Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
@Carlosz wrote:
Ahí tienes razón… A lo mejor te hago caso.. me tiño el pelo de rubio y me zampo una caja de polvorones para que parezca q hablo como ellos.. 😀
@admin wrote:
Pocas son posibilidades que alemanes o ingleses, que aterrizan en el aeropuerto Cilipi, van a pasar sus vacaciones en algún lugar que no sea Dubrovnik 😉
sandalias de plástico, pantalones cortos, camisa hawaiana y cámara de fotos colgada al cuello…no falla nunca 😀
estos 400 euros es el deposito cual te devuelven cuando devuelves el coche..normalmente te lo piden la tarjeta de crédito z se «apoderan» de 400 euros…
El dia de Zadar…podeis ir a visitar una de las islas en alrdedores..Pasman, Ugljan, Dugi otok…o pasar por el puente en la isla Pag…visitar ciudad de Pag…. Y Hvar y Brac son igual de bonitas…no pedo decidir por vosotros..en el momento de vuelta hacia Dubrovnik…os recomiendo pasar hasta otro lado de la isla (Sumartin o Sucuraj) y desde alli pasar el coche en el ferry al continente (hasta Makarska o Drvenik)…asi no teneis que volver hasta Split y el viaje seria mas corto…si os queda el tiempo…pasar desde Ploce a la peninsyula Peljesac y desde Orebic visitar ciudad de Korcula.
Recomiendo a la gente que con compran solo ida hasta un lugar y vuelta desde otro…con low cost compañías sale igual de precio igual…..creo que se aprovecha mas tiempo y no hay que volver hasta lugar donde empiezan la ruta. Tambien podias empezar la ruta desde Vienna…hay vuelos directos Alicante-Vienna con SkyEurope.
La ruta esta ok…en el camino hacia Split…podéis ir por la península Peljesac y aprovechar de visitar ciudad Korcula (desde Orebic, dejáis el coche en el parking y en 20 minutos con el barco estáis en la ciudad de Korcula), volver a Orebic , desde Trpanj pasar el coche en el ferry hasta Ploce y seguir hacia Split.
Yo evitaría Rijeka…mejor algún hotel en Opatija..o…Porec ili Rovinj…aprovechando de ver también anfiteatro en Pula
en la vuelta a Dubrovnik…podéis aprovechar de pasar a una de las islas..Brac o Hvar…Uf…hice un error…pequeño, pero grande…en la respuesta pone:
ruta esta bien…pero seria mucho mejor hacer Barcelona-Dubrovnik, pasar por toda la costa hasta Venecia y volver desde alli hasta Dubrovnik..mas barato y mas practico..no? 😉esto Dubrovnik tenia que ser Barcelona, asi que:
ruta esta bien…pero seria mucho mejor hacer Barcelona-Dubrovnik, pasar por toda la costa hasta Venecia y volver desde alli hasta Barcelona..mas barato y mas practico..no? 😉idea era comprar el vuelo de solo ida hasta Dubrovnik con el clickair…y el vuelo de vuelt6a desde Venecia con el vueling…
también tenéis la opción terminar la luna de miel en Venecia y desde allí volver hasta Madrid…asi no teneis que volver otra vez hasta Dubrovnik..que te parece?
@Toscanissima wrote:
Muchisimas gracias por responder.
Somos dos personas, entonces nuestra duda es si coger coche para todos los días o como hacemos??????? Reservamos el coche solo para ir a Trogui-Split y luego ya lo devolvemos para cuando vayamos a las islas y alli alquilamos una moto o pasamos con el coche?
Es muy caro pasar con el coche???
Gracias!!!!!!!!!
esta claro que con coche es mas cómodo moverse, podéis ver mas cosas y ahorais el tiempo cual podiasperder esperando los autobuses.
Pasar el coche en la isla os puede costar desde 10 hasta 40 euros para el coche y desde 2 hasta 5 euros por cada persona. Depende de trayecto.Mira la pagina de jadrolinija.@drpich wrote:
hola queria saber si podrian contactarme con algun familiar de juraj drpich algun desendiente que podria comunicrnos atraves de email en la isla de brac split desde ya muchisima gracias
Sus familiares, probablemente, vienen de PučiÅ¡ća en la isla de Brač. Alli viven unas 30 familias con este apellido, no tengo ningún problema ponerme en contacto con cualquiera de estas familias…pero..cree usted si les pregunto si son familiares de Juraj Drpić van a saber de que persona se trata?! Nombre Juraj en dalmacia es popular igual como el nombre Juan en españa o sudamerica.
Que te parece:
https://acroacia.com/prvic.phpNo lo se cuantas personas sois…si estáis planeando ir con el autobús hasta Split, en el aeropuerto primero tenéis que pillar el autobús para Dubrovnik y allí ir al estación de autobuses y buscar el autobús par Split.
Si sois 4 personas, son 20 euros para el autobús desde el aeropuerto y 80 euros para autobús hasta Split. Por 40 euros podéis alquilar el coche en el aeropuerto, llegar hasta Split y devolver el coche en el aeropuerto de Split cual se encuentra a 5 kilómetros desde Trogir. Aparte…durante el viaje podéis parar en Makarska o echar un baño en una de las playas de riviera de Makarska; Brala o Tucepi..p.ej.
Como desde Trogir hasta Split hay solo unos 20 kilómetros…podéis alojaros en Trogir y hacer las excursiones diarias a Split, Sibenik o parque nacional slapovi Krke. Pues..os quedais unos 3 dias en Trogir y cuarto dia pasáis al Brac..2 dias de Brac, 2 dias Hvar…pasar hasta el fin de la isla «Sucuraj» y desde alli con el ferry pasar al continente «Drvenik» y seguir el viaje hacia Dubrovnik. Podeis aprovechar desde Ploce con el ferry pasar a la peninsula Peljesac (Trpanj) y desde Orebic con el barco visitar Korcula. Siguiendo «bajando» por la península Peljesac volver hasta Dubrovnik@brezo wrote:
pero, a esas calas vírgenes, hay forma de llegar sin pagar un pastón?? es que tengo tantas ganas de ver sitios, que me parece que alojandonos sólo en Dubrovnik no llegaremos a mucho, no sé…..
hasta algunas playas se puede llegar solo con el barco porque no hay caminos (muchos arbustos y terreno lo impiden)
Para buscar las playas podéis utilizar el maps…
en algunas partes de mapa con buena resolución..podéis encontrar muchas playas.
https://goo.gl/maps/cixFDNXA4kF2 (pincha en el boton «Satélite»)P.ej…aquí veo una playa en Dubrovnik:
y si «bajo» por el mapa hacia Cavtat…encuentro playa en una bahía donde no hay nadie:
ahora…»solo» hay que buscar la manera como llegar hasta alli;)
Si podéis alquilar algun barco pequeño tipo zodiac…solo teneis que «navegar» al lado de la costa y «elegir» la playa.
Yo no me alojaría en Dubrovnik…, para mi, no es nada mas que un museo. Como el Prado de Madrid…vienes..te quedas 5 horas «explorando» y ya no tienes nada mas que hacer allí…quedandose en Dubrovnik 2 o mas dias…es como visitar el Prado cada día…Aparte…el alojamiento sale mas caro.
Si os alojáis en algún lugar en la Península de Peljesac, ea mas barato y tienes todo a una hora con el coche o con el barco. Desde Ston, p.ej hasta Dubrovnik hay 55 kilómetros, a 2 kilómetros de ston es el puerto Prapratno desde donde salen los ferrys para Mljet (45 minutos de trayecto), hasta Orebic, desde donde pasáis en 20 minutos con el barco hasta la ciudad de Korcula, hay 57 kilómetros…Pocas son posibilidades que alemanes o ingleses, que aterrizan en el aeropuerto Cilipi, van a pasar sus vacaciones en algún lugar que no sea Dubrovnik 😉
hola…
hay que «investigar», solo un poco, la pagina sobrecroacia:
https://acroacia.com/alacarta.php
😉Autobuses en esta hora NO circulan…la única solución es el taxi…son unos 30 euros…también…si os vais a alquilar el coche…mandando petición para el coche..puedes consultarte si hay alguna manera de recoger el coche en media noche 😉
Otra cosa…algunas compañias como p.ej british airways o germanwings tienen el transporte en autobuses organizado para sus viajeros…nada mas de llegar echa un vistazo a las llegadas..y a lo mejor podéis colaros con otros viajeros 😀Pues…parece que por menos de 500 euros por persona (semana, incluido gasolina, amarres, skipper…) no se puede alquilar nada. Con 500 euros por persona…podéis alojaros en alguna villa de lujo en Dubrovnik. Pero claro…navegando en barco…desde una isla hasta otra…bañándose en las calas «vírgenes» ..no tiene precio;)
-
AutorEntradas
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)