Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Con nuestro carnet puedes conducir sin problema, del tema de ir a Bosnia, yo se que la mayoría de las compañias no te permiten pasar, deberias preguntarlo antes de alquilar el coche, lo que hace mucha gente es cruzar a Bosnia, aunque la compañia no te lo permita, para mi es muy arriesgado ya que si tienes algun accidente el seguro no te va a cubrir.
Yo alquilaría el cohe desde aqui porque va aser más barato, yo suelo alquilar o con booking-centre-online o con autoeurope, pero creo que ninguno de los dos te permite pasar a Bosnia,
Suerte
PAra mi el coche es muy importante para moverte por la costa porque el transporte publico es un infierno, tambien es verdad que para aparcar en las ciudades importantes es un cisco y los ferrys aunque no son muy caros tampoco son baratos, yo os recomendaría ir en ferry de Venecia a Pula ó Porec y alli alquilar un coche para recorrer la costa, y devolverlo en Dubrovnik, para estar en Dubrovnik no os hace falta coche. Hay islas que merece la pena ir en cohe y otras que te da igual, todo depende del recorrido que penseis hacer, yo no tenía claro el recorrido y lo que haciamos era cuando ibamos a las islas, en funcion de cada una o cruzabamos con el cohe o lo dejabamos en el puerto!!!!!
Hola Susana, yo hice el año pasado un viaje similar, aunque fui bastantes más días y cometi el terrible error de coger un vuelo de ida y vuelta a Dubrovnik, es mucho mejor como habeis hecho vosotros asi vais recorriendo la costa.
Mis recomendaciones son las siguientes: Pasar un día en dubrovnik, sin coche, desde el aeropuerto podeis coger el autobus que os deja en Dubrovnik (bajaros en la old city, no en la siguiente parada) y alli nada más bajar tendreis un monton de gente ofreciendo alojamiento, reservar el coche cuando os marcheis de Dubrovnik porque aparcar alli es una locura, yo lo alquile en booking-centre-online y el precio fue muy bueno, lo recogimos a 10 minutos de Dubrovnik en autobus, no recuerdo el nombre pero es donde esta el puerto principal.
Hasta Split no teneis autopistas, solo hay una carretera y es costera asi que tiene curvas pero como no puedes ir rapido no te mareas, encuentras pueblos maravillosos y calas chulisimas en el camino, lo ideal es ir parando y donde os apetezca os alojais.
Yo os recomdaría la isla de Hvar, si os apetece ver alguna isla para mi es de las más chulas, teneis que coger el ferry en Split.
A mi Split no me gusto nada, me parecio muy grande y lo unico que tiene encanto (a mi parecer) es el pequeño casco antiguo, me parecío que tenía mucho más encanto Trogir y el alojamiento es mucho más barato
Los lagos de Plitvice no os los podeis perder son alucinantes,
Yo Zagreb no lo conozco, este año vuelvo 26 días a Croacia y Eslovenia y pensaba ver Zagreb, Istria y alrededores que nops quedo por ver.
Yo os aconsejo que nos agobieis viendo muchas cosas porque una semana es poquito tiempo y seguramente querreis volver otro año, mejor ver menos y disfrutar más.
Espero haberte ayudado algo,
Buen viaje
Hola, yo acabo de hacer una reserva para 26 días en Croacia, lo he reservado a traves de la agencia autoeurope, los coches que te alquilan son de Hertz pero el precio es mucho más bajo, hace dos años que hice la ida y la vuelta desde Dubrovnik alquile con booking-centre-online y eran más baratos,
Suerte y pasarlo muy bien
Hola Mont3kristo, nosotros cuando fuimos no llevamos casi euros, de hecho el mejor cambio que consigues es sacando desde cajeros alli y las comisiones son minimas, yo recuerdo que por cada 400 euros te cobraban entre 0.90 y 1.50 euros, es ademas una forma forma de no ir con mucho dinero encima, Croacia es un pais muy seguro pero nuna se sabe, ni se ios ocurra cambiar nada de dinero en el aeropuerto porque es donde peor cambio os aplican, de hecho me suena que incluso te cobraban parte de comisión, si teneis que coger el autobus para ir del aerouerto al centro de Zadar en el autobus cogen euros, en realidad en muchos sitios te dejan pagar en euros pero es mejor pagar en su propia moneda. Si no te apetece sacar dinero en cajeros puedes cambiar en cualquier banco!!!!
Pasarlo muy bien!!!!!
Hola Mario, muchas gracias por las recomendaciones, volvemos desde Ljubljana via Londres con easy jet que el vuelo era muy barato, por eso no queria coger el coche desde Venecia, para evitarnos un pais de alquiler, querimos ver primero croacia porque como vamos en septimebre el tiempo será mejor la primera quincena, aunque con la bunea pinta que yiene Istria igual pasamos de Eslovenia y nos quedamos los 24 días en Croacia,
Muchas gracias otra vez!!!!
Hola Mario, porque crees que es mejor coger el coche en Venecia? es que ademas las compañias que he visto que me dejan recorrer Italia, croacia y eslovenia nos dan un palo de presupuestos…..por eso yo habia pensado moverme en tren y bus hasta Croacia, pero claro no habia caido en que por el camino tendriamos cosas chulas que ver, crees que es mucha liada coger un tren a Trieste y alli un autobus hasta Rijeka, (y alquilar alli el coche )
Muchas gracias!!!!!
Hola Mont3Kristo, yo estuve en Hvar en Septiembre y hay muchas Sobes, me parece raro que no encuentres ninguna, no tendras problema, ir a la aventura que es mucho más emocionante, eso si ten cuidado donde coges el Ferry porque en Hvar hay dos puertos, deberías cogerlo en Split que te deja mucho más cerca de la ciudad de Hvar, mi recomendación es que te alquiles en el puerto una barquita, de las que son muy pequeñas de tipo pescador,cuestan muy barato (2o euros o asi todo el día) y que te vayas a ver las maravillosasa calitas que hay en los alrededroes de Hvar, puedes amarras la barquita y comer en alguno de los chiringuitos de playa que hay, es una gozada.
La lonley planet esta bien pero en el tema de restaurantes no hagais mucho caso, yo recuerdo que en Dubrovnik fuimos a un Italiano que recomendaban las pizzas y resultan que no hacía pizzas, je je je!!!!tambien hay pueblitos que son muy chulos y en la guia casi ni los mencionan, esta bien pero aprovecahros siempre de los lugareños que son los que mejor os podran recomendar
ahh, y de la comida, si te gustan los mejillones estan por toda la isla, tienen un tamaño expectacular y de precio estan muy bien, tambien esta muy rico el rissoto y el marisco y el pescado fresco riquisimo y muy barato en comparación a lo que estamos acostumbrados aqui,
Pasarlo muy bien!!!!! 😀
Hola, espero que podais ayudarme, hace dos años estuve 20 días en Croacia, desde Dubrovnik hasta Pag, vimos casi toda la costa y los dos parques importantes, este año repetimos porque nos quedamos con ganas de ver Istria y las islas de alredeor, vamos desde Venecia, en principio en autobus porque solo he visto ferrys que salen de venecia a las 17:00 y llegas a Pula a las 20:00, he visto que recomdendais ir en tren a trieste y alli coger un autobus, sabeis horarios, cual debería ser nuestra primera parada? y el alquiler del coche, conoceis alguna compañia baratita, es que yo alquile con bookingcentre pero para Istria los precios son muy altos.
Tambien me gustaría que me dijeseis que zonas son más bonitas dentro de Istria y cuales son las mejores islas, alquilaremos un coche cuando lleguemos y luego pasaremos a ESlovenia, desde donde volvemos a casa, en total 24 días, podrias orientarme cuantos días me recomdendais en cada sitio, y si conoceis alguna sobe que este bien, vamos en septiembre y somos de los que nos gusta pasar varios dias en un mismo sitio si esta bien.
Recomnedais Zagreb?Todo lo que me podeis contar seguro que me ayudara,
Muchas gracias
Hola, yo estuve con mi pareja hace dos años en croacia, desde Dubrovnik hasta Pag, te intento aclarar alguna de tus dudas,
Mi primera recomendación es que alquileis un coche nada más llegar, moveros tanto en transporte publico es un infierno.
De Zadar a Plitvice hay una tiradita en cohe y para ir a Plitvice te hace falta un día entero, podeis dormir en los alrededores del parque o quedaros un día en Zadar y acercaros lo máximo posible al parque.
De las tres ciudades que preguntas, para mi sin duda Trogir, me parecio que tenia mucho encanto y el alojamiento estaba muy bien y muy barato, en el centro (trogir es muy pequeñito) hay un puente al lado del río y tienes un monton de sobes en toda la calle, esta pasando el puente a la izquierda.
Os queda poquito tiempo asi que yo visitaír la isla de Hvar, deberías coger el ferry en Split porque os deja mas cerca de la ciudad de Hvar, es que en Hvar hay dos puertos y como vayas al malo la has liado, volver en Ferry (me suena que os dejaba en Drevenik) y visitar Dubrovnik y alrededores, en el puerto hay un restaurante que se come muy bien y muy barato, se llama Locanda y merece la pena.
Creo que no teenis tiempo de ir al parque natural de Krk, es muy bonito pero tendriais que sacrificar alguna isla, depende del ritmo que os guste pero hay muchas cosas que ver y 7 días son mas bien poquitos, yo os recomendaría ver menos cosas y disfrutarlas y lo que no os de tiemop ahora ya vereis otro año porque seguro que volvereis.
Hola, espero que podais ayudarme, hace dos años erstuve 20 días en Croacia, desde Dubrovnik hasta Pag, vimos casi toda la costa y los dos parques importantes, este año repetimos porque nos quedamos con ganas de ver Istria y las islas de alredeor, la de Krk entre ellas, vamos desde Venecia, en principio en autobus porque solo he visto ferrys que salen de venecia a las 17:00 y llegas a Pula a las 20:00, y me gustaría que me dijeseis que zonas son más bonitas dentro de Istria y cuales son las mejores islas, alquilaremos un coche cunado lleguemos y luego pasaremos a ESlovenia, desde donde volvemos a casa, en total 24 días, podrias orientarme cuantops días en cada sitio, y si conoceis alguna sobe que este bien, vamos en septiembre.
Todo lo que me podeis contar seguro que me ayudara,
Muchas gracias
-
AutorEntradas
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)