Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Os recomiendo ver la peninsula de Istria y los lagos de Plitvice. Para bajar hasta Dubrovnik y otra vez volver..7 dias son poco ..coche podéis alquilar en Pula…investiga un poco el foro…p.ej.
https://acroacia.com/foro2/viewtopic.php?t=1203desde plitvice hasta dubrovnik hay 460 kilómetros, unas 5-6 horas con el coche
Hay vuelos Zagreb-Dubrovnik con Croatiairlines por unos 30 euros..no lo se como van a ser precios en la semana santa…mira en su pagina web…
http://www.croatiaairlines.com/
otra manera es ir con el autobús…pero son unas 10-11 horas de viaje…no merece la penaesta claro… si lo dejas últimos 2-3 días para visitar el Sibenik, Trogir y Split, alojado por allí cerca, podéis cogeros el vuelo desde Split sin ninguna prisa..
@yasumi wrote:
Me meto en vuetsra conversación un momento: si tomas el barco de Venecia a Porec, ¿por qué no coges el cohe en Porec directamente? Allí hay oficina de AVIS, y te llevarían el coche al puerto para la hora de llegada de tu barco, si así quieres. Si tienes la Iberia Plus, mira en la página de Iberia el alquiler de coches, porque con esa tarjeta, además de darte puntos, te hacen un descuento. Porec es muy bonito.
..
hmmm..que buena idea!!!…ahora solo tienes que explicarle que le van a cobrar por devolver el coche en Split 😉
supongo que os vais desde Madrid..echa un vistazo a esta ruta…
https://acroacia.com/foro2/viewtopic.php?t=1471Horarios de los ferrys se van a publicar este mes…deberían ser iguales como el año pasado (17.00)..de todas formas…me van a avisar cuando les publican. Esto de coger el coche en Pula y devolver en Split me parece ok. Entre Split y Dubrovnik hay 215 kilometros. En la temporada plena..unas 3 horas.. Sobre la escala en Sttutgart..que no te preocupes…tienen algo que se llama «smart connect»:
https://www.eurowings.com
así que..no deberías tener ningún problema haciendo la escala…@yasumi wrote:
Yo estuve el año pasado en esos sitios y tengo algunos apartamentos recomendables, pero ¿cuántos sois? Los nuestros eran de dos habitaciones dobles. Si es esto lo que buscáis, ponedme un mensaje y os mando los contactos.
…
si no te importa….publica les aquí en el foro…gracias…céntrico y barato en Dubrovnik y Split….no creo….
Mirando en las paginas blancas de croacia, en Croacia viven unas 150 familias con este apellido, de cuales unas 10 son de Istria.
1. Puede ser que, Krka, es menos espectacular, pero allí os podéis bañar, mientras en Plitvice NO se puede bañar. Os recomiendo pensar bien por cual entrada os vais a entrar en el parque nacional de Krka. Hay tres; Skradin, Lozovac y Roski slap. Si entráis por Skradin, un barco os lleva hasta el parque y alli os esperan una subida por las escaleras hasta las cascadas…cansa un poco..otra entrada es en Lozovac…alli dejais el coche en el parking y bajáis con el autobús del parque, podéis pasar por las cataratas y después elegir el barco para visitar el monasterio en la isla de Visovac. Entrada «Roski Slap» es mas «arriba» de todo y, en este caso, solo podéis visitar esta parte de parque que consigo menos interesante que el resto.
2.Para visitar el Mljet, os recomiendo embarcar el coche en Prapratno en la penisula de Peljesac, viaje es mas corto y mas barato. Ferry os deja en «Sobra» y desde alli teneis unos 25 kilometros con el coche hasta el parque. Ojo, como no existen las lineas de autobuses…desde Sobra hasta parque nacional de Mljet solo podéis llegar con el coche o….andando 😯
Desde Dubrovnik circulan los catamaranes directamente hasta el parque…pero son carissssimos….
3. Visita a Mostar, os recomiendo, hacer por vuestra cuenta…viajes organizados salen unos 50 euros por persona…si sois 4 ..alquiler de coche os sale 40 euros, gasolina 20…y podéis ir y parar donde quieres.Precios y valor verdadero de los alojamientos en hotel son estos que ponen para los meses de abril o noviembre, pero como sube la demanda…también suben y los precios (como los billetes de los vuelos).
Aire condicionado hace falta porque suele hacer calor. No lo se si en la pagina de adriatic.hr han olvidado poner el dato sobre AC, pero mirando la pagina de adriatica.net, veo que 90% de hoteles tiene el aire. Esta claro, todavia no ha tenido posibilidad de visitar todos los hoteles de 3 estrellas en Croacia, pero aquellos que lo vi…estaban en muy buena condicion.
Un hotel en España, con dos piscinas, cubierta y abierta, sauna, voley playa y pistas de tenis, cuantas estrellas tiene?
http://www.adriatica.net/hotels/hd_ES.htm?C=49497&S=9categorizacion de los hoteles en Croacia es diferente que en España, mayoría de los hoteles con 3 estrellas allí son como hoteles con 4 estrellas en España…lo de descanso…te entiendo…pero… si queréis ver Croacia, casi, entera…hay que moverse..no? 😉
-
AutorEntradas
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)