Luna de miel en Croacia

• Este debate tiene 57 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 2 meses por Anónimo. This post has been viewed 395 times
Mostrando 57 respuestas a los debates
  • Autor
    Publicaciones
      JBellser
      Participante

Hola a ver como explico esto, nos casamos en Junio el 21 y tenemos que decidir el destino, a mi me gustaria mucho ir a Croacia, porque?, pues porque se me metio en la cabeza al leer algo por ahi y soy muy cabezon, a mi chica no le entusiasma la idea pero la estoy convenciendo poco a poco.
      Bueno mi duda es si es un destino para una luna de miel, lo digo no por lo bonito que sea sino por la comodidad y eso, el caso es que nos gusaria que fuese en plan de hoteles buenos, no por nada pues a mi me gusta viajar en otro plan, pero ella quiere asi porque un viaje en ese plan no lo haremos muchas veces mas y pues eso que si hay hoteles en plan bien con restaurantes, etc.
      Espero haberme explicado bien, Gracias.
      PD.:Nos vamos 15 dias y la idea es recorrer un poco todo y 5 dias o asi en Dubrovnik a relajarse.

JBellser
      Participante

Veo que nadie se anima a contestarme. No se el admin. que me diga algo por favor, tenemos de presupuesto 3500 o 4000 Euros, con ese dinero que tipo de viaje podriamos hacer. En la embajada de Croacia en España me aconsejan que para descansar mejor es ir a Split, mas tranquilo y mas cerca para ver mas cosas. Pensamos en ir en aVION hasta Venecia y luego alquilar un coche, a ver si me aconsejais un itinerario para 15 dias. Despues puedes dejar el coche que alquiles en Venecia en una ciudad de Croacia?
      Gracias.

Anónimo

hola..lo siento…tu pregunta se ha “perdido” entre otras temas. No puedo creer que en la embajada de Croacia te han aconsejado ir a Split?!
      De tranquilo tiene tiene muy poco…esta claro..hay que visitarlo…pero con un dia te sobra…año pasado, yo me fui en la isla de Prvic…y este año también voy alli…esta isla, casi, no se menciona en ningún lugar….y mi mujer (es española) le encanta. Si quieres hacer una parada allí­…dime y te lo mando detalles y las fotos que lo hice año pasado. Coche vas a tener que alquilar en Croacia por el tema de seguro de coche. En Italia NO alquilan coches con la “carta verde”, seguro de coche necesitario para conducir en Croacia.
      Mi recomendación:
      -5 dias en la pení­nsula de Istria
      -5 dias dalmacia central
      -5 dias Dubrovnik y los alrededores.
      Si te gusta la idea, podemos “pulir” la ruta…
      otra cosa…desde que ciudad os vais a Croacia?
      alguien habla ingles o alguna otra lengua?

JBellser
      Participante

Si me interesa que me mandes informacion de esa isla, donde esta exactamente en Istria?
      En cuanto a tu recomendacion me parece bien pero en cada zona es mejor reservar hotel en varios puntos o en un sitio base para cada zona de 5 dias?
      A ver si dependiendo de los sitios donde dormir me pudieras recomendar buenos hoteles para alojarnos, nos gustaria hoteles que esten bien de 3o 4 estrella limpios, comodos y con buen servicio, no se si es mucho pedir.Nuestro presupuesto para los 15 dias seria 3500 o 4000 Euros.
      En cuanto al alquiler del coche no se como hacerlo, si ir antes a Venecia 1 dia porque no lo conozco o viajar directamente a Croacia, si voy a Venecia a ver como hago lo del coche y si voy a Croacia directo a ver donde hay vuelos directos desde España.
      Muchas gracias por tu respuesta.

JBellser
      Participante

@JBellser wrote:

Si me interesa que me mandes informacion de esa isla, donde esta exactamente en Istria?
      En cuanto a tu recomendacion me parece bien pero en cada zona es mejor reservar hotel en varios puntos o en un sitio base para cada zona de 5 dias?
      A ver si dependiendo de los sitios donde dormir me pudieras recomendar buenos hoteles para alojarnos, nos gustaria hoteles que esten bien de 3o 4 estrella limpios, comodos y con buen servicio, no se si es mucho pedir.Nuestro presupuesto para los 15 dias seria 3500 o 4000 Euros.
      En cuanto al alquiler del coche no se como hacerlo, si ir antes a Venecia 1 dia porque no lo conozco o viajar directamente a Croacia, si voy a Venecia a ver como hago lo del coche y si voy a Croacia directo a ver donde hay vuelos directos desde España.
      Muchas gracias por tu respuesta.

PD:Me encantaria pulir la ruta, nos vamos desde Madrid y los hablamos muy poquito ingles.

gusterikapara
      Participante

Si vais por Split, mi Hotel favorito es el “Park”, deben ser unos 120 EUR la habitación doble y está muy cerquita del centro histórico de la ciudad a la vez que en un lugar precioso que se llama Bacvice con la playa a 2 minutos. Para zampar hay un restaurante muy cerquita de este Hotel que se llama Stellon, que hacen unos gnocchi con pastizada de muerte.

Y si vais a Hvar, el Palace, que me parece que es un poco más barato que el Park, es una auténtica maravilla.

Un saludo

Anónimo

estoy elaborando un mapa interactivo para que todos podéis planificar sus vacaciones mas fácil…acabo de poner un poco de informacion y alojamientos privados en área desde Dubrovnik hasta Split y parte de pení­nsula de Istria ..falta muuuuchas cosas que añadir (hoteles, veleros, alojamientos rurales…..espero que hasta el marzo va a ser completa. Por ahora puedes mirar informacion sobre Istria y sus lugares (mira la peninsula grande en lado izquierda de Rijeka).
      https://acroacia.com/mapa/mapa.html
      Asi que, empezamos por Istria y tus primeros cinco dias. Desde Venezia hasta Istria podeis llegar en 3 horas con el catamaran.
      Ciudades Rovinj y Porec en la playa son mis favoritos…asi que…entre, casi, todos los hoteles en Istria
      mi voto va a Hotel Adriatic en Rovinj. No es por las estrellas (solo 3) ni por el interior…esta bien situado y hay que sentirse bien, y no depender de la habitacion. Desde alli puedes llevar tu novia (perdone, mujer;), cada dia en otro lugar. Un dia en el parque nacional Brijuni, otro dia en Porec, un dia en Pula, y un dia ver el interior de Istria donde comida sabe muuucho mejor;) ..tu mira cual lugar y hotel te mas apetece…y mañana seguimos…recibiste el folleto?!

JBellser
      Participante

Bueno primero darte las gracias por tu dedicacion de verdad. Entonces mejor alojarme los primeros 5 dias en Istria en el mismo sitio?
      El folleto si me llego, esta muy bien.
      Muchas gracias.

Anónimo

te lo recomiendo alojarte en el mismo sitio porque desde Rovinj hasta cualquier otro lugar en istria tienes max. 50 kilometros. Tambien, no tengo nada en contra si quiereis alojaros en varios lugares de Istria, pero como vais de luna de miel…creo que vais a ser mas tranquilos. Echa un vistazo tambien en los pequeños hoteles de Istria. Es un tipo de alojamiento bastante nuevo en Croacia y tiene su encanto.

JBellser
      Participante

Si, nos vendra mejor en un mismo sitio. El tema es que queremos que sea un buen hotel por si nos apetece pasar unos ratos en el hotel en las piscinas o en las playas estar a gusto y que las habitaciones esten bien.
      Si te parece vamos puliendo los dias en Istria, visitas y demas.
      Gracias.

Anónimo

Como te lo ha dicho antes…visitando cada dia otro lugar de Istria:
      Rovinj
      Parque nacional Brijuni
      Porec
      Pula
      Interior de la pení­nsula
      y por supuesto, degustando su gastronomia

JBellser
      Participante

Pues nada si te parece pasamos al segundo bloque. Espero que estos mensajes le esten valiendo a mucha gente. Sobre lo del alquiler del coche crees que puedo tener algun problema al alquilarlo en Croacia. En que sitio lo alquilaria? Yo creo que lo ideal seria alquilarlo alli y volvernos en avion desde dubrovnik, no crees?

Anónimo

Buscar el coche para alquilarlo alli, seria igual como comprar los billetes de vuelo en el aeropuerto una hora antes de viaje. En la pagina principal tienes el enlace de alquilar el coche, servicio es de adriatica, trabajo con ellos ya 3 años y, todaví­a, no se ha quejado nadie. Un VW Polo 1,4 TDI (Diesel) puedes alquilar en el aeropuerto de Pula (01.08 ) y devolverlo en el aeropuerto de Dubrovnik (15.08 ) por 524,25 euros.
      Seguimos con la ruta:
      Despues de Istria, os recomiendo subir hasta Zagreb, dormir una noche en el hotel Regent, Esplanade cenar en uno de sus restaurantes, y el proximo dia, despues de visitar el mercado Dolac y parte antigua de Zagreb, seguir bajando hacia Dalmacia, pasando por el Parque nacional Los lagos de Plitvice, Plitvicka jezera.

JBellser
      Participante

Y hacemos noche en los lagos?
      Habia leido en algun sitio que se podia prescindir de Zagreb, tu me diras.

Anónimo

no lo se…parte antigua de Zagreb es bonita…y como lo has contado que a tu novia le gustarí­a ver unos buenos hoteles y cenar en algún buen restaurante..pensaba que os podí­a interesar…de todas formas…tu eliges y modificas la ruta como tu crees que va a ser mejor para vosotros. Asi que, yo te lo menciono lugares de interés y tu eliges si les vas a visitar o no….

JBellser
      Participante

Bueno a ver como va surgiendo la ruta y la final voy ya decidiendo cosas que quito o no. Darte las gracias de nuevo por tu interes y tus respuestas.
      En cuanto a lo de los hoteles es mas que nada en todos los dias del viaje estar en hoteles que me ofrezcan comodidad, buena habitacion, buen acceso a la playa, la piscina y buenos servicios, no hace fala que tampoco sean de lujo, digamos que un tres, cuatro estrellas como la media de los españoles estaria bien, en definitiva con buenas instalaciones.
      Bueno entonces Mario, dormir en Plivitce?

Anónimo

En plitvice, por lo visto hay solo dos hoteles, Hotel park y Boarding House “Plitvicka vila”. Resto son las casas particulares
      con los apartamentos y habitaciones. Investiga un poco que te ofrece
      y Adriatic.hr,
      seguir bajando hacia Sibenik,visitandoZadar. Alojamiento en Sibenik 3 noches. Un dia visita a Parque nacional Kornati y otro dí­a visita a Parque nacional cascadas de rio Krka

JBellser
      Participante

Que solo sepamos algo de ingles es un problema?
      Otra cosa, los vuelos de vuelta desde Dubrovnik con Clickair son hasta Barcelona, no hay a Madrid?
      En cuanto a la comida, cuanto suele costar una comida mas o menos.
      Bueno recopilando si he entendido bien llevamos 1 dia en Venecia, 5 dias en la peninsula de Istria, 1 dia Zagreb, 1 dia lagos de Plivitze y 3 dias Sibenik. Ire valorando si me interesa lo de Venecia(como lo ves?) y lo de Zagreb.
      Gracias.

Anónimo

Lo de ingles…es importante saber para poder comunicar mas fácil con la gente. Tambien, con la cantidad te telenovelas sudamericanas…muchos ya entienden también el Español 😉 Desde Dubrovnik NO hay vuelos a Madrid con el clickair, pero hay con Iberia. Solo vuelta sale mas cara que ida y vuelta juntos. Podeis mirar en Germanwings hay muy buena connection Split-Stuttgart-Madrid…y, todaví­a, hay vuelos baratos.
      Seguimos…bajando hacia Makarska, visitar los ciudades deTrogir y Split.
      Alojaros cerca de Makarska 2 dias visitando las islas Brac (ferry desde Makarska) y Hvar, ferry desde Drvenik.
      Ultimos tres dí­as podéis pasar en Dubrovnik.visitando las islas elaphiti, parque nacional isla de Mljet.y si quiereis, bajar hasta bahia de Kotor en Montrnegro.
      Ya, tu puedes quitar o añadir algunos lugares…esto es una ruta que contiene, mas o menos, lugares mas conocidos de Croacia.

JBellser
      Participante

Bueno pues esto esta ya casi hecho vamos a ir croncretando.
      En principio nos gustaria estar los ultimos 5 dias en el mismo lugar alojados, esto como lo podriamos solucionar?
      Las islas elaphiti es donde esta Korcula?
      Bueno ya te ire comentando porque quiero empezar a reservar las cosas.

Anónimo

islas elaphiti “rodean” Dubrovnik por el sur-suroeste. Son 14 islas de cuales solo 3, Sipan, Lopud y Kolocep, son habitadas.
      Si me mandas el dia de llegada y dia de salida…seria mas facil…

JBellser
      Participante

Ah, crei que ya lo habia dicho, perdon, nos vamos el dia 23 de Junio y estaremos lo mas seguro hasta el 7 de Julio.
      Korcula merece la pena?
      Y para alojarse en Dubrovnik en algun sitio que este bien?
      A lo mejor nos podemos ir a los alrededores que sera mas barato, no me importa coger el coche.

Anónimo

23 en Venezia
      24,25,26,27 Istria
      28 Zagreb
      29 Plitvice
      30,31,1 Sibenik
      2,3 Makarska
      4,5,6,7 Dubrovnik
      Si, Korcula merece la pena, podéis visitarla en el camino hacia Dubrovnik, paráis en Orebic, dejas el coche alli en el parking y el barco turí­stico os traslada directamente en el puerto de Korcula (en unos 20 minutos, 3-4 euros ida y vuelta). En 2 horas podéis ver la ciudad tranquilamente.
      Si me preguntas por hotel..te lo recomendarí­a Pucic Palace..pero es carisssimo…asi que…échame una mano…y elige tu solo 😉
      Hoteles de sur de Croacia
      Gracias

JBellser
      Participante

Bueno esto llega a su fin. Seguramente que no vayamos a Zagreb para no desviarnos tanto. Queremos ver cosas pero tambien descansando.
      El dia de Zagreb yo creo que se lo dariamos a Dubrovnik.
      No se si es mucho estres para el viaje todo lo que queremos hacer, como te digo tb queremos descansar algo.
      Bueno voy a ir mirando los hoteles en cada zona a ver con que me encuentro. Lo que estoy viendo es un poco caro, un tres estrellas es como uno de tres en españa?
      Bueno te ire informando.

Anónimo

categorizacion de los hoteles en Croacia es diferente que en España, mayorí­a de los hoteles con 3 estrellas allí­ son como hoteles con 4 estrellas en España…lo de descanso…te entiendo…pero… si queréis ver Croacia, casi, entera…hay que moverse..no? 😉

JBellser
      Participante

En lo que dices de la categoria de hoteles tres estrellas alli son como 4 en España entonces un 3 estrellas de Croacia esta muy bien y un 5 estrellas es mejor que un 5 estrellas aqui?
      No se es que estoy mirando y lo que veo es muy cao para ser de 3 estrellas y algunos no tienen aire acondicionado, o es que el AC no es necesario alli?

Anónimo

Aire condicionado hace falta porque suele hacer calor. No lo se si en la pagina de adriatic.hr han olvidado poner el dato sobre AC, pero mirando la pagina de adriatica.net, veo que 90% de hoteles tiene el aire. Esta claro, todavia no ha tenido posibilidad de visitar todos los hoteles de 3 estrellas en Croacia, pero aquellos que lo vi…estaban en muy buena condicion.
      Un hotel en España, con dos piscinas, cubierta y abierta, sauna, voley playa y pistas de tenis, cuantas estrellas tiene?
      http://www.adriatica.net/hotels/hd_ES.htm?C=49497&S=9

JBellser
      Participante

Si supongo que tendria mas estrellas en España y por eso me explico que sean caros. Bueno a mirar.
      Gracias de nuevo y espero que no te molesten tantas preguntas.

Anónimo

Precios y valor verdadero de los alojamientos en hotel son estos que ponen para los meses de abril o noviembre, pero como sube la demanda…también suben y los precios (como los billetes de los vuelos).

JBellser
      Participante

Bueno llevaba ya un tiempo sin escribir, mucho trabajo.
      A ver creo que ya tengo casi decidido los hoteles, Valamar Rubin en Porec, Hotel Ivan en Sibenik y Hotel More en Dubrovnik, no se si alguien ha estado en alguno.
      Una cosa Mario no se si los dos dias de Makarska estaria bien alojarse en una de las dos islas.
      Gracias.

JBellser
      Participante

Por cierto otra cosa que tengo que controlar son los horarios de todo.
      De Venecia a Porec no se a que hora salen los ferrys, he leido por el foro que a Pula salen a las 17:00. Ademas creo que me sale mas barato tambien coger el coche en Pula aeropuerto y dejarlo en Split que efectivamente hay un vuelo a Sttutgart por 70 Euros por persona y de ahi a Madrid por 44 €. Esta opcion me parece buena porque desde Dubrovnuk a Split creo que hay +o- 3 horas. Lo que me pierde un poco es que a Sttutgart llega a las 16:00 y sale a Madrid a las 17:20 y no se si esta muy justo.

Anónimo

Horarios de los ferrys se van a publicar este mes…deberí­an ser iguales como el año pasado (17.00)..de todas formas…me van a avisar cuando les publican. Esto de coger el coche en Pula y devolver en Split me parece ok. Entre Split y Dubrovnik hay 215 kilometros. En la temporada plena..unas 3 horas.. Sobre la escala en Sttutgart..que no te preocupes…tienen algo que se llama “smart connect”:
      https://www.eurowings.com
      así­ que..no deberí­as tener ningún problema haciendo la escala…

Me meto en vuetsra conversación un momento: si tomas el barco de Venecia a Porec, ¿por qué no coges el cohe en Porec directamente? Allí­ hay oficina de AVIS, y te llevarí­an el coche al puerto para la hora de llegada de tu barco, si así­ quieres. Si tienes la Iberia Plus, mira en la página de Iberia el alquiler de coches, porque con esa tarjeta, además de darte puntos, te hacen un descuento. Porec es muy bonito.

Anónimo

@yasumi wrote:

Me meto en vuetsra conversación un momento: si tomas el barco de Venecia a Porec, ¿por qué no coges el cohe en Porec directamente? Allí­ hay oficina de AVIS, y te llevarí­an el coche al puerto para la hora de llegada de tu barco, si así­ quieres. Si tienes la Iberia Plus, mira en la página de Iberia el alquiler de coches, porque con esa tarjeta, además de darte puntos, te hacen un descuento. Porec es muy bonito.

..

hmmm..que buena idea!!!…ahora solo tienes que explicarle que le van a cobrar por devolver el coche en Split 😉

JBellser
      Participante

La verdad es que es buena idea recogerlo en Porec a la mañana siguiente de llegar, es decir si llego el 24 a Porec me voy del puerto al hotel y el 25 por la mañana recogo el coche.
      El tema de devolverlo en Split es otro cantar, no por que no se pueda devolver que en algunas agencias ya he visto que se puede sino porque me hace repensar un poco la ruta para no tener que viajar el ultimo dia con los agobios y no vaya a ser que pase algun incidente y perdamos el vuelo, entonces estoy pensando de que manera…umm no se en vista de que he leido a varias personas decir que se quedarian algun dia mas en Hrvar pues terminar alli 3 dias descansando por ejemplo con excursion a Bol. Dudas? No se…estar 2 dias en sibenik y bajar directo a Dubrovnik 3 dias y despues volver a subir 3 dias a Hrvar. Que os parece?

Anónimo

esta claro… si lo dejas últimos 2-3 dí­as para visitar el Sibenik, Trogir y Split, alojado por allí­ cerca, podéis cogeros el vuelo desde Split sin ninguna prisa..

JBellser
      Participante

Hola, se puede hacer Lagos de Plitvice-Dubrovnik saliendo a las 16:00 o por ahi del parque para llegar a Dubrovnik?
      Lo digo porque sino otra posibilidad es ir de los Lagos a Zagreb y de alli en avion a Dubrovnik, creo que sale por unos 60 € los dos.

Anónimo

desde plitvice hasta dubrovnik hay 460 kilómetros, unas 5-6 horas con el coche

JBellser
      Participante

Hola, acabo de ver meterme en la pagina de venezialines y ya salen los horarios y precios a Istria, como me temia el dia 24 solo llega a Pula, son todos los martes. A Porec creo que los miercoles.

JBellser
      Participante

Bueno creo que tengo el itinerario final:

Dia 23 Junio: Venecia
      Dia 24 : Venecia y llegada a Pula, recoger coche y dormir en Porec.
      Dia 25 : Porec: Descanso
      Dia 26: Porec: PN Brijuni
      Dia 27: Pula, interior, Krk y dormir en Lagos de Plitvice.
      Dia 28: Por la mañana Lagos Plitvice y por la tarde Zadar y dormir en Seget Donji que es donde hemos cogido el Hotel.
      Dia 29: Playa por alli y tarde Trogir y Split, noche en Seget Donji.
      Dia 30: PN Krka y por la tarde llegada a Hvar donde hemos cogido el hotel 3 noches vista la recomendacion de varios foreros.
      Dia 1 Julio: Descanso en Hvar
      Dia 2 : Brac y playa Bol
      Dia 3: Mañana ver si podemos alquilar las barquitas de las que habla la gente y dar una vuelta, por la tarde salida hacia Dubrovnik visitando si nos da tiempo Korcula y noche en Dubrovnik.
      Dia 4: Playa y por la tarde Dubrovnik noche Dubrovnik
      Dia 5: Mlet o islas Elaphite, noche Dubrovnik
      Dia 6: Salida a Barcelona desde Dubrovnik y de Barcelona a Madrid. Al final sale mas o menos como de Split a Sttutgart y a Madrid.
      Bueno que os parece? Si alguien quiere aconsejar algun cambio adelante.
      Dudas? No se si nos seria muy util el coche en Dubrovnik.
      Hay ferrys desde Hvar a Brac para pasar el coche o cual es la mejor manera de ir de una a otra?
      Gracias a todos los que me habeis ayudado y a Mario por su paciencia, es que mi novia es un poco insegura a la hora de viajar y me esta metiendo la murga para tener todo controlado al dedillo.

Anónimo

a mi me parece OK…coche en Dubrovnik no te hace falta…pero si quiereis visitar alrededores, ver Cavtat, o bajar hasta bahí­a de Kotor en Montenegro. y, también, llegar cómodo al aeropuerto, allí­ dejar las llave y seguir hasta Barcelona…en este caso…si..necesitas el coche..

JBellser
      Participante

Par air desde seget donji hasta Hvar que me recomendais, porque estoy mirando en la pagina de Jadronilija y solo veo que sale un ferry de Split a Stari Grad a las 7:00 de la mañana y nose si estoy mirando mal porque me dice que en esa fecha no salen ni desde Drvenik ni desde otros lugares y me extrañaba, desde Split pone que solo sale ese.

Anónimo

Venezialines ya tiene preparados los horarios para la temporada:

Jadrolinija, todavia, no 🙄
      De todas formas, salen unos 5-6 ferrys cada dí­a…

Bueno bueno bueno! Me habeis solucionado la luna de miel con tanta información!! Solo q yo la adaptaré a 7 dias y en Septiembre.
      Curiosidad: En sepiembre el clima sigue siendo muy caluroso?
      JBellser, tienes q compartir conmigo todo lo q tengas ycontarme cuando volvais, y enhorabuena!!

JBellser
      Participante

No te preocupes tendre que corresponder con tanta ayuda que me han dado en la web y sobretodo Mario, es impagable ir a un lugar tantos dias con todos los datos que he recopilado aqui. Una vez mas mil gracias.
      En otro foro varias personas comentaban que Croacia no lo veian como un destino para una luna de miel, que no tenia magia y que no era especial y yo argumenté que un sitio sea especial depende de cada uno, pues a mi me gusta mas el turismo de ver naturaleza, la gastronomia, etc… que por ejemplo irme a America a un hotel con la pulsera y estar tirao todo el dia, ademas de perder dos dias en los viajes sin contar con el jet lag. Lo unico que me preocuparia es que el pais no estuviera preparado minimamente para el turismo, en sanidad, instalaciones, transporte, etc… pero por los comentarios que aqui ha dejado la gente no me da esa sensacion. Ademas que nosotros por eso de que tenemos un dinerillo de la boda hemos reservado en buenos hoteles para estar comodos.
      Un saludo.

Anónimo

es asi…esta claro que no todos se lo pasan bien en las lunas de miel…sin importancia del lugar….también…”moverse” demasiado…puede ser estresante…peor de todo es que es difí­cil saber como debe ser una luna de miel si nunca no le hemos pasado antes…..de todas formas….yo me lo pase mi luna de miel en Croacia (mi mujer es Española), en la pení­nsula de Peljesac haciendo las excursiones…y cada año voy con mi mujer a la costa Croata.

Pues yo estoy con vosotros, y desde luego Croacia para mí­ tení­a todos los ingredientes para hacer un viaje así­ inolvidable. El mar y toda la costa (sus pueblecitos…) tienen algo especial que no he sentido en ningún otro lugar… Y otra cosa más que a nosotros nos llamó mucho la atención en toda Croacia, la seguridad. Puedes moverte tranquilamente con tu cámara al hombro y tu mochila a la espalda que no te sentirás observado ni verás ningún peligro de robos, etc. Eso es una gozada a la que ya no estamos acostumbrados…
      Pero en cuanto a destino, romántico, os diré que estuve en el mes de septiembre pasado y en junio nacerá nuestro primer hijo. ¿Os salen las cuentas?
      Que disfrutéis muchí­simo de vuestro viaje y de todos estos preparativos!

Anónimo

Como se va a llamar el bebe …va a ser un niño no? Nombres croatas 😀
      (j ller como y)

Anđelko – Anđel, Anđelin, Anđelo, /grč. Angelos – glasnik, vjesnik/
      Andrej – Andi, Andro, Andras /grč. Andreas -onaj koji je hrabar/
      Andrija – Ado, Andi, Andro, Andras /grč. Andreas – koji je hrabar/
      Antun – Anko, Ante, Anto, Antonio, Antonin, Antek, Tona, Tone, Toni, Tonči, Tonček, Tonko /lat. Antonius – naziv jednog rimskog plemena, nepoznato značenje/
      Belimir – Bela, Beli, /mađ. – u osnovi pridjev bijel i mir/
      Boris – /skraćenica od Borislav, aorist bori, boriti se i slav-a/
      Borko – /od pridjeva boriti se/
      Borna – /od korijena boriti se/
      Božidar – /složenica od božji i dar/
      Branimir – /od imperativa brani, braniti i mir/
      Bruno – /njem. od brí¼n – smeđ/
      Časlav – /od korijena starog glagola čajati – čekati i slava/
      Damir – /od korijena dati i mir/
      Damil – /od korijena dati i pridjeva mil – mio/
      Danijel – /heb. Danie – Bog je (moj) sudac/
      Dario – /grč. Dareios – držeći bogatstvo/
      Darko – /od imenice dar/
      David- /heb. Dawidh – ljubljen, prijatelj/
      Davor – Davorin, Dado, Darko, Darkec, Rino /stari uzvik čuđenja, radosti, prijetnje i žalosti/
      Domagoj – /od starog lokativa doma, dom i goj-mir, uzgajanje/
      Donat – /lat. Donatus – darovan/
      Dražen – /od pridjeva drag+jen/
      Držimir – /od imperativa drži, držati i mir/
      Držislav – /od imperativa drži, držati i slava/
      Dubravko – /od imenice dubrava/
      Duje – Dujam, Dujo /lat. Domnius izvedenica od dominus – gospodar, gospodin/
      Emil – Emilij, Emilijan, Mile, Milan /lat. Aemilus – koji je oponaÅ¡atelj/
      Erik – /njem. Erich – slavan vladar/
      Fabijan – /rim. pleme Fabianus, izvedenica od Fabius – onaj koji je bobov/
      Filip – /grč. Philippos – koji je prijatelj konja/
      Franjo – /izvedenica od Francesko, Franc, Franc – slobodan/
      Gaj – /lat. Gaius – sladak/
      GaÅ¡par – /perz. Gasper – nadziratelj, rizničar/
      Goran – /od imenice gora, tj. Å¡uma, planina/
      Gordan – /od Gordijan, grč. Gordianos – gordijski/
      Gradimir – /od imperativa gradi, graditi i mir/
      Grgur – Grgo, Grga /grč. Gregorios – koji je oprezan/
      Gvozden – /pridjev gvozden, tj. željezan/
      Hrvoje – Hrvoj, Hrvatko /Hrvat/
      Igor – /rus. Igor od nord. Ivar, Ingwar – koji je branitelj mora/
      Ilija – Ico, Icek, Ilko /grč. Elias od heb. Aliyya(h) – (moj) Bog je Jahve/
      Ivan – Ivo, Ico, Ino, Ive, Ivek, Ivica, Nino, Ninko /grč. Iochannes – hebr. Johanan – Bog je milostiv/
      Jadranko – Jadran, Jadro /lat. Adrianus, Hadrianus – adrijski, hadrijski, izvedenica od Adria (grad u sjevernoj Italiji)/
      Jakov – /od Jakob, grč. Iakobos – koji slijedi Jahvinu petu (trag)/
      Jan – Janko /od Ivan – grč. Iochannes – hebr. Johanan – Bog je milostiv/
      Jasenko – Jasen, Senko /od imenice jasen/
      Josip – Joso, Joža, JoÅ¡ko, Jože, Pepo /heb. Josef – Bog je povećao/
      KreÅ¡imir – /složenica od imperativa kresi, kresiti – iskriti buditi i mir – mir/
      Kristijan – /lat. Christianus – krÅ¡ćanski, pomazanički/
      Krunoslav – Kruno, Slavko /od imenice kruna i slava/
      Ladislav – /od Vladislav/
      Lucijan – /lat. Lucius – koji je svijetao/
      Luka – /lat. Lucanus – lukanijski, po nazivu grada Lucania (od lucus – lug, gaj, Å¡uma/
      Ljudevit – /od korijena ljud-i i praslavenskog vit – gospodin, mogućnik/
      Marko – /lat. Marcus – mlat, čekić, ratnik/
      Marin – /lat. – morski/
      Martin – /lat. prema Martinus – Marsov, marsovski, izvedenica od Mars – bog rata/
      Matija – Mate, Mato, Matan, MateÅ¡a, Matko /grč. Matthias – božiji dar/
      Mihael – /heb. Mikhael – tko je kao Bog?/
      Milan – /od pridjeva mio/
      Miljenko – /umanjenica od Milin, od pridjeva mio/
      Miran – /od pridjeva miran/
      Mirko – /od imenice mir/
      Mislav – /od imperativa misli, misliti i slava/
      Mladen – /od pridjeva mlad/
      Milivoj – /od pridjeva mio i praslavenskog vojnik/
      Nedjeljko – /od imenice nedjelja/
      Neven – /biljka neven ili izvedenica od glagola ne venuti/
      Nikola – /grč. Nikolaos – koji je narodni pobjednik/
      Ozren – /od starog glagola ozreti se – pogledati/
      Pavel – /lat. Paullus – malen/
      Petar – /grč. Petros – kamen, hrid/
      Pravdan – /od imenice pravda/
      Robert – Berti, Robi, Roberto /njem. Hruodperht – koji je svjetao u slavi/
      Roko – /lat. Rochus od nord. hrokr – visok čovjek/
      Sanjin – /od korijena sanjati/
      Slaven – /pripadnik slavenske skupine naroda/
      Srećko – /od imenice sreća/
      Stanko – /od korijena stan-, stati/
      Stjepan – Stipe, Stipan, Å tef /grč. Stephanos – vijenac, kruna/
      Stribor – /skraćenica od imperativa strizi, strići i korijena riječi bor-iti se/
      Svebor – /od zamjenice sve i korijena boriti se/
      Toma – /od grč. Thomas (sir. Toma – blizanac)/
      Tihomir – /od pridjeva tih i mir/
      Tomislav – Milan, Mimo, Miro, Mirko, Slavko, Toma, Tome, Tomi, Tomo, Tonko /od starog imperativa tomi, tomiti – mučiti, zlostavljati i slava/
      Trpimir – Miro, Mirko, Trpko /od imperativa trpi, trpjeti i mir/
      Tvrtko – /od pridjeva tvrd/
      Valentin – /lat. Valentinus – koji je zdrav/
      Vatroslav – /od imenica vatra i slava/
      Vedran – /od korijena vedriti/
      Velimir – /od priloga vele – veliko i mir/
      Vjenceslav – /lat. Venceslaus – veće, veliko i slava/
      Vladimir – Ado, Dado, Dimo, Dinko, Lado, Milo, Milan, Milko, Miro, Vanja, Vlado, Vlatko /od starog imperativa vladi, vlasti – vladati i mir/
      Vladislav – Adi, Ado, Dado, Slavek, Slavko, Vanja, Vlado, Vladek, Vlatko /od starog imperativa vladi, vlasti – vladati i slava/
      Vjekoslav – Vijeko, Slavko /od imenice vijek i slava/
      Zdenko – /od trpnog pridjeva zden, zdeti – činiti, raditi/
      Zdravko – /od pridjeva zdrav/
      Zdeslav – /praslavenski – onaj koji je nadobudan, željan slave/
      Zlatko – Zlatan /od imenice zlato/
      Zoltan – /mađ. od tur. Sultan/
      Zrinko – Zrinislav /prema Zrin, grad iz hrvatske povijesti/
      Zvonimir – /od imenice zvoniti i mir/
      Željko – /od imenice želja/

gracias por tu ayuda, mario. Pus va a ser una niña y se llamará Marí­a.

Anónimo

pues..también vale…como mi abuela……en croata se pronuncia igual….pero se escribe Marija

JBellser
      Participante

Bueno pues yo ya lo tengo todo contratado por si a alguien le vale:

Vuelo Madrid-Venecia

109.56 EUR-Vueling
      Ferry Venecia-Pula

133 EUR
      Vuelo Dubrovnik-Barcelona

132,46 € -Clickair
      Vuelo Barcelona-Madrid

145.38 EUR-Vueling
      Son precios para dos personas.
      1 noche en Venecia, 3 en Porec, 1 en Lagos de Plitvice, 2 en Seget Dongi, 3 en la isla de Hvar y 3 en Dubrovnik.
      Aparte el coche y los hoteles, nos vamos el dia 24/06 y ya estamos ansiosos.
      Gracias.

Anónimo

mas barato seria Dubrovnik-Valencia con clickair..no?

JBellser
      Participante

Cuesta poco menos 94.04€ los dos y el problema es que sale el sabado a las 23:00 y llega a las 2:00 de la madrugada y salir el proximo dia a las 8 o 9, vamos que creo que es un follon por 30 € de diferencia pero gracias por decirmelo porque no lo habia mirado.

Anónimo

esto si…estos vuelos de Valencia son ok…pero horas de llegadas a Dubrovnik y a la vuelta a Valencia son muy “incomodas”

JBellser
      Participante

Hola que hay de nuevo, pues ya a punto de caramelo, salimos el lunes a Venecia y el martes para Pula, nos casamos el sabado y seguramente ya no tendre mucho tiempo de escribir antes del viaje, porque vaya tela los preparativos, en fin.
      Solo agradecer a tod@s vuestra ayuda y en cuanto regrese os contare por si le sirve a alguien.
      Mario deseo suerte a tu seleccion mañana en los cuartos ante Turquia, la verdad es que soy bastante futbolero y me encantaria vivir las semifinales en Croacia con tus paisanos, ni que decir tiene que soy un seguidor mas aparte de España, asi es que lo dicho
      ¡Aupa Croacia!

Anónimo

hola..os deseo mucha suerte.en la vida…y durante el viaje ;)..y antes de todo…os recomiendo viajar relajados por Croacia…a veces…estar “a loro” de los planes y rutas es demasiado estresante…viajr tranquilos y felices…
      Apropos futbol…no se si os vais a pasar por Mostar…policia alli esta en “alerta roja”…partido entre Croacia y Turquia lo ven como lucha entre los Cristianos y moros…hay muuucaha tensión…..

juliani
      Participante

Mensaje para Mario!
      Suerte con el partido de hoy, por otra parte, no sé como lo hacéis los croatas para el deporte, pero sois excepcionales en casi todo; ahora solo faltarí­a en futbol. Tuve el honor de ver la final four de waterpolo en Barcelona con dos equipos de Croacia, la Jug i el Mladost. Lástima que perdió la Jug ante el Pro Recco italiano, con un Calcaterra impresionante. Lo increí­ble es que de un paí­s “pequeño” salgan tan buenos jugadores de equipo, en basket, en handbol, en waterpolo,… y ahora en futbol; también encuentras nadadores en cualquier final A olí­mpica o mundiales o europeos.
      No sé, algún secreto debereis tener!

Anónimo

Video de una pareja feliz pasando la Luna de miel en Croacia 😉

[youtube:21ass2e3]UiCsmitueIc[/youtube:21ass2e3]

Mostrando 57 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Excursiones
Ir a la barra de herramientas