Itinerario, ¿que te parece?

• Este debate tiene 38 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 7 meses por perla. This post has been viewed 383 times
Mostrando 38 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      perla
      Participante

Voy looooocaaaaa…… ¿Que os parece este itinerario?
      🙄
      Dia 08/07 Valencia-VENECIA Noche.
      Dia 09/07 Venecia-POLEC,Noche.
      Dia 10/07 coche hasta RABAC una hora y media de trayecto ( 72 km) Llegariamos. Rabac-Isla KRK pasando por el puente (2 horas y media 120 km) llegarí­amos a la hora de comer, verí­amos toda la isla y cogerí­amos ferry hasta la isla RAB. Noche.
      Dia 11/07 Isla RAB, Noche.
      Dia 12/07 salir en Ferry desde Rab hasta JABLANAC, Senj, Noche.
      Dia 13/07 desde Jablanac ira a los LAGOS PLITVICE (a unas dos horas) de vuelta ver Tribunj y volver a Jablanac. Noche.
      Dia 14/07 salir de Jablanac hasta Prizna y en Ferry hasta Zigljen en la isla de PAG y recorrer la isla (1 hora-50 km.) salir por el puente hasta el continente y llegar en coche hasta VODICE ( hora y media unos 100 km.) Noche.
      Dia 15/07 desde Vodice ir a las CATARATAS RIO KRKA volver a Vodice.Noche
      Dia 16/07 salir en coche, ver TROGIR, y en SPLIT (1 hora) ferry hasta “Stari grad” en kla isla HVAR…pasar por la isla hasta “Sucuraj”,(trayecto en coche de unas dos horas) coger el ferry hasta Drvenik…segur bajando hasta Ploce (una media hora) …ferry “Trpanj” ir en coche hasta Orebic (media hora)Orebic-Korchula (con ferry) volver cruzando la isla de Orebic hasta Slano, para dormir. (esto se podria repartir en dos dias 16 y 17 )
      Dia 17/07 ir de Slano a Cavtat (1 hora) pasar el dia en la playa y reservar hasta el 19/07.
      Dia 19/07 pasar el dia en Dubrovnik, ya que el vuelo a Valencia sale a las 23:30

Ahora, lo del dia 16 lo podria repartir en dos dias 16 y 17 ¿pero como lo harias tu? en que isla pasarias noche. Me sobra un dia, el 18. ¿crees que deberia pasar algun dia extra en algun sitio antes de llegar a Dubrovnik?
      Muchisimas gracias por vuestra ayuda…..

Anónimo

si…el dia 16 lo veo muy “acelerado”…de todas formas…en algunos lugares de la costa vais a pasar mas tiempo y en algunos menos…asi que…quedaros con este ruta y durante el viaje vais a ver cuando hay que acelerar o parar un poco…no se puede planificar 100% en que hora vais a estar en lugar deseado…
      Yo pasarí­a la noche en Hvar…pero sabiendo los costumbres de los viajeros Españoles…no pasar por la isla Brac y bañarse en la playa “zlatni rat”…seria un catástrofe 😉

perla
      Participante

Ole ole, esto ya toma forma….. vale, entonces el 16/07 paso de Split a la isla de BRAC y de ahí­ a Stari Grad (HVAR) paso noche en esa isla y el 17/07 sigo ruta prevista. Noche por la costa (Slano mas o menos). Nos quedaria el dia 18/07 libre pero ese me lo dejo asi por si decidimos quedarnos mas tiempo durante la ruta. Voy a echar un vistazo a los horarios de ferry de la pag.principal…. como no conozco y es mi primera vez en Croacia… ¿que compañias me recomiendas para ir con coche?
      Te agradezco enormemente tu ayuda, Mario…..

Anónimo

si..pero aquí­ viene el problema…desde Brac a Hvar NO puedes trasladar el coche…solo los barcos para la gente…asi que…en la vida, si no tienes suficiente tiempo o dinero…no se puede tener todo 🙄

perla
      Participante

Va!! de vacaciones no hay problema…. (espero). Entonces pasamos el dia en Brac y volvemos otra vez a Vodice a hacer noche y el dia 17 pasaria a Hvar a pasar el dia y la noche (y hacer la visita a Korchula) y el 18 volveriamos a Slano a dormir y yo ya me quedaria las dos noches que me quedan… ¿que tal asi?, no parece tan acelerado ¿no? Buf!! 😆

perla
      Participante

buffff que estupendo todo, Croacia debe ser pequeño pero cuantas mas vueltas le doy al viaje mas grande me parece…. espero que estando alli se me pase el estres que tengo en estos momentos…

Anónimo

España…con grande que es…es mas facil visitar que Croacia cual dispone de casi 1200 islas…quiere decir..1200 pequeños paí­ses dentro de un pais…ver todo en unas semanas…imposible…

perla
      Participante

Mario, no voy a reservar habitaciones ¿verdad que no me va a tocar dormir en el coche? encontraré sitios verdad ?… Otra cosa, no me aclaro con los horarios de los ferrys ¿son a diario y frecuentes? solo es el de Brac donde no se puede embarcar coche ¿cierto? Es que la pagina donde me has enviado antes está todo en croata y de momento solo sé decir “sobe”… jajaja

Anónimo

la pagina donde te ha mandado, también, tiene las opciones en otras lenguas..mira las banderitas en la esquina de la pagina, inglesa o italiana..por ejemplo…
      no puedo saber donde vais a dormir..una vez alli..todo depende de vosotros…habitaciones hay en cada esquina…casi cada casa que vais a ver ofrece algunas…

perla
      Participante

Muchisimas gracias Mario por contestarme a todo. Voy a recopilar datos, ha cerrar el alquiler del coche y ya te contare a la vuelta… Si me surge alguna otra duda te “ataco” ¿vale”.
      Repito, muchisimas gracias por estar ahi. Es la primera vez que preparo un viaje por mi cuenta y me has sido de una gran ayuda.

perla
      Participante

Hola Mario, he reservado coche con uniline en porec. Como el ferry llega a las 19:30, vamos a pasar la noche en porec y por la mañanita iremos a por el coche. Vale, el coche está en Zelena Laguna ¿como llego hasta alli? hay 5 km de distancia….. para dormir, ¿busco en zelena laguna? es que alli es carisimo…

Anónimo

intentaste arreglar que os entregan el coche en Porec donde tenéis el alojamiento?

perla
      Participante

No, al final alquilamos directamente en Porec con Uniline. La direccion es Zelena Laguna BB, el problema es que no logro ver donde está esa calle o zona para reservar la noche cerca y asi al dia siguiente recojer el coche prontito y no perder mas tiempo. ¿me puedes ayudar?

Anónimo

Repito..intentaste arreglar que uniline os entrega el coche en Porec??!!

perla
      Participante

Perdona Mario, con eso quieres decir que “Zelena Laguna BB” no esta en Porec ?? voy a enviarles ahora un email para preguntarles a ver que me dicen. Gracias, te cuento.

Anónimo

Zelena laguna esta a 5 kilómetros fuera desde el lugar donde vais a alojaros… ..es como si te vas a Madrid…allí­, para no ir hasta p.ej. el aeropuerto para recoger el coche…les pides que te entregan el coche en tal y tal hotel o cualquier otra dirección..

perla
      Participante

Perfecto !!! Me acaban de confirmar que pueden entregarnos el coche en el puerto de Porec… uffff muchisimo mejor, ale ya tengo otra cosa clara.
      Ahora busco lugar para dormir en Porec y ya no reservo nada mas…..
      Muchas gracias Mario por tu ayuda, a la vuelta te contare.

perla
      Participante

Hola Mario, ¿como lo llevas? supongo que agobiado de tanta pregunta… jajaja, pues ahi va otra para que no te aburras. Llegamos a Porec el 9 y el 10 por la mañana nos entregan el coche en la estacion de Ferry. El problema es que no encuentro sitio para dormir, está todo ocupado. Lo unico que he visto es el Hotel Neptun (108 euros x persona) por una noche…. ¿es lo que hay? ¿donde puedo mirar? 🙄

Anónimo

busca una vez alli…en su oficina de turismo..p.ej.

Seyru
      Participante

Algo encuentras fijo para una noche una vez estés allí­, eso si… es posible que no puedas elegir… a ver si esto te ayuda un poco

http://www.istra.hr/porec/en/accomodation

Anónimo

@Seyru wrote:

Algo encuentras fijo para una noche una vez estés allí­, eso si… es posible que no puedas elegir… a ver si esto te ayuda un poco

http://www.istra.hr/porec/en/accomodation

Enlaces con los alojamientos son de poca ayuda si buscáis el alojamiento solo por una o dos noches…mandando mails..poca gente hace el caso a las cortas estancias…

perla
      Participante

Muchas gracias a los dos, me habeis repetido millones de veces que busque directamente alli…. pero yo me veo cargada de maletas dando vuelta por Porec a las 8 de la tarde y me pongo de los nervios…. pero os voy a hacer caso, ya voy a pasar de preparar nada porque me estoy empezando a agobiar y lo que quiero es disfrutar del viaje. Ademas, como me han dicho que es un pais tranquilo, si dormimos una noche en el coche tampoco pasa nada … jeje 😀

perla
      Participante

@perla wrote:

Muchas gracias a los dos, me habeis repetido millones de veces que busque directamente alli…. pero yo me veo cargada de maletas dando vuelta por Porec a las 8 de la tarde y me pongo de los nervios…. pero os voy a hacer caso, ya voy a pasar de preparar nada porque me estoy empezando a agobiar y lo que quiero es disfrutar del viaje. Ademas, como me han dicho que es un pais tranquilo, si dormimos una noche en el coche tampoco pasa nada … jeje 😀

Otra cosa… ¿porque no encuentro en jadrolinija ferry de KRK a RAB? ¿los hay, verdad?

Anónimo

El ferry Krk (este año sale de “Valbiska”) Lopar(Rab) este año lo lleva “Splittours” y no jadrolinija
      http://www.rapska-plovidba.hr/plovni_en.html
      por lo visto…tienen algunas obras en el puerto de Lopar y ferrys empiezan a circular desde 15.07

perla
      Participante

ok, pues entonces vermos Krk, saldremos por la carretera y bajaremos por Senj. Dejaremos Rab para otro año…. voy a seguir familiarizandome con los horarios de los ferrys… Gracias Mario

Anónimo

si…pero pasando Senj…en Jablanac podéis embarcar en el ferry para Misnjak (Rab) con “mediteranska plovidba”
      http://www.rapska-plovidba.hr/plovni_en.html
      salen cada hora y en 30 minutos estáis en Rab….
      seria una pena no ver la playa “rajska plaza”

y la ciudad de Rab:

😀 😀 😀

perla
      Participante

Ahhhhhhhhh por Dios !!! que me voy el martes !!!!!!!!!!!! vale, anotado. La unica isla que no se puede ir en coche es Brac? lo digo por no insistir.
      Mario otra cosita… estoy “carteandome con Uniline” para ver si puedo devolver el coche un poco mas tarde, ya que lo tengo hasta las 12 y mi vuelo sale a las 23. ¿Vale la pena pagar un dia mas de alquiler o es facil llegar de Dubrovnik al aeropuerto? mas que nada por aprovechar el dia.
      Por cierto, el empleado de Uniline en Dubrovnik se llama como tu… jeje
      Ahh y Branko Mejak de Uniline en Pura es un encanto, lo hincho a preguntas y todavia no me ha mandado a paseo

perla
      Participante

Queria decir Pula, es que ya mezclo los nombre y todo….. Mario, a ti que decirte? eres un encanto y si todos los croatas que encuentre en mi viaje son como tu, solo pisar Croacia habrá valido la pena.. MUCHAS GRACIAS POR TODA TU AYUDA. Como yo no me llevo el portatil, os contare todo cuando vuelva.

perla
      Participante

Viene el finde y me voy a poner pesada… Mario, he leido que al reservar el coche te mandan un contrato. Pues a mi no me lo han mandado… simplemente me han enviado el justificante de pago y la reserva, ademas del numero de movil del empleado que me lo va a llevar a Porec. ¿Deberia pedirle el contrato? porque claro, yo doy por hecho que lo alquilo por tantos dias y luego no voy a tener que pagar adicionales por kilometros o algo por el estilo ¿que opinas? Lo se, soy tu pesadilla… lo siento. 😳

Anónimo

Esto que has leí­do, supongo, se refieren al coche alquilados con adriatica y no con uniline. Supongo que el contrato te lo van a dar cuando recoges el coche…te lo recomiendo MUY bien si el coche tiene cualquier daño (raytas etc) y que lo reclames en el momento de recogerlo.
      Hablando de los kilometros adicionales…no me digas que no has mirado quepone en la pagina de alquiler de coches en uniline 😯

perla
      Participante

Ay Mario, no me asustes…… me lo he leido pero no veo nada de los km. igual lo estoy mirando mal ¿que tengo que ver? mamma mia !!!!!!!!!!

Anónimo

no puedo creer????!!! 😈 👿 😯 🙄
      si no te has mirado la pagina donde alquilas el coche..como estas segura que no te han alquilado una bici y no un coche?!

perla
      Participante

Pues sencillamente porque estaba leyendo la pagina en ingles y no pone lo mismo, creetelo Mario, creetelo…. Ayyyyy que susto me has dado !!!

Anónimo

@perla wrote:

Pues sencillamente porque estaba leyendo la pagina en ingles y no pone lo mismo, creetelo Mario, creetelo…. Ayyyyy que susto me has dado !!!

perdonada…acabo de ver que en la pagina ingles de uniline no tienen puesto este dato..y me sorprende que no miras pagina traducida en Español…y..si, en la web, hay tanta información sobre Croacia en Ingles cual entiendes…para que te sirvo yo 😥

perla
      Participante

Es la primera vez que me organizo un viaje, siempre lo he hecho por agencia y he ido a empezar con el pais mas complicado de visitar, precisamente por la cantidad de sitios, islas y paisajes que tiene para ver y si te digo la verdad, tu has sido de muchisima ayuda (solo tienes que ver mis mensajes), sin ti hubiera ido perdida. Tener a alguien ahí­, que conoce el pais y dispone de tanta informacion da mucha seguridad. Pero siempre hay “alumnos” torpes como yo….. jejeje. Me quedan 3 dias, estoy preparando las maletas asi que no creo que mire mas cosas del viaje, pero prometo que a la vuelta contaré mi experiencia…. Un beso !!!!!

perla
      Participante

Vengo del Fnac de Valencia de comprar un mapa de carreteras y una guia de Croacia y que fuerte!!! cuando le he preguntado a la chica (porque no encontraba) me ha dicho “espera, no se si quedan”….. jajajaja nos vamos todos a Croacia!!!!!!!!!!!! Yo me voy del 9 al 19 de julio, o sea ya, llevaré un lazo rojo 😉

Anónimo

hasta donde va la autovia en el mapa que compraste…hasta Split…o sigue mas hacia Dubrovnik?

perla
      Participante

Pues el experto en mapas es mi marido, pero creo que Autopista hasta Split y Nacional hasta Dubrovnik. ¿puede ser? De todas formas es el unico mapa que habia…

perla
      Participante

Ah tambien he comprado la guia azul de Croacia y esta genial porque va hasta un poco de vocabulario… Hvala lijepo, Mario. Do sutra……Laku noc!!! La pronunciacion ya va a estar mas dificil…. jajaja

Mostrando 38 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Excursiones
Ir a la barra de herramientas