Ya hemos vuelto de Croacia!!!….Informacion

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 40)
  • Autor
    Entradas

Buenas a todos/as!!!!

Ya he regresado de mis minivacaciones por Croacia…7 dias de rutita por la costa en coche!!! Os cuento brevemente mi experiencia porque se que antes de ir todo son dudas y preguntas…..Por si a alguien le puede ayudar….

Nuestra Ruta:
    Dia 1: Bcn-DVB. Tarde y noche en Dubrovnik.
    Dia 2: Dubrovnik hasta makarsa en coche. Ruta tranquila, vistas increibles, carretera perfecta, frontera con Bosnia sin problemas(ni te paran) y baño en las playas de Brela. Ferry hasta Braí§ con el coche. Noche en Bol.
    Dia 3:Mañana en la playa de Bol. Visita de la isla, Milna y pueblos cercanos.Visita a Supetar. Noche en Supetar.
    Dia 4: Ferry a Split. Visita a Split. Trogir. Primosten…Ruta por la costa hasta Sibenik. Noche en Sibenik.
    Dia 5:Visita al P.N. Krka.Vuelta a Split, paseo.Ferry hasta Hvar (Stari Grad). Noche en Hvar.
    Dia 6: Dia en Hvar. Alquiler de barco y visita a las Pakleni. Noche en Hvar.
    dia 7:Atravesamos la isla de Hvar hasta Sucuraj. Ferry hasta la peninsula. Ruta por la costa hasta Dubrovnik. Noche en Dubrovnik.
    Dia 8:Mañana en Dubrovnik y al mediodia para Bcn de regreso.

Cosas importantes a tener en cuenta (bajo mi opinion):

– Si alquilais coche en el areopuerto (Sixt), ojo!! Os dicen que miréis si hay alguna rozadura y que lo digais antes de empezar el viaje. A la vuelta “pasan la mano” (textualmente) por toda la carrocerí­a para ver si hay algun pequeño arañazo. Os recomiendo contratar el seguro que os ofrecen…son unos 5 euros diarios..
    – Todas las playas son de piedrecitas, asi que llevad zapatos apropiados. Si no, tranquilos, os ofrecen en cualquiera de los tenderetes de playa.
    – No perdais la oportunidad de alquilar un barco en Hvar. No se necesita titulo, te enseñan lo básico y es la mejor manera de visitar las Pakleni…Impresionante!!!! tiras ancla donde quieras y a bañarte en un agua espectacular!!!…Sale por unas 350 kunas (unos 50 euros). En serio, os dejan hasta las 7 de la tarde y es la mejor experiencia para los que no tenemos la oportunidad de navegar mas a menudo…
    – Sabia que no era necesario llevarlo todo controlado y que se podia improvisar, pero no me imaginaba que hubiera taaantos letreros de Sobe…sin problemas para encontrar habitacion….Eso si, tanto en Hvar como en Braí§ teniamos reservada habitacion.
    – Preparaos para pasar muuuuuuuuuuuuchiiiisima calor!!!!!…. A las 11 de la mañana, el coche marcaba 40º!!!!!!
    – Los Ferry, sin problemas…no se puede comprar los billetes con antelacion ni reservarlos, pero llegas 40 minutos antes, dejas el coche en la cola y compras los billetes. El trayecto que mas nos ha costado ha sido, para dos personas y un coche, unas 300 kunas (aprox 42 euros, entre Split y Hvar).

No se si me he dejado algo importante o si tenéis alguna duda..Aprovechad ahora que todavia tengo la informacion fresca 😀

Saludos a todos!!!!!!

Mis amigos y yo, iremos del 13 al 19 de agosto por Croacia y nuestra idea es la de alquilar un coche, ya que las comunicaciones sino, son horrorosas…me podrí­as decir de las compañí­as que miraste, cuál es la mejor? y si tuviste algún problema?

Muchas gracias y un saludo.

Mario
    Superadministrador

Hola, Victor!

Nosotras contratamos el alquiler a través de adriatica.net que lo hacen con Sixt. Pagamos por adelantado (unos 260 euros por 7 dias) y no tuvimos problema, eso si, contratando el seguro de los 5 euros por si acaso. Nos tendrian que haber dado un Fiat Punto y al final nos toco un Opel Astra, así­ que sin problema.

Habiamos mirado tambien en la pag de http://www.thrifty.com.hr pero por precio nos decantamos por Sixt.

Si accedes a la pag del aeropuerto de Dubrovnik, http://www.airport-dubrovnik.hr/index.php/en/2014-10-28-09-11-57/useful-information verás que te sale a mitad de pag los logos de otras empresas de alquiler que puedes encontrar en el propio aeropuerto, por si quieres comparar precios…..

Suerte!

Muchas gracias por tu rápida contestación nusca!!

Con Sixt parece que apenas quedan coches, ya que nuestra idea es cogerlo en Zadar, Split o Rijeka y dejarlo en Pleso, en el aeropuerto de Zagreb.

Estoy mirando con Budget y Thrifty, que parece que tienen buenas ofertas. Lo que no sé es si contratar el seguro ese que dices…¿qué es realmente lo que te cubre? He leí­do en otros post que el seguro no cubre que montes el coche en los ferrys, en principio ahí­ no hay problema verdad?

Tiene muy buena pinto lo de los barcos, sin duda, intentaremos hacerlo, ya te contaré la experiencia 😉

Saludos y gracias de nuevo!

Mario
      Superadministrador

Pues si quieres que te diga la verdad, cuando preguntamos nos dijeron que el seguro cubria “el coche”. Nos lo ofrecieron en la propia oficina al recogerlo….entiendo que cubre los golpes que le puedas dar…como que toda la conversacion era en ingles, pues una entiende lo que entiende…. 😯
        Eso si, cuando empezaron a mirar las rozaduras del coche a la vuelta(que encontraron dos pequeñitas de ramas y demas) en seguida nos preguntaron si habiamos contratado el seguro…..al decirle que si, no nos dijeron nada….supongo que si no, nos hubieran hecho pagar algo!!!

Hola nusca,
        muchas gracias por tus experiencias. Yo voy a Croacia del 9 al 22 de agosto y estoy aprendiendo cosas en el foro… sólo quedan 2 semanitas de ná… 😀
        Me interesa el tema del barco… ¿donde se alquila? ¿que tipo de barco es? yo no he conducido nunca uno, pero si no hace falta tí­tulo, no debe ser muy dificil…. tiene que ser realmente chulo!
        otra cosa… ¿que tal es la isla de HVAR? ¿donde vale la pena alojarse?
        Gracias por todo

Mario
        Superadministrador

Hola!

La isla de Hvar, preciosa…me encantó…es mas moderna que por ejemplo la de Braí§….de hecho el propio puerto de hvar es una “pijada”, restaurantes chulisimos, sitios de copas, veleros y yates en el puerto….pero todo muy bien cuidado y el pueblo muy rustico. Muy bien conservado. Yo os aconsejo que si podéis dormir y pasar una noche ahí­, lo hagáis. Hay muchiisimos apartamentos y sobes por las afueras.

En cuanto al barco, en el propio muelle esta lleno. Hay barcos que te llevan, taxi-boats que te dejan en una playa de alguna isla y a partir de una hora empiezan los recorridos de vuelta. Pero yo aconsejo coger un barquito solo para vosotros. Es como de pesca, pequeño y con un motor de zodiac, como de moto. Con lo cual, solo das gas, punto muerto y marcha atras. Facilisimo. Cuando quieres parar, tiras ancla y cuando te quieres ir la recoges….No tendras problema….!!!! Ademas, en una semana no vi que por esas aguas hubiera ni una ola, con lo cual, el mar tranquiliiiisimo…..

Mario
          Superadministrador

Hola!!
            Y entre Hvar y Brac con cual de las 2 te quedarí­as? A nosotros solo nos da tiempo de ir a una, así­ que por desgracia nos tenemos que decidir por una…
            Y lo del barco donde dices que lo cogiste? En el puerto de Hvar? Y allí­ te lo ofrecian sin mas o era en alguna agencia turistica? Me ha parecido muy interesante lo de poder cogerte un barco e ir donde tu quieras!!!

Muchas gracias de antemano por tus respuestas!!!!!!

Mario
            Superadministrador

Gracias, Nusca, por tus consejos! Y otra cosa: nosotros tenemos pensado ir a la playa de Bol desde Hvar a pasar medio dí­a. Como el catamarán de linea regular sale a las 6 de la mañana, nos buscaremos otro medio. ¿Viste alguna otra compañí­a que hiciera este trayecto? ¿O tienes idea de cuánto nos costarí­a un taxi-boat? ¿Qué os pareció Bol? Gracias!

Mario
              Superadministrador

Nusca yo tambien he contratado el coche con Sixt!! Son tan rigurosos?? Porque si eso tambien contrataremos el seguro 😮

Yo tengo muchas dudas con Hvar… te cuento… nos alojamos esa noche en Omis, tenemos un apartamento reservado por 2 noches… entonces…como por la mañana bien temprano partimos de Dubrovnik… hemos pensado…

1. Coger el ferry en Dvrenik hasta Sucuraj (Hvar) a las 11.45 h, cruzar la isla para ver Hvar, y comer allí­, despues de comer un poco de playa en los alrededores… y coger la furgui de nuevo, hasta sucuraj perrear hasta que salga el ultimo ferry y haciá Omis… O bien coger el ferry hacia Split… no lo tengo nada claro 😥

2. La seguna opción… es tirar milla hasta Omis desde Dubrovnik, dejar maletas en el apartamento y salir hacia Split, coger un catamaran a Hvar… que me falta concretar horarios… visitar Hvar y pillar un barquito como nos recomiendas a las Pakleni, aquí­ iriamos sin coche… que me dices?

POR CIERTO… PREGUNTA DEL MILLON… CUANTAS PERSONAS CABEN EN UN BARQUITO DE ESOS? PORQUE NOSOTROS SOMOS 6, Y EN UN TAXI BOAT?

Mario
                Superadministrador

😆 Voy por partes:

JUANH. Brac es mas pequeña. Lo que mas vale la pena es Bol y luego siempre puedes visitar Milna, que es lo que hicimos. Hvar es mucho mas grande. De hecho, ahí­ solo estuvimos en Hvar. Por supuesto y como opinion personal, si tuviera que elegir, me quedaba con Hvar. Primero porque el ambiente nocturno me gustó mucho mas. Y segundo, sólo por la visita en barco a las islas, yo repetirí­a….te diria que fue el dia que mas disfrute de todo el viaje…..Por coger el barco, ni te preocupes. En el muelle del puerto de Hvar esta lleno de letreros, de agencias y de todo. Vas paseando y lo vas viendo, con precios y todo…..

yasumi. Los taxi-boats que ofrecen te ponen precios y trayectos. Te llevan a las islas o a Bol o todo un dia de excursion….Hay muchas opciones. No te preocupes, yo vi trayectos que te ofrecian ir desde Hvar a Bol, asi que podrás hacerlo. Lo que no me acuerdo es del precio…Bol, muy bonito..quizas es la unica playa que vi, porque ahí­ la gente se baña en cualquier trozo de acantilado que da al mar y posiblemente Bol sea de las pocas playas que hay…eso si, masificada. Nosotras llegamos a las 10 de la mañana y a las 13 nos ibamos porque ya está abarrotada….mejor verla prontito con poca gente……

Seyru. Lo del seguro nos pillo por sorpresa y dijimos que sí­ por no decir que no….pero despues de ver como revisaban el coche a la vuelta, yo ni me lo pensaria!!!…creo que te dan a elegir entre el seguro o cubrir una franquicia de no se que….preguntalo por si acaso. Las dudas:
                  CUIDADO. Las distancias en las islas engañan mucho!!!! Entre Sucuraj y Hvar hay unos 80 km, peroooooo casi todo de curvas!!!! Calcula 2 horas de trayecto!!!!!….Yo, personalmente veo un poco paliza hacer el recorrido dos veces….Intentaria hacer la vuelta desde Stari Grad hacia Split….De hecho, intentaria hacer noche en Hvar para no ir estresados. El barco entre Hvar y Split dura unas dos horas, eso si, en el ferry de coches. El catamarán supongo que tardará un poco menos…..O un taxi-boat a Hvar directamente tambien…..Depende de los precios.

Por cierto, me parecio ver que en un misma barquita iban como 5 o seis personas…asi que igual sí­ que cabéis en uno……un poco justitos….

Mario
                  Superadministrador

Gracias, nusca, por tus respuestas. La verdad es que eso de coger un barquito para ir donde queramos me ha puesto los dientes largos….

Y que tal las cascadas de Krka? Merecen la pena? Por donde entrásteis, que entrada?

Seyru, yo con Sixt he cogido el seguro a todo riesgo, el año pasado reserve con Avis y también me miraron un montón el coche cuando lo devolví­, asi que por la diferencia de precio, creo que merece la pena cogerlo.

Muchas gracias,nusca, creo que te vamos a volver loca con tanta pregunta…

Mario
                    Superadministrador

Tranquilos! Pregutad lo que querais…así­ voy reviviendo el viaje!!!! 😆

Las cascadas de Krka, bien, muy chulas….eso si, tambien masificadas…te aconsejan llegar prontito. Nosotras llegamos como a las 9.45…directamente al pueblo del que te hablan todas las guias..Skradin. Desde ahí­ coges barcos (cada hora en punto) que te llevan a Skradinski Buk (creo que puedes llegar directamente en coche), que es donde tienes la entrada del parque y empiezas la excursion….Vale la pena hacer ese trayecto en barco y es gratuito…..
                      Dentro del parque tienes un par de rutas…nosotras estuvimos hasta las 14.30. Cada hora (a la media) regresa el barco de vuelta a Skradin, asi que es cuestion de organizarse…..Si vais a pasar todo el dia, hay una excursion de 4horas que te lleva a la parte mas alejada, a un lago que tiene la isla con el monasterio en medio….a nosotras no nos dio tiempo…
                      Obligado bañador para darte el chapuzon en las cataratas…eso si, si encuentras sitio entre tanta gente!!!! 😀 😀

Mario
                      Superadministrador

Se me olvidaba!!!! Por si no teneis la pag….

http://www.npkrka.hr

Mario
                        Superadministrador

OK comprobaré bien lo del seguro, porque cogí­ algo… pero no me acuerdo que tipo de seguro ha sido… 🙄

Nusca creo que lo mejor será ir a Omis, dejar los trastos… y pillar el catamaran de Split a Hvar… que tarda menos… y visitar la city… o al igual… debido a lo apretado del tiempo… nos dedicamos a bañarnos en las playitas … de la zona.. ya veremos… eso sobre la marcha…

Ya tengo el apartamento pillado.. así­ que de hacer noche nada de nada… y a Brac.. querí­a preparar un tour de dí­a completo… o vale más la pena ir a Bol solo a bañarnos en Zlatni Rat y pasar el dí­a entero en Hvar??

Otra cosa… cuando has ido a Brac… oiste hablar de la Cueva del Dragon?? Tengo curiosidad por saber lo que es y si vale la pena visitarlo…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 40)
                        • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas