SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)Hombre, la verdad es que lo mas importante de Bol es Zlatni Rat, lo demas ya depende de si te gusta investigar la isla y visitar pueblecitos perdidos…..ya depende de si tienes o no coche en la isla…yo disfrute mucho de ir por las carreteritas y de visitar los pueblos….pero si no, desde Hvar puedes ir a la playa y volver…ya depende de lo que te pueda costar…
Oi y lei cosas de cuevas, no me acuerdo de si era esa o no…Pero en algunos de los viajecitos y excursiones que te ofrecen los barquitos y los taxi-boat vi que habia excursiones a cuevas…ahora no me acuerdo de si era en Braí§ o en Hvar….Pero seguro que encontraras informacion en los muelles de los puertos…..
Nusca, ¿Y sobre restaurantes nos puedes decir algo? ¿Alguno en el que comieras especialmente bien? ¿Y que tal de precios?
Y para cambiar euros a kunas, ¿que tal? ¿Hay muchos sitios para cambiar? ¿O ibas sacando con la tarjeta de crédito? Es que con esta última opción te cobrán un montón de intereses y como que no apetece nada que el banco nos cobre, verdad?
GRACIAS!!!!!
La comida, sin problemas….mucho pescadito buenisimo por todos lados…y mucha comida italiana…y más bien barato…..Todo depende de los gustos y de la importancia que le deis….yo, personalmente me gusta comer bien… 😆
En el puerto de Hvar nos pegamos la gran cena!…y hay uqe tener cuidado porque hay mucho restaurante caro!!…pero en el resto de sitios, no hay problema….
Yo, personalmente, disfrute mucho de una degustación de quesos y vinos en Sibenik..en la plaza de la catedral, subiendo por unas escaleritas. El sitio es super agradable, y para que os hagais a la idea, dos tablas de quesos, dos ensaladas, 4 copas de vino, cafes, una atencion perfecta…nos salio por 20euros por cabeza……Pero como siempre, depende de lo que le guste gastar a cada uno……En general, Barato!!!!
Y para cambiar kunas, nosotras nos llevamos algo cambiado desde aqui, pero poco, porque sale caro….Hemos visto muchisimas oficinas de Cambio, por todos lados….y algunas abiertas 24 hrs….asi que tampoco tendréis problema para cambiar….eso si, llevabamos todo en euros, nunca sacamos por cajero, por las comisiones….
Es que no me preguntes porque… pero me da la sensación que … voy a disfrutar mucho de Brac, no se… mira… seguro que Hvar tambien me encanta pero mira… es una impresión que tengo…
Una pregunta más… venga! abusando!! Esto es una duda general que tengo… ya que hasta ahora siempre me he llevado el dinero desde aquí… y en hoteles y tal he pagado con visa, tengo claro que para pagar tiene que ser de crédito, pero para sacar dinero por el cajero? No te sirve la de débito??
VAmos … que podemos contar… un presupuesto medio de 20 ⬠por persona y comida/cena?
Hola nusca! Y no te acordarás de los nombres de los restaurantes en los que comiste tan bien? A mi también me gusta comer, pero no siempre acierto cuando voy de viaje, así que si puedo ir a algún sitio recomendado mejor que mejor…
Gracias 😀
Buenas, Seyru
Pues a lo de sacar dinero por cajero con la de débito, no puedo contestarte…. 😕 …nosotras no lo hicimos…llevabamos todo en euros desde España, así que solo tuvimos que buscar casas de cambio y ya esta….En Restaurantes si que pagamos con Visa, pero tambien eran de crédito…..
Yo creo que con 20 euros para comer y 20 para cenar, vais perfectos…de hecho muchas veces comes cualquier cosa y luego ya cenas mas tranquilamente…o al reves….El dia que más gastamos fueron 50 euros por persona en una cena!!!…en Hvar, pero claro…nos metimos medio kg de pescado cada una y vinito!!!! 🙄
Juanh, creo que cogí tarjetitas de algunos. te lo miro y ya te digo…
Muchas gracias nusca…
pues yo no quería llevar tanto dinero encima, pero bueno.. 😥
Otra pregunta… es que yo eso de dormir en casa de la gente solo lo he hecho en cantabria y claro allí hablan mi idioma 😀 como va el tema, te dejan la llave y tú entras y sales como quieres? Es seguro dejar en la casa dinero, joyas, camaras, telefonos moviles… supongo que si no? A ver.. no me refiero a que el dueño te vaya a robar (que tambien puede ser) sino a que otros huéspedes puedan acceder libremente a tu habitacio.n y eso..
Otra cosa… cuando has ido a Brac… oiste hablar de la Cueva del Dragon?? Tengo curiosidad por saber lo que es y si vale la pena visitarlo…
ya sabes mas que yo…esto es que encontre en la web:
http://www.santo-bol-croatia.com/Explore-Croatia/Dragon-s-cave-Brac2
Sobre la valuta..llevate los euros desde España, asi los cajeros no te cobran los intereses…carteristas no hay…ley es un poco diferente..
En Croacia cuando roban a alguien la cartera…escriben sobre este tema articulos en los diarios de la cobertura nacional…asi que…tranquilos…
Lo de dormir en casa de la gente…mira, no lo habia hecho en la vida!!! 😀 Normalmente he ido de Hotel….Mi experiencia fue la siguiente: Por la calle te preguntan si quieres hab…puedes preguntar si esta lejos o no, en funcion de si tienes coche….Te llevan a ver la habitacion y el baño (puede o no se compartido). Si te gusta dices que si, si no, no tienes compromiso….La limpieza, tema aparte…hay de todo..Yo en una, me duche con chanclas en la bañera…depende ya de lo maniatico que sea uno…..
Tienes llave de la habitación y de la entrada de la casa….En mi caso, la habitación siempre estaba separada de la casa principal, con lo cual solo accediamos los huspedes…tu cierras tu habitacion, y punto…Eso si, las camaras, el dinero y los pasaportes siempre fueron con nosotras…por si acaso!!!!
Tema del idioma…dominan el ingles y el italiano..asi que, por lo menos chapurreando entre italiano y español, te puedes hacer entender….Y la gente, muuuy maja!!!
El idioma no me preocupa excesivamente, porque mi marido domina ingles, yo estoy en ello 😳 y además chapurreo palabras en italiano por aficción
Gracias mario! A que te refieres con que la ley es un poco diferente… pues el caso es que eso de las cuevas lo ley en la guia michelin de croacia.. que como información sobre sitios de interes y truquillos… la recomiendo… ahora solo me falta por leerme la loonely planet.
!Hola!
He estado leyendo sobre lo de alquilar un barquito para visitar las islas, y tengo algunas dudas. ¿no hay que tener ninguna titulación ni nada parecido?, en cuanto a precios, ¿no será muy caro?
Gracias por toda la información.
Hola, Nuri
No hay que tener ninguna titulacion. Piensa que no es un «Barco»…es una de esas barquitas pequeñitas tipo pescadores con un toldo….el motor que llevan tiene poca potencia y es como si llevaras una zodiac….das gas y quitas gas como si fuera una moto….no tiene ninguna complicacion…si no, no se arriesgarian a alquilarlo…..lo unico que tienes que tener cuidado es que si vas por las islas pasan barcos grandes y lanchas que provocan oleajes…..pero reduces velocidad y ya esta….esta lleniiiiisimo de barquitas de estas…por lo menos en Hvar…creo que en el muelle donde lo alquilamos debia haber…nmnmnm…unas 20 para alquilar de la misma empresa y todas se alquilaron….no pasa nada, tranquila y la experiencia es muy recomendable….
En cuanto al precio…creo recordar que nos costó unas 350 kunas por pasar el dia, que al cambio son unos 50 euros….
Nuri, otra cosa…..el barquito es para visitar la costa o por ejemplo las islas pequeñas que están delante de Hvar…No puedes por ejemplo navegar para ir desde Hvar a Brac!!!!….es para distancias pequeñas, ehhhh???? 😆
Hola Nusca, muchas gracias por la contestación, en principio iremos a las islas de Krk, Rab, Hvar y Korkula. ¿Cual me recomiendas para el barquito?. El precio me parece bastante barato así que si tenemos tiempo posiblemente lo haremos.
Nuri, de las que me comentas, yo solo estuve en Hvar….Y fue ahí donde lo cogí…basicamente porque justo delante del puerto estan las islas Pakleni, que son un conjunto de islas pequeñas, deshabitadas y con un agua increible….todos los barcos fondean ahí…..y como hay muchas puedes pasar el dia navegando de una a otra y buscando rinconcitos….
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.