España (famila y amigos) gratis sin que tener dejar pasta…bájate e instala el voipdiscount …te regalan 30 minutos gratis….pero…cada uno o dos dias…puedes llamar otra vez sin poner el dinero en tu cuenta 😉

Mario
          Superadministrador

Por la mañana despues de desayunar hemos ido a Novigrad, lo hemos visto un rato y despues hemos ido a la playa en Umag, bueno en los alrededores y hemos comido en un chiringuito en la playa, muchos complejos turisticos. Es increible la calma que tiene el mar adriatico, ni una ola, me imagino que por eso las playas son de piedra.
            Esta noche hemos estado cenando en Rovinj, y que decir que es todavia mejor que Porec, es precioso, con esas calles subiendo a la catedral, increibilisimo.
            Estuvimos viendo el futbol en una terraza al lado del hotel Adriatic, 3-0 que gozada, la gente me miraba con envidia, despues subimos hasta la catedral, por sus callejuelas con tiendecitas y exposiciones,habia en la catedral un ambientillo muy bueno de gente sentada , las vistas aunque de noche, maravillosas, hay un restaurante muy bonito alli mismo.
            Mañana la visitaremos de dia temprano, luego Pula, con algun chapuzon de camino y saldremos hacia los Lagos viendo algunos sitios del interior.
            Lo unico volver de Rovinj a Porec un pelin pesado, la carretera principal bien, pero las amarillas estan regular, pero bueno despacito y buena letra. El tiempo fenomenal, mucho calor.Hasta otro rato.

Mario
            Superadministrador

@JBellser wrote:

Por la mañana despues de desayunar hemos ido a Novigrad, lo hemos visto un rato y despues hemos ido a la playa en Umag, bueno en los alrededores y hemos comido en un chiringuito en la playa, muchos complejos turisticos. Es increible la calma que tiene el mar adriatico, ni una ola, me imagino que por eso las playas son de piedra.
              Esta noche hemos estado cenando en Rovinj, y que decir que es todavia mejor que Porec, es precioso, con esas calles subiendo a la catedral, increibilisimo.
              Estuvimos viendo el futbol en una terraza al lado del hotel Adriatic, 3-0 que gozada, la gente me miraba con envidia, despues subimos hasta la catedral, por sus callejuelas con tiendecitas y exposiciones,habia en la catedral un ambientillo muy bueno de gente sentada , las vistas aunque de noche, maravillosas, hay un restaurante muy bonito alli mismo.
              Mañana la visitaremos de dia temprano, luego Pula, con algun chapuzon de camino y saldremos hacia los Lagos viendo algunos sitios del interior.
              Lo unico volver de Rovinj a Porec un pelin pesado, la carretera principal bien, pero las amarillas estan regular, pero bueno despacito y buena letra. El tiempo fenomenal, mucho calor.Hasta otro rato.

Por cierto Mario para ir a los lagos mejor por Karlovac y bajar (como dice en la pagina http://www.hak.hr ) o bajar por la autovia hasta Otocac y de alli a los lagos(Opcion que me dice la guia michelin)?

Mario
              Superadministrador

a nosotros nos pasó lo mismo. Fuimos por Otocac porque fue el itinerario que marcaba Ví­a Michelí­n. En principio se supone que es mejor porque recorres mas kilómetros de autoví­a pero la última parte del recorrido es muy mala. Carretera entre bosque, lestrecha, llena de baches y mal señalizada.

La primera vez que estuve llegué en autobús desde Zagreb y fuimos por la salida de Karlovac y creo recordar que era mejor carretera además de contemplarse pueblos y parajes mas bonitos.

Mario
                Superadministrador

No se…si sigues por la costa…vistas al mar son bonitas…desde Otocac hasta plitvice, carretera es,mejor dicho, lenta 😉 pero no tan mala para no poder conducir…son 80 kilometros…hora y media con el coche…por la autovia…en una hora estas en Karlovac…pero otra vez os espera carretera de solo 2 carriles…

Mario
                  Superadministrador

Bueno pues aqui seguimos estamos en Trogir.
                    Mario mientras pueda seguire contando nuestras experiencias asi en bloques y asi me puedo ir extendiendo un poco mas salvo que prefieras que mejor lo cuente todo al final cuando regrese.
                    Salimos de Porec por la manana y estuvimos en Rovinj viendolo de dia, precioso, despues fuimos a Pula a ver el anfiteatro y a darnos unos banos a la playa en Premantura, unas calas muy bonitas, comimos y salimos para los Lagos, bueno el viaje una odisea, carreteras lentas, empieza la autovia y de repente un granizo increible, pero piedras grandes que creiamos que nos partian el cristal, la gente parando a la derecha en el arcen, vamos un caos y cagaos de miedo, se fue pasando y por fin despues de muchas horas llegamos a Plitvice.
                    Los lagos como todo el mundo dice una pasada. Al mediodia salimos para Trogir y otra odisea al pasar por un tunel en la autovia, 2 horas de retenciones porque es un puente de doble sentido y se hace un embudo, se hizo eterno.
                    Lo que dice la gente de que son temerarios en la carretera, lo corroboro con mi experiencia, en la autovia van a todo trapo, no se son muy impacientes deseando adelantar en todo momento, me imagino que estaran deseosos de tener buenas carreteras.
                    Trogir maravilloso, segun vamos avanzando el viaje van mejorando los sitios por increible que parezca, pero Trogir es magnifico, con un ambiente mas mediterraneo y mas abierto que en Istria.
                    Seguiremos contando.

Mario
                    Superadministrador

no dejes que el foro te distrae 😉
                      cuando vuelves…nos cuentas todo…

Mario
                      Superadministrador

Bueno pues se acabó lo que se daba.
                        Ha sido un viaje increible, mires donde mires siempre encuentras algo bonito en Croacia, hemos recorrido un poco todo pero tampoco hemos corrido, nos lo hemos tomado con calma y aunque no hemos visto algunas cosas hemos descansado bastante por ahi tirados en las playas que era tb de lo que se trataba. Quiza mi opinion no valga a mucha gente pues nosotros ibamos de luna de miel y hemos estado alojados en buenos hoteles y a la gente le gusta ir mas por libre pero bueno se trata de contar experiencias.
                        Los primeros dias ya los he contado pero a modo de resumen decir que Porec es bonito y que Rovinj es precioso, y Trogir impresionante, me gusto mucho el ambiente.
                        Split es muy bonita tambien a mi mujer le gusto mucho el palacio de Diocleciano, alli vi la final España-Alemania con la alegria correspondiente.
                        Desde alli ferry a Stari Grad y de alli a Hvar.
                        Estuvimos alojados en el Hotel Adriana, inpresionante, mas comodidad imposible, el pueblo muy bonito y muy buen ambiente. Nuestra estacia alli es lo que mejor recordamos, por comodidad, no solo el hotel, ademas estabamos el el centro y era comodo bajar y subir sin tenerque irte lejos andando o con el coche, ademas estuvimos descansando todos los dias, ademas alquilamos la barca con motor aqui mencionada y nos perdimos por las pakleni haciendo nudismo.
                        Despues salida hacia Sucuraj para cojer el ferry a Drvenik, la carretera correosa pero entre bonita y que a mi me encanta conducir pues eso un alucine. Ferry cortito 25 minutillos y camino de Dubrovnik el mejor momento para mi de todo el viaje, parada para comer en Ston, estaba deseoso por llegar alli a comer pues habia escuchado buenas opiniones y ademas en la guia Lonely planet mencionaba algun restaurante, la carretera mas lenta del mundo pero al final llegamos a las 2:45 y creiamos que no nos daban de comer, pero increiblemente estaba empezando a comer todo el mundo y … me comi 12 ostras fresquitas y unos espagueti fruti di mare que madre mia, todavia los recuerdo, lo mejor que he probado en mi vida y tengo buen paladar, que conste, desde aqui recomiendo a todo el mundo que no se lo pierda, despues pondre el nombre del restaurante aqui no lo tengo…..seguiré que me tengo que ir. Chao.

Mario
                        Superadministrador

Me alegro que os pasaste bien…
                          En Ston, supongo que se trata de restaurante “Kapetanova kuca”…cuanto vale alquilar este año un barco en Hvar?

Mario
                          Superadministrador

Efectivamente “Kapetanova kuca” que delicia, las barcas esas con motor 350 kuna.
                            En Dubrovnik fenomenal aunque la tristeza por el final del viaje ya sobrevolaba nuestras cabezas, supongo que hicimos lo tipico paseo por las murallas, ver todo el casco antiguo y tirarnos en la playa.
                            En general pues como dice la la mayoria los croatas una gente bastante amable, siempre nos quisieron ayudar y siempre estaban dispuestos para decirnos las pocas palabras que sabian en español, vamos gente muy simpatica y no se puede pedir mas cuando sales de tu pais.
                            Las carreteras muy malas en general supongo Mario que os va a venir de perlas la entrada en la UE aun a costa de que que se empezara a explotar mucho mas el pais, cosa inevitable por otra parte, pero seguro que mejorareis mucho y rapido en infraestructuras.
                            La Lonely Planet que es la guia que hemos usado yo creo que es muy util y creo que tiene informacion en general bastante fidedigna, explican bien las ciudades y dan informacion bastante util y actualizada.
                            De todas formas tengo que decir que la principal razon por la que hemos ido a Croacia es este foro, por Mario y su dedicacion y por tod@s los que habeis aportado informacion con mucho entusiasmo para que los demas la utilizaramos por eso estoy escribiendo yo y cualquier duda que os surga y pueda ayudar…

Mario
                            Superadministrador

gracias, gracias, gracias 😳

Mario
                              Superadministrador

A que esperas a pedir tu % de beneficios a la oficina de turismo croata.. ;);)

Somos muchos los que nos animamos a ir allá gracias a tí­ 😛

@admin wrote:

gracias, gracias, gracias 😳

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
                              • Debes estar registrado para responder a este debate.
                              ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas