Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
agosto 21, 2008 a las 10:49 pm en respuesta a: Ruta desde Zagreb hasta Dubrovnik (6 días aprox.) #10242
Buenas,
Yo me quedé en un Youth hostel en Zagreb, Ravnice, te pongo el link http://www.ravnice-youth-hostel.hr/ Está muy bien, el único problema que está un poco a las afueras…pero desde allí coges un tranvia hasta el centro y no hay problema…. ademas si pillais un coche por ahi para aparcar mejor que en el centro,
A pasarlo bien!!!!!!!Hola,
Desde Dubrovnik también puedes hacer una excursión a la bahía de Kotor, en Montenegro (Yo no fui pero debe ser precioso)
También quizás Mostar, en Bosnia, que es una pueblo multiétnico muy representativo.
EN la península de Peljesac, Ston y Mali-Ston a mi me gustaron mucho, por la tranquilidad de la zona…Que disfrutes mucho de ese viajecito!!! Dubrovnik es de cuento!!! Saludos
agosto 21, 2008 a las 10:38 pm en respuesta a: RUTA POR CROACIA- Eslovenia-Venezia y Mostar (con fotos) #10436Buenas…
A mi en parte no me parece que los sitios estén tan lejos…porque acostumbrados a las distancias en España…aquello es mucho más pequeño… lo malo es el tiempo que se echa en los viajes…si vas por autovia puedes calcular que tardarías lo mismo que aqui, además todo bien señalizado y tal..vamos, sin problema…en el caso de Ljubljana a Zagreb es autovía y se hace bien, no es tanto. Ahora, cuando ya te metes por carreteras normales si que tienes que pensar que vas a echar más tiempo…porque las carreteras son malillas, con muchas curvas y tienes que ir con todos los sentidos porque o se ponen a adelantar en línea continua…o se desvían sin dar el intermitente… y luego otra, es lo de las señales… bastante mal…llevate un buen mapa de carreteras (actualizado) o gps…nosotros aquí fuimos muy precarios…fuimos con un mapa-folleto y claro…asi nos fue..nos perdimos bastante jeje Pero vamos, que yo creo que con los días que tienes puedes hacer una ruta similar a la nuestra de sobra…e incluso meter más sitios de vuelta desde Split hasta Venezia (nosotros nos los saltamos por mi mala pata)…que suerte , en octubre aquello debe ser el paraíso… encantada de contestarte a lo que quieras…»Dobijeina»
Yo me limité a «Copiar-Pegar»… pero con tus explicaciones nos enriquecemos todos muchisimo mejor… que maravilla!!!
Saludos!! buscaremos comida bajo peka jiijiHola!!
Te paso datos que tengo recopilados…yo aún no he ido a Croacia….me voy a finales de Julio…. esto es lo más típico para probar por la zona de Dubrovnik y alrededores:-la Kontonjata (dulce de membrillo)
-el dulce âRožataâ (flan)
-las anguilas del río Neretva
-las ranas del valle del río
-el cordero y ternera preparados en horno de cobertera, el brodetto de anguila o ranas, valle del río Neretva
-ostras o mejillones de Ston y la sal de Ston
-los dulces âkontonjataâ, âmantalaâ y âarancinaâ , Konavle
-mandarinas y limones, valle de Neretva
-los vinos Dingač y Postup, PeljeÅ¡ac, PoÅ¡ip y Grk, Korčula, malvasía de Dubrovnik, Konavle¡¡Qué aproveche!!! 😆 Â
Gracias Seyru, si que nos podemos proponer entrar por Skradin… a ver como vamos de tiempo, cansancio…. ya sobre la marcha…
Al final lo de Sarajevo creo que lo descartamos porque para poco tiempo, como dice Mario, no es plan… habría que dedicarle mas y no hay tiempo…
Por Mostar si que nos pasaremos por ver el choque cultural y tal… aunque no sea tan bonito como la infinidad de islas y pueblos en croacia, pero nos llama la atención por eso…
Muchas gracias!! saludos a todos!
ok!!
gracias, ya te contaré que hacemos…
Grachie
Otra preguntita…
Es que puse un tema sobre sarajevo y nadie me ha dicho nada…
Merece la pena visitarlo? o Mostar es «parecido»… me gustaría que me aconsejaras porque la verdad es que no cae muy de paso y no sabemos que hacer…¿? graciasJeje…
a ver como vamos de fondo físico para entonces…te agradezco la información … saludos!ok!!!
con tu opinión me quedo tranquila, gracias Mario!!!
Saludos 😀Gracias por vuestros consejos…. pero creo que ya nos hemos metido en el lio…hemos pillado alojamiento en dubrovnik para esa noche (porque como es agosto a ver si iba a estar muy lleno…) ya os contaré si nos atrevemos a esa paliza…ufff….
Oye, otra preguntita… creis que merece la pena visitar el parque de Krka habiendo estado en Plivitce?? o sería mejor aprovechar otras cosas?
Grachies mil! Saludosah! es bueno saber lo d la pegatina….
calcularemos como nos sale mejor de precio…. si con ella…o pagando peajes individuales…
muchas gracias por la informacion
Un saludo!!!!!ok muchas gracias, con este link puedo ver bastante de Brac, aunque hemos ido hechando cuentas y creo que ya no iremos porque no tenemos tiempo suficiente… aunque por si acaso alli lo improvisamos, ya tengo información, grachie!
Lo de escribir algo en croata por enrredar… pero ni idea, jejeje
Ah! el tema no lo puse dos veces, sino que una vez no me iba la pagina y lo hice de nuevo, pero luego ya vi que se envió dos veces, perdon!
Ahora voy a sacar otro tema con la idea de viaje que tenemos a ver que os parece a ti y al foro.
Un saludo y gracias de nuevo!
gracias de nuevo Mario!
ok, pues ya os contaré cuando vuelva que hemos hecho…. asi ya se que opciones tenemos por alli!
Estás haciendo muy buen trabajo por el turismo de tu país!
Enhorabuena!
junio 24, 2008 a las 10:50 am en respuesta a: Ir en barco de Hvar (stari grad) a Brac (bol) ?? #9510muchas gracias Mario!!!
La razón es por no perder tanto tiempo saliendo de la isla de Hvar y volviendo a entrar en la de Brac, cuando por mar parece que la zona de Bol, murvica (que es la que nos interesa) está más cerca… aunque el problema es moverse en Brac.. y también pensaba que de este modo se podría ahorrar bastante, aunque si hay que alquilar otro coche en Brac va a salir mas o menos no? tu que crees? que opcion sería mejor? Lo que dices de alquilar un barco, no se, no sabemos llevarlo y la distancia es larga no? para novatos?
Mil gracias, saludos
-
AutorEntradas
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)