Ya hemos vuelto de Croacia!!!….Informacion

• Este debate tiene 39 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 7 meses por nusca. This post has been viewed 1148 times
Mostrando 39 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      nusca
      Participante

Buenas a todos/as!!!!

Ya he regresado de mis minivacaciones por Croacia…7 dias de rutita por la costa en coche!!! Os cuento brevemente mi experiencia porque se que antes de ir todo son dudas y preguntas…..Por si a alguien le puede ayudar….

Nuestra Ruta:
        Dia 1: Bcn-DVB. Tarde y noche en Dubrovnik.
        Dia 2: Dubrovnik hasta makarsa en coche. Ruta tranquila, vistas increibles, carretera perfecta, frontera con Bosnia sin problemas(ni te paran) y baño en las playas de Brela. Ferry hasta Braí§ con el coche. Noche en Bol.
        Dia 3:Mañana en la playa de Bol. Visita de la isla, Milna y pueblos cercanos.Visita a Supetar. Noche en Supetar.
        Dia 4: Ferry a Split. Visita a Split. Trogir. Primosten…Ruta por la costa hasta Sibenik. Noche en Sibenik.
        Dia 5:Visita al P.N. Krka.Vuelta a Split, paseo.Ferry hasta Hvar (Stari Grad). Noche en Hvar.
        Dia 6: Dia en Hvar. Alquiler de barco y visita a las Pakleni. Noche en Hvar.
        dia 7:Atravesamos la isla de Hvar hasta Sucuraj. Ferry hasta la peninsula. Ruta por la costa hasta Dubrovnik. Noche en Dubrovnik.
        Dia 8:Mañana en Dubrovnik y al mediodia para Bcn de regreso.

Cosas importantes a tener en cuenta (bajo mi opinion):

– Si alquilais coche en el areopuerto (Sixt), ojo!! Os dicen que miréis si hay alguna rozadura y que lo digais antes de empezar el viaje. A la vuelta «pasan la mano» (textualmente) por toda la carrocerí­a para ver si hay algun pequeño arañazo. Os recomiendo contratar el seguro que os ofrecen…son unos 5 euros diarios..
        – Todas las playas son de piedrecitas, asi que llevad zapatos apropiados. Si no, tranquilos, os ofrecen en cualquiera de los tenderetes de playa.
        – No perdais la oportunidad de alquilar un barco en Hvar. No se necesita titulo, te enseñan lo básico y es la mejor manera de visitar las Pakleni…Impresionante!!!! tiras ancla donde quieras y a bañarte en un agua espectacular!!!…Sale por unas 350 kunas (unos 50 euros). En serio, os dejan hasta las 7 de la tarde y es la mejor experiencia para los que no tenemos la oportunidad de navegar mas a menudo…
        – Sabia que no era necesario llevarlo todo controlado y que se podia improvisar, pero no me imaginaba que hubiera taaantos letreros de Sobe…sin problemas para encontrar habitacion….Eso si, tanto en Hvar como en Braí§ teniamos reservada habitacion.
        – Preparaos para pasar muuuuuuuuuuuuchiiiisima calor!!!!!…. A las 11 de la mañana, el coche marcaba 40º!!!!!!
        – Los Ferry, sin problemas…no se puede comprar los billetes con antelacion ni reservarlos, pero llegas 40 minutos antes, dejas el coche en la cola y compras los billetes. El trayecto que mas nos ha costado ha sido, para dos personas y un coche, unas 300 kunas (aprox 42 euros, entre Split y Hvar).

No se si me he dejado algo importante o si tenéis alguna duda..Aprovechad ahora que todavia tengo la informacion fresca 😀

Saludos a todos!!!!!!

Mis amigos y yo, iremos del 13 al 19 de agosto por Croacia y nuestra idea es la de alquilar un coche, ya que las comunicaciones sino, son horrorosas…me podrí­as decir de las compañí­as que miraste, cuál es la mejor? y si tuviste algún problema?

Muchas gracias y un saludo.

nusca
        Participante

Hola, Victor!

Nosotras contratamos el alquiler a través de adriatica.net que lo hacen con Sixt. Pagamos por adelantado (unos 260 euros por 7 dias) y no tuvimos problema, eso si, contratando el seguro de los 5 euros por si acaso. Nos tendrian que haber dado un Fiat Punto y al final nos toco un Opel Astra, así­ que sin problema.

Habiamos mirado tambien en la pag de http://www.thrifty.com.hr pero por precio nos decantamos por Sixt.

Si accedes a la pag del aeropuerto de Dubrovnik, http://www.airport-dubrovnik.hr/index.php/en/2014-10-28-09-11-57/useful-information verás que te sale a mitad de pag los logos de otras empresas de alquiler que puedes encontrar en el propio aeropuerto, por si quieres comparar precios…..

Suerte!

Muchas gracias por tu rápida contestación nusca!!

Con Sixt parece que apenas quedan coches, ya que nuestra idea es cogerlo en Zadar, Split o Rijeka y dejarlo en Pleso, en el aeropuerto de Zagreb.

Estoy mirando con Budget y Thrifty, que parece que tienen buenas ofertas. Lo que no sé es si contratar el seguro ese que dices…¿qué es realmente lo que te cubre? He leí­do en otros post que el seguro no cubre que montes el coche en los ferrys, en principio ahí­ no hay problema verdad?

Tiene muy buena pinto lo de los barcos, sin duda, intentaremos hacerlo, ya te contaré la experiencia 😉

Saludos y gracias de nuevo!

nusca
          Participante

Pues si quieres que te diga la verdad, cuando preguntamos nos dijeron que el seguro cubria «el coche». Nos lo ofrecieron en la propia oficina al recogerlo….entiendo que cubre los golpes que le puedas dar…como que toda la conversacion era en ingles, pues una entiende lo que entiende…. 😯
            Eso si, cuando empezaron a mirar las rozaduras del coche a la vuelta(que encontraron dos pequeñitas de ramas y demas) en seguida nos preguntaron si habiamos contratado el seguro…..al decirle que si, no nos dijeron nada….supongo que si no, nos hubieran hecho pagar algo!!!

ringo
            Participante

Hola nusca,
              muchas gracias por tus experiencias. Yo voy a Croacia del 9 al 22 de agosto y estoy aprendiendo cosas en el foro… sólo quedan 2 semanitas de ná… 😀
              Me interesa el tema del barco… ¿donde se alquila? ¿que tipo de barco es? yo no he conducido nunca uno, pero si no hace falta tí­tulo, no debe ser muy dificil…. tiene que ser realmente chulo!
              otra cosa… ¿que tal es la isla de HVAR? ¿donde vale la pena alojarse?
              Gracias por todo

nusca
              Participante

Hola!

La isla de Hvar, preciosa…me encantó…es mas moderna que por ejemplo la de Braí§….de hecho el propio puerto de hvar es una «pijada», restaurantes chulisimos, sitios de copas, veleros y yates en el puerto….pero todo muy bien cuidado y el pueblo muy rustico. Muy bien conservado. Yo os aconsejo que si podéis dormir y pasar una noche ahí­, lo hagáis. Hay muchiisimos apartamentos y sobes por las afueras.

En cuanto al barco, en el propio muelle esta lleno. Hay barcos que te llevan, taxi-boats que te dejan en una playa de alguna isla y a partir de una hora empiezan los recorridos de vuelta. Pero yo aconsejo coger un barquito solo para vosotros. Es como de pesca, pequeño y con un motor de zodiac, como de moto. Con lo cual, solo das gas, punto muerto y marcha atras. Facilisimo. Cuando quieres parar, tiras ancla y cuando te quieres ir la recoges….No tendras problema….!!!! Ademas, en una semana no vi que por esas aguas hubiera ni una ola, con lo cual, el mar tranquiliiiisimo…..

JUANH
                Participante

Hola!!
                  Y entre Hvar y Brac con cual de las 2 te quedarí­as? A nosotros solo nos da tiempo de ir a una, así­ que por desgracia nos tenemos que decidir por una…
                  Y lo del barco donde dices que lo cogiste? En el puerto de Hvar? Y allí­ te lo ofrecian sin mas o era en alguna agencia turistica? Me ha parecido muy interesante lo de poder cogerte un barco e ir donde tu quieras!!!

Muchas gracias de antemano por tus respuestas!!!!!!

Gracias, Nusca, por tus consejos! Y otra cosa: nosotros tenemos pensado ir a la playa de Bol desde Hvar a pasar medio dí­a. Como el catamarán de linea regular sale a las 6 de la mañana, nos buscaremos otro medio. ¿Viste alguna otra compañí­a que hiciera este trayecto? ¿O tienes idea de cuánto nos costarí­a un taxi-boat? ¿Qué os pareció Bol? Gracias!

Seyru
                  Participante

Nusca yo tambien he contratado el coche con Sixt!! Son tan rigurosos?? Porque si eso tambien contrataremos el seguro 😮

Yo tengo muchas dudas con Hvar… te cuento… nos alojamos esa noche en Omis, tenemos un apartamento reservado por 2 noches… entonces…como por la mañana bien temprano partimos de Dubrovnik… hemos pensado…

1. Coger el ferry en Dvrenik hasta Sucuraj (Hvar) a las 11.45 h, cruzar la isla para ver Hvar, y comer allí­, despues de comer un poco de playa en los alrededores… y coger la furgui de nuevo, hasta sucuraj perrear hasta que salga el ultimo ferry y haciá Omis… O bien coger el ferry hacia Split… no lo tengo nada claro 😥

2. La seguna opción… es tirar milla hasta Omis desde Dubrovnik, dejar maletas en el apartamento y salir hacia Split, coger un catamaran a Hvar… que me falta concretar horarios… visitar Hvar y pillar un barquito como nos recomiendas a las Pakleni, aquí­ iriamos sin coche… que me dices?

POR CIERTO… PREGUNTA DEL MILLON… CUANTAS PERSONAS CABEN EN UN BARQUITO DE ESOS? PORQUE NOSOTROS SOMOS 6, Y EN UN TAXI BOAT?

nusca
                    Participante

😆 Voy por partes:

JUANH. Brac es mas pequeña. Lo que mas vale la pena es Bol y luego siempre puedes visitar Milna, que es lo que hicimos. Hvar es mucho mas grande. De hecho, ahí­ solo estuvimos en Hvar. Por supuesto y como opinion personal, si tuviera que elegir, me quedaba con Hvar. Primero porque el ambiente nocturno me gustó mucho mas. Y segundo, sólo por la visita en barco a las islas, yo repetirí­a….te diria que fue el dia que mas disfrute de todo el viaje…..Por coger el barco, ni te preocupes. En el muelle del puerto de Hvar esta lleno de letreros, de agencias y de todo. Vas paseando y lo vas viendo, con precios y todo…..

yasumi. Los taxi-boats que ofrecen te ponen precios y trayectos. Te llevan a las islas o a Bol o todo un dia de excursion….Hay muchas opciones. No te preocupes, yo vi trayectos que te ofrecian ir desde Hvar a Bol, asi que podrás hacerlo. Lo que no me acuerdo es del precio…Bol, muy bonito..quizas es la unica playa que vi, porque ahí­ la gente se baña en cualquier trozo de acantilado que da al mar y posiblemente Bol sea de las pocas playas que hay…eso si, masificada. Nosotras llegamos a las 10 de la mañana y a las 13 nos ibamos porque ya está abarrotada….mejor verla prontito con poca gente……

Seyru. Lo del seguro nos pillo por sorpresa y dijimos que sí­ por no decir que no….pero despues de ver como revisaban el coche a la vuelta, yo ni me lo pensaria!!!…creo que te dan a elegir entre el seguro o cubrir una franquicia de no se que….preguntalo por si acaso. Las dudas:
                      CUIDADO. Las distancias en las islas engañan mucho!!!! Entre Sucuraj y Hvar hay unos 80 km, peroooooo casi todo de curvas!!!! Calcula 2 horas de trayecto!!!!!….Yo, personalmente veo un poco paliza hacer el recorrido dos veces….Intentaria hacer la vuelta desde Stari Grad hacia Split….De hecho, intentaria hacer noche en Hvar para no ir estresados. El barco entre Hvar y Split dura unas dos horas, eso si, en el ferry de coches. El catamarán supongo que tardará un poco menos…..O un taxi-boat a Hvar directamente tambien…..Depende de los precios.

Por cierto, me parecio ver que en un misma barquita iban como 5 o seis personas…asi que igual sí­ que cabéis en uno……un poco justitos….

JUANH
                      Participante

Gracias, nusca, por tus respuestas. La verdad es que eso de coger un barquito para ir donde queramos me ha puesto los dientes largos….

Y que tal las cascadas de Krka? Merecen la pena? Por donde entrásteis, que entrada?

Seyru, yo con Sixt he cogido el seguro a todo riesgo, el año pasado reserve con Avis y también me miraron un montón el coche cuando lo devolví­, asi que por la diferencia de precio, creo que merece la pena cogerlo.

Muchas gracias,nusca, creo que te vamos a volver loca con tanta pregunta…

nusca
                        Participante

Tranquilos! Pregutad lo que querais…así­ voy reviviendo el viaje!!!! 😆

Las cascadas de Krka, bien, muy chulas….eso si, tambien masificadas…te aconsejan llegar prontito. Nosotras llegamos como a las 9.45…directamente al pueblo del que te hablan todas las guias..Skradin. Desde ahí­ coges barcos (cada hora en punto) que te llevan a Skradinski Buk (creo que puedes llegar directamente en coche), que es donde tienes la entrada del parque y empiezas la excursion….Vale la pena hacer ese trayecto en barco y es gratuito…..
                          Dentro del parque tienes un par de rutas…nosotras estuvimos hasta las 14.30. Cada hora (a la media) regresa el barco de vuelta a Skradin, asi que es cuestion de organizarse…..Si vais a pasar todo el dia, hay una excursion de 4horas que te lleva a la parte mas alejada, a un lago que tiene la isla con el monasterio en medio….a nosotras no nos dio tiempo…
                          Obligado bañador para darte el chapuzon en las cataratas…eso si, si encuentras sitio entre tanta gente!!!! 😀 😀

nusca
                          Participante

Se me olvidaba!!!! Por si no teneis la pag….

http://www.npkrka.hr

Seyru
                            Participante

OK comprobaré bien lo del seguro, porque cogí­ algo… pero no me acuerdo que tipo de seguro ha sido… 🙄

Nusca creo que lo mejor será ir a Omis, dejar los trastos… y pillar el catamaran de Split a Hvar… que tarda menos… y visitar la city… o al igual… debido a lo apretado del tiempo… nos dedicamos a bañarnos en las playitas … de la zona.. ya veremos… eso sobre la marcha…

Ya tengo el apartamento pillado.. así­ que de hacer noche nada de nada… y a Brac.. querí­a preparar un tour de dí­a completo… o vale más la pena ir a Bol solo a bañarnos en Zlatni Rat y pasar el dí­a entero en Hvar??

Otra cosa… cuando has ido a Brac… oiste hablar de la Cueva del Dragon?? Tengo curiosidad por saber lo que es y si vale la pena visitarlo…

nusca
                              Participante

Hombre, la verdad es que lo mas importante de Bol es Zlatni Rat, lo demas ya depende de si te gusta investigar la isla y visitar pueblecitos perdidos…..ya depende de si tienes o no coche en la isla…yo disfrute mucho de ir por las carreteritas y de visitar los pueblos….pero si no, desde Hvar puedes ir a la playa y volver…ya depende de lo que te pueda costar…

Oi y lei cosas de cuevas, no me acuerdo de si era esa o no…Pero en algunos de los viajecitos y excursiones que te ofrecen los barquitos y los taxi-boat vi que habia excursiones a cuevas…ahora no me acuerdo de si era en Braí§ o en Hvar….Pero seguro que encontraras informacion en los muelles de los puertos…..

JUANH
                                Participante

Nusca, ¿Y sobre restaurantes nos puedes decir algo? ¿Alguno en el que comieras especialmente bien? ¿Y que tal de precios?

Y para cambiar euros a kunas, ¿que tal? ¿Hay muchos sitios para cambiar? ¿O ibas sacando con la tarjeta de crédito? Es que con esta última opción te cobrán un montón de intereses y como que no apetece nada que el banco nos cobre, verdad?

GRACIAS!!!!!

nusca
                                  Participante

La comida, sin problemas….mucho pescadito buenisimo por todos lados…y mucha comida italiana…y más bien barato…..Todo depende de los gustos y de la importancia que le deis….yo, personalmente me gusta comer bien… 😆

En el puerto de Hvar nos pegamos la gran cena!…y hay uqe tener cuidado porque hay mucho restaurante caro!!…pero en el resto de sitios, no hay problema….

Yo, personalmente, disfrute mucho de una degustación de quesos y vinos en Sibenik..en la plaza de la catedral, subiendo por unas escaleritas. El sitio es super agradable, y para que os hagais a la idea, dos tablas de quesos, dos ensaladas, 4 copas de vino, cafes, una atencion perfecta…nos salio por 20euros por cabeza……Pero como siempre, depende de lo que le guste gastar a cada uno……En general, Barato!!!!

Y para cambiar kunas, nosotras nos llevamos algo cambiado desde aqui, pero poco, porque sale caro….Hemos visto muchisimas oficinas de Cambio, por todos lados….y algunas abiertas 24 hrs….asi que tampoco tendréis problema para cambiar….eso si, llevabamos todo en euros, nunca sacamos por cajero, por las comisiones….

Seyru
                                    Participante

Es que no me preguntes porque… pero me da la sensación que … voy a disfrutar mucho de Brac, no se… mira… seguro que Hvar tambien me encanta pero mira… es una impresión que tengo…

Una pregunta más… venga! abusando!! Esto es una duda general que tengo… ya que hasta ahora siempre me he llevado el dinero desde aquí­… y en hoteles y tal he pagado con visa, tengo claro que para pagar tiene que ser de crédito, pero para sacar dinero por el cajero? No te sirve la de débito??

VAmos … que podemos contar… un presupuesto medio de 20 € por persona y comida/cena?

JUANH
                                      Participante

Hola nusca! Y no te acordarás de los nombres de los restaurantes en los que comiste tan bien? A mi también me gusta comer, pero no siempre acierto cuando voy de viaje, así­ que si puedo ir a algún sitio recomendado mejor que mejor…

Gracias 😀

nusca
                                        Participante

Buenas, Seyru
                                          Pues a lo de sacar dinero por cajero con la de débito, no puedo contestarte…. 😕 …nosotras no lo hicimos…llevabamos todo en euros desde España, así­ que solo tuvimos que buscar casas de cambio y ya esta….En Restaurantes si que pagamos con Visa, pero tambien eran de crédito…..

Yo creo que con 20 euros para comer y 20 para cenar, vais perfectos…de hecho muchas veces comes cualquier cosa y luego ya cenas mas tranquilamente…o al reves….El dia que más gastamos fueron 50 euros por persona en una cena!!!…en Hvar, pero claro…nos metimos medio kg de pescado cada una y vinito!!!! 🙄

Juanh, creo que cogí­ tarjetitas de algunos. te lo miro y ya te digo…

Seyru
                                          Participante

Muchas gracias nusca…

pues yo no querí­a llevar tanto dinero encima, pero bueno.. 😥

Otra pregunta… es que yo eso de dormir en casa de la gente solo lo he hecho en cantabria y claro allí­ hablan mi idioma 😀 como va el tema, te dejan la llave y tú entras y sales como quieres? Es seguro dejar en la casa dinero, joyas, camaras, telefonos moviles… supongo que si no? A ver.. no me refiero a que el dueño te vaya a robar (que tambien puede ser) sino a que otros huéspedes puedan acceder libremente a tu habitacio.n y eso..

Anónimo

Otra cosa… cuando has ido a Brac… oiste hablar de la Cueva del Dragon?? Tengo curiosidad por saber lo que es y si vale la pena visitarlo…

ya sabes mas que yo…esto es que encontre en la web:
                                              http://www.santo-bol-croatia.com/Explore-Croatia/Dragon-s-cave-Brac2
                                              Sobre la valuta..llevate los euros desde España, asi los cajeros no te cobran los intereses…carteristas no hay…ley es un poco diferente..
                                              En Croacia cuando roban a alguien la cartera…escriben sobre este tema articulos en los diarios de la cobertura nacional…asi que…tranquilos…

nusca
                                              Participante

Lo de dormir en casa de la gente…mira, no lo habia hecho en la vida!!! 😀 Normalmente he ido de Hotel….Mi experiencia fue la siguiente: Por la calle te preguntan si quieres hab…puedes preguntar si esta lejos o no, en funcion de si tienes coche….Te llevan a ver la habitacion y el baño (puede o no se compartido). Si te gusta dices que si, si no, no tienes compromiso….La limpieza, tema aparte…hay de todo..Yo en una, me duche con chanclas en la bañera…depende ya de lo maniatico que sea uno…..
                                                Tienes llave de la habitación y de la entrada de la casa….En mi caso, la habitación siempre estaba separada de la casa principal, con lo cual solo accediamos los huspedes…tu cierras tu habitacion, y punto…Eso si, las camaras, el dinero y los pasaportes siempre fueron con nosotras…por si acaso!!!!

Tema del idioma…dominan el ingles y el italiano..asi que, por lo menos chapurreando entre italiano y español, te puedes hacer entender….Y la gente, muuuy maja!!!

Seyru
                                                Participante

El idioma no me preocupa excesivamente, porque mi marido domina ingles, yo estoy en ello 😳 y además chapurreo palabras en italiano por aficción

Gracias mario! A que te refieres con que la ley es un poco diferente… pues el caso es que eso de las cuevas lo ley en la guia michelin de croacia.. que como información sobre sitios de interes y truquillos… la recomiendo… ahora solo me falta por leerme la loonely planet.

Nuri
                                                  Participante

!Hola!

He estado leyendo sobre lo de alquilar un barquito para visitar las islas, y tengo algunas dudas. ¿no hay que tener ninguna titulación ni nada parecido?, en cuanto a precios, ¿no será muy caro?

Gracias por toda la información.

nusca
                                                    Participante

Hola, Nuri

No hay que tener ninguna titulacion. Piensa que no es un «Barco»…es una de esas barquitas pequeñitas tipo pescadores con un toldo….el motor que llevan tiene poca potencia y es como si llevaras una zodiac….das gas y quitas gas como si fuera una moto….no tiene ninguna complicacion…si no, no se arriesgarian a alquilarlo…..lo unico que tienes que tener cuidado es que si vas por las islas pasan barcos grandes y lanchas que provocan oleajes…..pero reduces velocidad y ya esta….esta lleniiiiisimo de barquitas de estas…por lo menos en Hvar…creo que en el muelle donde lo alquilamos debia haber…nmnmnm…unas 20 para alquilar de la misma empresa y todas se alquilaron….no pasa nada, tranquila y la experiencia es muy recomendable….

En cuanto al precio…creo recordar que nos costó unas 350 kunas por pasar el dia, que al cambio son unos 50 euros….

nusca
                                                      Participante

Nuri, otra cosa…..el barquito es para visitar la costa o por ejemplo las islas pequeñas que están delante de Hvar…No puedes por ejemplo navegar para ir desde Hvar a Brac!!!!….es para distancias pequeñas, ehhhh???? 😆

Nuri
                                                        Participante

Hola Nusca, muchas gracias por la contestación, en principio iremos a las islas de Krk, Rab, Hvar y Korkula. ¿Cual me recomiendas para el barquito?. El precio me parece bastante barato así­ que si tenemos tiempo posiblemente lo haremos.

nusca
                                                          Participante

Nuri, de las que me comentas, yo solo estuve en Hvar….Y fue ahí­ donde lo cogí­…basicamente porque justo delante del puerto estan las islas Pakleni, que son un conjunto de islas pequeñas, deshabitadas y con un agua increible….todos los barcos fondean ahí­…..y como hay muchas puedes pasar el dia navegando de una a otra y buscando rinconcitos….

Hola!!yo voy a croacia el 4 de agosto…he cogido nota de muchos de los consejos e informaciones que nos has dado de tu viaje 😉 Solo tengo una duda…en Hvar nos alojamos en stari grad porque no hemos encontrado alojamiento barato en Hvar…estaba todo bastante lleno…nosotras no llevamos coche ni moto porque no tenemos carnet 🙁 nos han dicho que hay varios autobuses al dia para ir de starigrad a hvar…pero no sé si starigrad esta bien para alojarse allí­…si esta cerca de hvar para si nos apetece salir de noche allí­…si hay taxis para volver por la noche de Hvar a starigrad…en fin, si tienes cualquier tipo de información al respecto será bienvenida 😀 Aparte de ver la ciudad de Hvar i ir a las pakleni…¿alguna otra recomendación en Hvar???muchas gracias!

nusca
                                                            Participante

Hola, trip!

En StariGrad solo estuve al desembarcar del ferry….así­ que no puedo decirte mucho…sí­ que recuerdo que me esperaba que la distancia entre Hvar y StariGrad fuera mayor y no se si por la ilusion o que, pero me pareció mas o menos corto….eso, si, entre curvas y demas….

Si quieres intentar, te paso la dirección de la habitación en la que estuve en Hvar, bueno, en las afueras del puerto….no era excesivamente barata pero por lo menos tenia baño en la habitación y terracita…….Por si te interesa…..

http://www.hvar-hvar.com/apartmentsspan.html

ANARIZA
                                                              Participante

Hola Nuska, gracias por tus consejos.
                                                                Si tuvieras que elegir una playa de las Pakleni cual serí­a?

Por otro lado preguntarte si sabes si se puede ir en ferry desde Hvar (isla) a Peljesac en coche. Y de Brac a Hvar?

Con 40 min de antelación es suficiente para ir con coche al ferry?

Gracias!

nusca
                                                                Participante

Buenas ANARIZA!!!

Sabes que pasa? que la mayor parte de las islas no tienen playa tal y como nosotras las conocemos. Hay un par y es donde desembarcan los barcos que te llevan de excursion o donde va la mayor parte de la gente. La mas importante y que tiene restaurantes y está más recogida es Palmizana. Todo lo demas es costa de piedras, por eso vale la pena coger el barquito y fondear cerca de la costa donde quieras….De todas maneras, los taxi-boat pueden informarte y si alquilas la barquita (por lo menos en mi caso) el chico que te explica el funcionamiento te da un mapa de las islas y te marca los rincones más bonitos y las playas….

Desde Hvar a Peljesac creo que no, pero se que a Dubrovnik tarda 6 horas con el ferry de coches. Nosotras descartamos la opción y preferimos pasar a la peninsula y hacerlo en coche. Desde Braí§ a Hvar creo que tampoco…

Nosotras por ejemplo de Supetar(Braí§) a Split llegamos 10 minutos antes…mientras una se colocaba en la cola, la otra fue comprar los billetes….En cambio para ir de Sucuraj a la peninsula habia una cola tremenda aunque en 25 min llego el siguiente ferry….y de Split a Hvar lo dejamos 3 horas antes y aprovechamos para ir a pasear….Pero de media, con una hora…yo no creo que tengas problema….de todas maneras, se embarca media hora antes…asi que siempre puedes llegar con tiempo, compras, dejas el coche y te vas de paseo!!! 🙂

ANARIZA
                                                                  Participante

Hola Nusca,

Tu alquilastes también con Sixt ,no? Puedes decirme si te dieron la carta verde y si hací­a falta el carnet internacional ? Tengo una duda existencial con este tema!

nusca
                                                                    Participante

A ver, yo me habia liado mucho leyendo cosas de la carta verde y demas…no se, cuando llegamos a recoger el coche le dijimos al chico que ibamos a pasar por Bosnia…y el nos pregunto si ibamos a atravesarlo para ir hacia Split o si ibamos a conducir por el pais…..le dijimos que solo atravesarlo….y creo que no nos dio nada!!!…y llevabamos los carnet de conducir normales…
                                                                      Ademas, tambien me habian dicho que se necesitaba pasaporte para pasar a bosnia…y cuando fui a renovarlo me dijeron que no era necesario…que al igual que Croacia era uno de esos paises con convenio donde solo era necesario el DNI….. 😕

ANARIZA
                                                                      Participante

@nusca wrote:

A ver, yo me habia liado mucho leyendo cosas de la carta verde y demas…no se, cuando llegamos a recoger el coche le dijimos al chico que ibamos a pasar por Bosnia…y el nos pregunto si ibamos a atravesarlo para ir hacia Split o si ibamos a conducir por el pais…..le dijimos que solo atravesarlo….y creo que no nos dio nada!!!…y llevabamos los carnet de conducir normales…
                                                                        Ademas, tambien me habian dicho que se necesitaba pasaporte para pasar a bosnia…y cuando fui a renovarlo me dijeron que no era necesario…que al igual que Croacia era uno de esos paises con convenio donde solo era necesario el DNI….. 😕

Bueno, pues nos arriesgaremos. total salgo mañana así­ que ya poco puedo prever. Qué ganas de llegar ya!

Gracias por todo

McGregor
                                                                        Participante

Hola nusca!! La verda es que tu experiencia me ha venido de lujo! Tenemos pensado ir a Croacia a finales de septiembre, unos 8/9 dí­as y en principio habí­amos pensado llegar a Dubrovnik e irnos desde Venecia ví­a Porec. Después de ver tu itinerario creo q t lo voy a copiar ;)!! Q me puedes decir a cerca de hacerme toda la costa en 8 dí­as? Serí­a demasiado estresante y no verí­amos nada en condiciones, verdad? Como nosotros creo q vamos a tener un dí­a más q vosotras, estoy pensando si en el dí­a extra visitar Korcula, de la que todo el mundo habla muy bien, o ir a Mostar. En principio, habí­a pensado meter en mi ruta las Mljet, pero he leí­do en el foro que no están tan xulas como dicen.

Unas cuantas dudas:

– Crees q en septiembre alquilarán las lanchas todaví­a? (Dime que sí­, miénteme! Y ya nos desengañaremos en el peor de los casos XD!)

– Durante toda la ruta llevasteis el coche?

– El carnet de conducir internacional?

– De Hvar a Korcula hay ferris en los que podamos pasar el coche? Es que me suena haber leí­do que no.

Contestadme lo antes posible, por favor!! Q tengo q pillar los billetes!!

Bueno, muchas gracias a todos, porque me estais ayudando muchí­simo, y aún así­ me he estoy volviendo loco!! Cuando vuelva me comprometo a hacer un cuaderno de bitácora, subir fotos … q no he visto mucho sobre croacia en septiembre!

Un saludo!

Seyru
                                                                          Participante

Hola mcgregor…

Buf…….. la pregunta del carnet internacional de las narices… que hemos hablado y rehablado ya en el foro… yo hago caso a San Mario (admin) y si el dice que no…. yo no me le he sacado! 😆

Respecto al ferry de Korkula – Hvar si que hay, pero es muy limitado en horarios y dí­as, así­ que mejor échale un vistazo a la web de jadrolinija para ver que todo te cuadre 😉

Lo de las lanchas…. pues a ver si alguno de los que vamos en agosto hacemos memoria y lo preguntamos y venimos con tu respuesta…

Y lo del coche… pues ahora mismo no se como lo hizo nusca pero nosotros sí­ llevamos coche toda la ruta excepto los dí­as de Dubrovnik.

• #8201
                                                                            nusca
                                                                            Participante

Buenas, McGregor !!

Hombre…cuando programamos nuestro viaje recuerdo que plantemos hasta donde eramos capaces de llegar y pusimos el tope en Sibenik-Krka…Creo que Porec está bastante mas arriba…todo depende de lo que esteis dispuestos a estar en el coche…nosotras hicimos un total de unos 1000 km…creo que ni llegaron…tambien teniamos claro que queriamos descansar…. 🙂 ..Por poder…si…quitando horas de sueño!!! 😀

Las dudas:

– Las lanchas, seguro!!!…no creo que pierdan la oportunidad de hacer negocio….todo el mundo las alquila!!

– Toda la ruta fue en coche, por la costa y cargandolo en los ferries…El unico dia que no lo cogimos fue el dia de Hvar que cogimos la lanchita…

– Como solo atravesamos Bosnia para ir hacia Markaska o volver a Dubrovnik, no necesitamos carnet internacional…y si lo necesitabamos, ni nos enteramos…tampoco nos lo pidieron en el alquiler del coche!!

– Nosotras nos quedamos sin ver Korkula porque estabamos en Hvar y no hay ferry que te permita meter el coche…solo hay uno dos dias por semana…creo que el martes y el sabado…y no nos coincidia…así­ que intenta cuadrarlo…

Suerte!!!

Mostrando 39 respuestas a los debates
                                                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.