SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)Hola!!yo voy a croacia el 4 de agosto…he cogido nota de muchos de los consejos e informaciones que nos has dado de tu viaje 😉 Solo tengo una duda…en Hvar nos alojamos en stari grad porque no hemos encontrado alojamiento barato en Hvar…estaba todo bastante lleno…nosotras no llevamos coche ni moto porque no tenemos carnet 🙁 nos han dicho que hay varios autobuses al dia para ir de starigrad a hvar…pero no sé si starigrad esta bien para alojarse allí…si esta cerca de hvar para si nos apetece salir de noche allí…si hay taxis para volver por la noche de Hvar a starigrad…en fin, si tienes cualquier tipo de información al respecto será bienvenida 😀 Aparte de ver la ciudad de Hvar i ir a las pakleni…¿alguna otra recomendación en Hvar???muchas gracias!
Hola, trip!
En StariGrad solo estuve al desembarcar del ferry….así que no puedo decirte mucho…sí que recuerdo que me esperaba que la distancia entre Hvar y StariGrad fuera mayor y no se si por la ilusion o que, pero me pareció mas o menos corto….eso, si, entre curvas y demas….
Si quieres intentar, te paso la dirección de la habitación en la que estuve en Hvar, bueno, en las afueras del puerto….no era excesivamente barata pero por lo menos tenia baño en la habitación y terracita…….Por si te interesa…..
Hola Nuska, gracias por tus consejos.
Si tuvieras que elegir una playa de las Pakleni cual sería?
Por otro lado preguntarte si sabes si se puede ir en ferry desde Hvar (isla) a Peljesac en coche. Y de Brac a Hvar?
Con 40 min de antelación es suficiente para ir con coche al ferry?
Gracias!
Buenas ANARIZA!!!
Sabes que pasa? que la mayor parte de las islas no tienen playa tal y como nosotras las conocemos. Hay un par y es donde desembarcan los barcos que te llevan de excursion o donde va la mayor parte de la gente. La mas importante y que tiene restaurantes y está más recogida es Palmizana. Todo lo demas es costa de piedras, por eso vale la pena coger el barquito y fondear cerca de la costa donde quieras….De todas maneras, los taxi-boat pueden informarte y si alquilas la barquita (por lo menos en mi caso) el chico que te explica el funcionamiento te da un mapa de las islas y te marca los rincones más bonitos y las playas….
Desde Hvar a Peljesac creo que no, pero se que a Dubrovnik tarda 6 horas con el ferry de coches. Nosotras descartamos la opción y preferimos pasar a la peninsula y hacerlo en coche. Desde Braí§ a Hvar creo que tampoco…
Nosotras por ejemplo de Supetar(Braí§) a Split llegamos 10 minutos antes…mientras una se colocaba en la cola, la otra fue comprar los billetes….En cambio para ir de Sucuraj a la peninsula habia una cola tremenda aunque en 25 min llego el siguiente ferry….y de Split a Hvar lo dejamos 3 horas antes y aprovechamos para ir a pasear….Pero de media, con una hora…yo no creo que tengas problema….de todas maneras, se embarca media hora antes…asi que siempre puedes llegar con tiempo, compras, dejas el coche y te vas de paseo!!! 🙂
Hola Nusca,
Tu alquilastes también con Sixt ,no? Puedes decirme si te dieron la carta verde y si hacía falta el carnet internacional ? Tengo una duda existencial con este tema!
A ver, yo me habia liado mucho leyendo cosas de la carta verde y demas…no se, cuando llegamos a recoger el coche le dijimos al chico que ibamos a pasar por Bosnia…y el nos pregunto si ibamos a atravesarlo para ir hacia Split o si ibamos a conducir por el pais…..le dijimos que solo atravesarlo….y creo que no nos dio nada!!!…y llevabamos los carnet de conducir normales…
Ademas, tambien me habian dicho que se necesitaba pasaporte para pasar a bosnia…y cuando fui a renovarlo me dijeron que no era necesario…que al igual que Croacia era uno de esos paises con convenio donde solo era necesario el DNI….. 😕
@nusca wrote:
A ver, yo me habia liado mucho leyendo cosas de la carta verde y demas…no se, cuando llegamos a recoger el coche le dijimos al chico que ibamos a pasar por Bosnia…y el nos pregunto si ibamos a atravesarlo para ir hacia Split o si ibamos a conducir por el pais…..le dijimos que solo atravesarlo….y creo que no nos dio nada!!!…y llevabamos los carnet de conducir normales…
Ademas, tambien me habian dicho que se necesitaba pasaporte para pasar a bosnia…y cuando fui a renovarlo me dijeron que no era necesario…que al igual que Croacia era uno de esos paises con convenio donde solo era necesario el DNI….. 😕
Bueno, pues nos arriesgaremos. total salgo mañana así que ya poco puedo prever. Qué ganas de llegar ya!
Gracias por todo
Hola nusca!! La verda es que tu experiencia me ha venido de lujo! Tenemos pensado ir a Croacia a finales de septiembre, unos 8/9 días y en principio habíamos pensado llegar a Dubrovnik e irnos desde Venecia vía Porec. Después de ver tu itinerario creo q t lo voy a copiar ;)!! Q me puedes decir a cerca de hacerme toda la costa en 8 días? Sería demasiado estresante y no veríamos nada en condiciones, verdad? Como nosotros creo q vamos a tener un día más q vosotras, estoy pensando si en el día extra visitar Korcula, de la que todo el mundo habla muy bien, o ir a Mostar. En principio, había pensado meter en mi ruta las Mljet, pero he leído en el foro que no están tan xulas como dicen.
Unas cuantas dudas:
– Crees q en septiembre alquilarán las lanchas todavía? (Dime que sí, miénteme! Y ya nos desengañaremos en el peor de los casos XD!)
– Durante toda la ruta llevasteis el coche?
– El carnet de conducir internacional?
– De Hvar a Korcula hay ferris en los que podamos pasar el coche? Es que me suena haber leído que no.
Contestadme lo antes posible, por favor!! Q tengo q pillar los billetes!!
Bueno, muchas gracias a todos, porque me estais ayudando muchísimo, y aún así me he estoy volviendo loco!! Cuando vuelva me comprometo a hacer un cuaderno de bitácora, subir fotos … q no he visto mucho sobre croacia en septiembre!
Un saludo!
Hola mcgregor…
Buf…….. la pregunta del carnet internacional de las narices… que hemos hablado y rehablado ya en el foro… yo hago caso a San Mario (admin) y si el dice que no…. yo no me le he sacado! 😆
Respecto al ferry de Korkula – Hvar si que hay, pero es muy limitado en horarios y días, así que mejor échale un vistazo a la web de jadrolinija para ver que todo te cuadre 😉
Lo de las lanchas…. pues a ver si alguno de los que vamos en agosto hacemos memoria y lo preguntamos y venimos con tu respuesta…
Y lo del coche… pues ahora mismo no se como lo hizo nusca pero nosotros sí llevamos coche toda la ruta excepto los días de Dubrovnik.
Buenas, McGregor !!
Hombre…cuando programamos nuestro viaje recuerdo que plantemos hasta donde eramos capaces de llegar y pusimos el tope en Sibenik-Krka…Creo que Porec está bastante mas arriba…todo depende de lo que esteis dispuestos a estar en el coche…nosotras hicimos un total de unos 1000 km…creo que ni llegaron…tambien teniamos claro que queriamos descansar…. 🙂 ..Por poder…si…quitando horas de sueño!!! 😀
Las dudas:
– Las lanchas, seguro!!!…no creo que pierdan la oportunidad de hacer negocio….todo el mundo las alquila!!
– Toda la ruta fue en coche, por la costa y cargandolo en los ferries…El unico dia que no lo cogimos fue el dia de Hvar que cogimos la lanchita…
– Como solo atravesamos Bosnia para ir hacia Markaska o volver a Dubrovnik, no necesitamos carnet internacional…y si lo necesitabamos, ni nos enteramos…tampoco nos lo pidieron en el alquiler del coche!!
– Nosotras nos quedamos sin ver Korkula porque estabamos en Hvar y no hay ferry que te permita meter el coche…solo hay uno dos dias por semana…creo que el martes y el sabado…y no nos coincidia…así que intenta cuadrarlo…
Suerte!!!
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.