Luna de miel en Croacia

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 58)
  • Autor
    Entradas

Hola a ver como explico esto, nos casamos en Junio el 21 y tenemos que decidir el destino, a mi me gustaria mucho ir a Croacia, porque?, pues porque se me metio en la cabeza al leer algo por ahi y soy muy cabezon, a mi chica no le entusiasma la idea pero la estoy convenciendo poco a poco.
    Bueno mi duda es si es un destino para una luna de miel, lo digo no por lo bonito que sea sino por la comodidad y eso, el caso es que nos gusaria que fuese en plan de hoteles buenos, no por nada pues a mi me gusta viajar en otro plan, pero ella quiere asi porque un viaje en ese plan no lo haremos muchas veces mas y pues eso que si hay hoteles en plan bien con restaurantes, etc.
    Espero haberme explicado bien, Gracias.
    PD.:Nos vamos 15 dias y la idea es recorrer un poco todo y 5 dias o asi en Dubrovnik a relajarse.

Mario
    Superadministrador

Veo que nadie se anima a contestarme. No se el admin. que me diga algo por favor, tenemos de presupuesto 3500 o 4000 Euros, con ese dinero que tipo de viaje podriamos hacer. En la embajada de Croacia en España me aconsejan que para descansar mejor es ir a Split, mas tranquilo y mas cerca para ver mas cosas. Pensamos en ir en aVION hasta Venecia y luego alquilar un coche, a ver si me aconsejais un itinerario para 15 dias. Despues puedes dejar el coche que alquiles en Venecia en una ciudad de Croacia?
      Gracias.

Mario
      Superadministrador

hola..lo siento…tu pregunta se ha “perdido” entre otras temas. No puedo creer que en la embajada de Croacia te han aconsejado ir a Split?!
        De tranquilo tiene tiene muy poco…esta claro..hay que visitarlo…pero con un dia te sobra…año pasado, yo me fui en la isla de Prvic…y este año también voy alli…esta isla, casi, no se menciona en ningún lugar….y mi mujer (es española) le encanta. Si quieres hacer una parada allí­…dime y te lo mando detalles y las fotos que lo hice año pasado. Coche vas a tener que alquilar en Croacia por el tema de seguro de coche. En Italia NO alquilan coches con la “carta verde”, seguro de coche necesitario para conducir en Croacia.
        Mi recomendación:
        -5 dias en la pení­nsula de Istria
        -5 dias dalmacia central
        -5 dias Dubrovnik y los alrededores.
        Si te gusta la idea, podemos “pulir” la ruta…
        otra cosa…desde que ciudad os vais a Croacia?
        alguien habla ingles o alguna otra lengua?

Mario
        Superadministrador

Si me interesa que me mandes informacion de esa isla, donde esta exactamente en Istria?
          En cuanto a tu recomendacion me parece bien pero en cada zona es mejor reservar hotel en varios puntos o en un sitio base para cada zona de 5 dias?
          A ver si dependiendo de los sitios donde dormir me pudieras recomendar buenos hoteles para alojarnos, nos gustaria hoteles que esten bien de 3o 4 estrella limpios, comodos y con buen servicio, no se si es mucho pedir.Nuestro presupuesto para los 15 dias seria 3500 o 4000 Euros.
          En cuanto al alquiler del coche no se como hacerlo, si ir antes a Venecia 1 dia porque no lo conozco o viajar directamente a Croacia, si voy a Venecia a ver como hago lo del coche y si voy a Croacia directo a ver donde hay vuelos directos desde España.
          Muchas gracias por tu respuesta.

Mario
          Superadministrador

@JBellser wrote:

Si me interesa que me mandes informacion de esa isla, donde esta exactamente en Istria?
            En cuanto a tu recomendacion me parece bien pero en cada zona es mejor reservar hotel en varios puntos o en un sitio base para cada zona de 5 dias?
            A ver si dependiendo de los sitios donde dormir me pudieras recomendar buenos hoteles para alojarnos, nos gustaria hoteles que esten bien de 3o 4 estrella limpios, comodos y con buen servicio, no se si es mucho pedir.Nuestro presupuesto para los 15 dias seria 3500 o 4000 Euros.
            En cuanto al alquiler del coche no se como hacerlo, si ir antes a Venecia 1 dia porque no lo conozco o viajar directamente a Croacia, si voy a Venecia a ver como hago lo del coche y si voy a Croacia directo a ver donde hay vuelos directos desde España.
            Muchas gracias por tu respuesta.

PD:Me encantaria pulir la ruta, nos vamos desde Madrid y los hablamos muy poquito ingles.

Mario
            Superadministrador

Si vais por Split, mi Hotel favorito es el “Park”, deben ser unos 120 EUR la habitación doble y está muy cerquita del centro histórico de la ciudad a la vez que en un lugar precioso que se llama Bacvice con la playa a 2 minutos. Para zampar hay un restaurante muy cerquita de este Hotel que se llama Stellon, que hacen unos gnocchi con pastizada de muerte.

Y si vais a Hvar, el Palace, que me parece que es un poco más barato que el Park, es una auténtica maravilla.

Un saludo

Mario
              Superadministrador

estoy elaborando un mapa interactivo para que todos podéis planificar sus vacaciones mas fácil…acabo de poner un poco de informacion y alojamientos privados en área desde Dubrovnik hasta Split y parte de pení­nsula de Istria ..falta muuuuchas cosas que añadir (hoteles, veleros, alojamientos rurales…..espero que hasta el marzo va a ser completa. Por ahora puedes mirar informacion sobre Istria y sus lugares (mira la peninsula grande en lado izquierda de Rijeka).
                https://acroacia.com/mapa/mapa.html
                Asi que, empezamos por Istria y tus primeros cinco dias. Desde Venezia hasta Istria podeis llegar en 3 horas con el catamaran.
                Ciudades Rovinj y Porec en la playa son mis favoritos…asi que…entre, casi, todos los hoteles en Istria
                mi voto va a Hotel Adriatic en Rovinj. No es por las estrellas (solo 3) ni por el interior…esta bien situado y hay que sentirse bien, y no depender de la habitacion. Desde alli puedes llevar tu novia (perdone, mujer;), cada dia en otro lugar. Un dia en el parque nacional Brijuni, otro dia en Porec, un dia en Pula, y un dia ver el interior de Istria donde comida sabe muuucho mejor;) ..tu mira cual lugar y hotel te mas apetece…y mañana seguimos…recibiste el folleto?!

Mario
                Superadministrador

Bueno primero darte las gracias por tu dedicacion de verdad. Entonces mejor alojarme los primeros 5 dias en Istria en el mismo sitio?
                  El folleto si me llego, esta muy bien.
                  Muchas gracias.

Mario
                  Superadministrador

te lo recomiendo alojarte en el mismo sitio porque desde Rovinj hasta cualquier otro lugar en istria tienes max. 50 kilometros. Tambien, no tengo nada en contra si quiereis alojaros en varios lugares de Istria, pero como vais de luna de miel…creo que vais a ser mas tranquilos. Echa un vistazo tambien en los pequeños hoteles de Istria. Es un tipo de alojamiento bastante nuevo en Croacia y tiene su encanto.

Mario
                    Superadministrador

Si, nos vendra mejor en un mismo sitio. El tema es que queremos que sea un buen hotel por si nos apetece pasar unos ratos en el hotel en las piscinas o en las playas estar a gusto y que las habitaciones esten bien.
                      Si te parece vamos puliendo los dias en Istria, visitas y demas.
                      Gracias.

Mario
                      Superadministrador

Como te lo ha dicho antes…visitando cada dia otro lugar de Istria:
                        Rovinj
                        Parque nacional Brijuni
                        Porec
                        Pula
                        Interior de la pení­nsula
                        y por supuesto, degustando su gastronomia

Mario
                        Superadministrador

Pues nada si te parece pasamos al segundo bloque. Espero que estos mensajes le esten valiendo a mucha gente. Sobre lo del alquiler del coche crees que puedo tener algun problema al alquilarlo en Croacia. En que sitio lo alquilaria? Yo creo que lo ideal seria alquilarlo alli y volvernos en avion desde dubrovnik, no crees?

Mario
                          Superadministrador

Buscar el coche para alquilarlo alli, seria igual como comprar los billetes de vuelo en el aeropuerto una hora antes de viaje. En la pagina principal tienes el enlace de alquilar el coche, servicio es de adriatica, trabajo con ellos ya 3 años y, todaví­a, no se ha quejado nadie. Un VW Polo 1,4 TDI (Diesel) puedes alquilar en el aeropuerto de Pula (01.08 ) y devolverlo en el aeropuerto de Dubrovnik (15.08 ) por 524,25 euros.
                            Seguimos con la ruta:
                            Despues de Istria, os recomiendo subir hasta Zagreb, dormir una noche en el hotel Regent, Esplanade cenar en uno de sus restaurantes, y el proximo dia, despues de visitar el mercado Dolac y parte antigua de Zagreb, seguir bajando hacia Dalmacia, pasando por el Parque nacional Los lagos de Plitvice, Plitvicka jezera.

Mario
                            Superadministrador

Y hacemos noche en los lagos?
                              Habia leido en algun sitio que se podia prescindir de Zagreb, tu me diras.

Mario
                              Superadministrador

no lo se…parte antigua de Zagreb es bonita…y como lo has contado que a tu novia le gustarí­a ver unos buenos hoteles y cenar en algún buen restaurante..pensaba que os podí­a interesar…de todas formas…tu eliges y modificas la ruta como tu crees que va a ser mejor para vosotros. Asi que, yo te lo menciono lugares de interés y tu eliges si les vas a visitar o no….

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 58)
                              • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas