Mario

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 2,461 a la 2,475 (de un total de 3,028)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: biografia-arbol genealogico #9056
    Mario
    Superadministrador

      Lesina (bosque) es antiguo nombre Italiano para la isla Hvar…»Sfirze»…deberí­a ser lugar exacto donde ha nacido..pero me parece mal escrito…creeo que se trata de pueblo «Svirće», entre Stari Grad y Jelsa
      http://www.island-hvar.info/hvar-map.jpg

      en respuesta a: GRACIAS MARIO….POR TODOS LOS DETALLES #9055
      Mario
      Superadministrador

        ok…otro consejo……muy cerca de hotel Laguna hay una de las mas famosas Pizzerias de Zagreb,,,se llama DG…por lo menos tenéis que verla 😉 Cena para dos…unos 12-15 euros…

        en respuesta a: parque plitvice #9040
        Mario
        Superadministrador

          Hay 2 recoridos..uno de 4 horas (claro..podéis hacerlo en 3..) y otro de 6…ya no me recuerdo por donde entre la ultima vez 😯 …

          en respuesta a: Capital de Croacia, ZAGREB #9042
          Mario
          Superadministrador

            Hotel Laguna…no es tan 2centrico», pero no pasa nada si os haceis un paseo por Zagreb en la tranvia…hasta parte entigua podeis subir por las escaleras..(cansa..pero poco), o con el funicular…es interesante…o si quieris..podéis subir 2 veces…una vez andando y otra con el funicular 😆
            Subir al torre Lotrscak (ojo…todos los dias marca el mediodí­a a las 12.00 con un fuerte disparo desde un cañón)…que no os asustáis)..
            Par comer algo…Peperoncino al lado de «Kamenita vrata» (Puerta de piedra) es un pequeño restaurante…simpático y con acceptables precios de comida (vinos son caros en todos restaurantes) o tambien, podeis comer en Baltazar…alli se come para no poder respirar…muy buena comida…
            Para tomar copas…os recomiendo uno de los bares en el lago Jarun, son muchos, Piranha bar..p.ej…buen ambiente…
            Copas en Croacia no son igual que copas en España. copa alli es 0,03 litro (muuuy poco) de bebida fuerte, whiskey, ron, vodka…y coca-cola, fanta…etc (esto si…botellitas de refrescos son mas grandes que en españa;).. Para sentirse «como en casa», deberí­as pedir un whisky cola doble…
            Si quiereis probar algo tipico…pide Pelinkovac…tiene unos 30 grados y no se mezcla con refrescos…Calimocho alli se llama Bambus…

            en respuesta a: Alquiler veleros en Croacia #9052
            Mario
            Superadministrador

              No tengo ni idea donde podeis alquiler un velero a menos de una semana. Puede ser, una vez alli…si queda alguno sin alquilar…a lo mejo os alquilan a mens de una semana…Sobre los cruceros de 2-3 dias..tampoco ha oí­do hablar…hay excursiones con los barcos a las islas y parques nacionales Krka y Kornati..pero son de un dia…voy a investigarlo un poco;)

              en respuesta a: Viaje del 11 de julio al 2 de agosto #9043
              Mario
              Superadministrador

                En Istria os recomiendo alojaros cerca, o en, Porec o Rovinj…unos 6 dias….ver Pula, parque nacioal, Brijuni, pueblos en interior de la peninsula y probar buena comida…ahora…podeis directamente, con el autobus o coche, llegar hasta alguna región entre Sibenik y Zadar para proxima estancia de unos 5 dias…o viajar 2 dias pasando por el puente a la isla de Krk, probar «Vrbnicka Zlahtina», bañaros en la playa de Baska, con el ferry pasar a la isla de Rab ver y bañaros en «Rajska plaza», con el ferry otra vez pasar en la isla de Pag, bailar 24 horas en la playa Zrce, Novalja, p4robar cordero y queso de Pag, por el puente pasar al continente y ya estáis en Zadar O…tercera opcion, embarcar en el barco que sale desde Pula, pasando por las islas, hasta Zadar. Barco es de Splitours.
                Os recomiendo alojaros en algun lugar entre Zadar y Sibenik. Si os gustan islas…a todos les recomiendo isla Prvic, https://acroacia.com/prvic.php
                Con 5 dias alli….ideal.
                Viaje hacia riviera de Makarska, visitando Trogir y Split….
                Os quedan unos 12 dias…todo queos queda ver…y donde podeias alojaros..puedes encontrar en:
                https://acroacia.com/alacarta.php
                empieza leyendolo desde fin de pagina hacia ariba…:lol:
                Lo se que todo esto te parece un poco liado…pero cada dia vamos a ir «puliendo» poco a poco tu viaje;)

                en respuesta a: Ruta en Agosto desde Venecia #9028
                Mario
                Superadministrador

                  @nosvamos wrote:

                  Hola!

                  Veo que pones que se puede alquilar una zodiak para ir a las pakleni, yo voy en agosto a Hvar y me gustaria hacerlo, hace falta licencia para llevarla, el PER o algo parecido?? o puedes alquilar sin nada? sabes de algún sitio??

                  Muchas gracias y enhorabuena por la pagina 🙂

                  Seria ok si tienes el titulin, pero por lo visto…el año pasado aluiolaban los barcos incluso a la gente que no tenian la licencia. Con barco no estas obligado ir a las islas Pakleni…puedes ir donde quieres…pasar a Brac, cualquiera otra isla cercana o buscar alguna playa perdida…

                  en respuesta a: Luna de miel en Croacia #8673
                  Mario
                  Superadministrador

                    esto si…estos vuelos de Valencia son ok…pero horas de llegadas a Dubrovnik y a la vuelta a Valencia son muy «incomodas»

                    en respuesta a: Luna de miel en Croacia #8671
                    Mario
                    Superadministrador

                      mas barato seria Dubrovnik-Valencia con clickair..no?

                      en respuesta a: Mis dudas.. (6 al 15 Sept 08) #9036
                      Mario
                      Superadministrador

                        jeje…oficina de turismo Croata es una grande familia…y nunca van a permitir que, el dinero dedicado al promoción de turismo Croata, se reparte con alguien que no sea parte de su familia…primo, cuñado, suegro, hijo.. de alguien que trabaja alli 🙄

                        en respuesta a: familia Bacotich?? #9021
                        Mario
                        Superadministrador

                          Apellido Bakotić es muy común en la ciudad de Split y sus alrededores. Alli viven unas 80 familias con este apellido.
                          Apeljido KrajaÅ¡ić en Croacia NO exista. Puede ser que se trata del apellido Krajičić o KrajaÅ¡ić.

                          en respuesta a: Ruta en Agosto desde Venecia #9026
                          Mario
                          Superadministrador

                            jeje…mirando la ruta…parece que vais a viajar por Croacia con una avioneta y no en coche 😆
                            Alquilando el coche en Venezia; Eslovenos desde 1 de junio venden las «viñetas». Una pegatina cual te obligan a comprar. Vale 35 euros y con ella puedes 6 meses conducir por Slovenia 😯
                            No se puede comprar para solo un dia o una semana o un mes…
                            Desde 1 de junio me niego pasar por Slovenia con mi coche.
                            Desde donde vais a viajar a Venecia?
                            Como teneis solo 7 dias…mejor desde Valencia directo a Dubrovnik (clickair, al dia 23 os sale 61 euro ida)….subir por la costa hasta Venecia y volver con el vueling hasta Madrid (121 euro…o 2 de septiebre 101 euro)…
                            Pero…si ya tenes billetes para el vuelo…
                            yo me quedarí­a con Itinerario 3…
                            Unos cambios…
                            Drvenik-Korcula ferry

                            sale a las 13.30…a las 15.30 estais en Korcula…
                            ver Korcula (2 horas), pasar el coche hasta Orebic y seguir hacia Dubrovnik…
                            motos de agua, si vais a tener el tiempo :), les podéis alquilar en cada playa mas grande y turí­stica. Tambien podeis alquilar un pequeño zodiak y visitar las islas «Pakleni» o pasar hasta Brac.
                            resto….mas o menos ok….volando…pero ok;)

                            en respuesta a: Mis dudas.. (6 al 15 Sept 08) #9034
                            Mario
                            Superadministrador

                              @Carlosz wrote:

                              Bueno,

                              he creado este post en el que os iré poniendo las dudas que tengo. Me he mirado el foro casi entero y he encontrado muchí­sima información y muy valiosa.

                              Sé que aún falta mucho tiempo para que esté por tierras croatas.. pero es que soy ansioso de nacimiento..

                              1) Dónde puedo conseguir una guia, mapa de carreteras o similar ? Tení­a pensado pasarme por el Corte Ingles o alguna librerí­a pero si me decí­is algún sitio mejor pues tomaré nota..;)

                              2) Nosotros llegamos a Dubrovnic y marchamos tb desde ahí­.. Habrá un par de dí­as que nos interesará ver la ciudad y alrededores.. Necesitaremos coche para esos dí­as?

                              3) En qué compañí­a alquilamos coche (Dubrovnic) ? Sixt? Adriatica? Qué nos recomendáis en cuanto a calidad/precio?

                              Muchas gracias a todos 😉

                              3 meses y 10 dí­as..

                              1. el brikindans 😯 … Por lo visto, oficina de Turismo manda los mapas y folletos gratis (en papel), hay que mandar mail con tu direccion al info@visitacroacia.es
                              2. Si quiereis ir a ver montenegro, alquila e coche…si no..no:)
                              Con uns pocos euros con el barco podeis pasar por las islas Elafiti o ir a visitar Cavtat. Viaje hasta parque nacional Mljet (Polace) os sale 16 euros ida y vuelta con esta compañí­a:
                              http://www.gv-line.hr/raspored.htm
                              3. Para alquiler el coche tienes el enlace en la pagina principal de sobrecoacia, asi «elimentas» la pagina de sobrecroacia…antes de sacar la tarjeta de crédito, mira los precios y si quieres en «comentario adicional» puedes poner cualquiera duda (p.ej. «Puedo recoger o devolver el coche a las 01.00 de la madrugada o, Podemos llevar el coche en Bosnia para visitar Mostar?).

                              en respuesta a: bahia kotor #9039
                              Mario
                              Superadministrador

                                desde Dubrovnik unos 80 kilometros..merece la pena…comida buena y barata (por lo menos era el año pasado 🙂 )
                                Paso de la frontera…era sencillo….pero desde 1 de junio 2008 empiezan cobrar 10 euros para el coche (eco tax!!!) y no podéis llevar mucha comida…pero no creo que van a parar cada coche buscando los sándwiches 😯

                                en respuesta a: Ruta "Chill out" por Croacia #9015
                                Mario
                                Superadministrador

                                  busca el alojamiento alli…si vais con el coche..podeis salir fura de los lugares muy turí­sticos y siguiendo señales «zimmer», «rooms» «sobe»…alquilar habitación. Esta claro que todos les gusta alquiler sus «sobe» para mí­nimo una semana…pero si no pueden…alquilan y por una noche…3 dí­as en cada lugar esta ok…pides una habitacion doble para 3 dias y les enseñas 90 euros, (30 euros noche para dos)….y todos felices…si te piden mas…busca en otra casa…

                                Viendo 15 entradas - de la 2,461 a la 2,475 (de un total de 3,028)

                                Welcome Back!

                                Login to your account below

                                Create New Account!

                                Fill the forms bellow to register

                                Retrieve your password

                                Please enter your username or email address to reset your password.

                                Cueva Azul de Biševo iluminada de azul, con un bote y visitantes Croacia

                                Excursión a la Cueva Azul

                                Isla de Biševo · Vis, Croacia

                                10 h Grupo reducido ES · EN

                                Navega hasta la famosa Cueva Azul de Biševo, donde la luz del sol tiñe el agua de un azul luminoso. Incluye traslado en barco y guía.

                                Precio 120 € / persona
                                Reservar ahora

                                Cancelación gratuita hasta 48 h antes

                                Ir a la barra de herramientas